lunes, 8 de febrero de 2016

Wrap Up: Febrero 2016

Este es un resumen de los libros que he leído durante el mes.

Falling Kingdoms (Falling Kingdoms #1), Morgan Rhodes

He escuchado cosas maravillosas de este libro, realmente me esperaba que me gustara mucho, y, sin embargo, no ha sido así.
Sí, es cierto, el libro es muy adictivo, pero eso es una de las pocas cosas buenas que tiene.
Una de las cosas que menos me han gustado es que en vez de describirte con más o menos detalle las escenas, muchas de ellas las pasaba por encima, contándotelas en unas pocas líneas.
Esto además hacía que los diálogos resultaran muy poco naturales, teniendo en cuenta que no describía prácticamente nada de los personajes mientras hablaban.
Y luego está el romance, que es tan sumamente horrible que resulta gracioso: [SPOILER] vamos a ver, te paso que Theon y Cleo se gustaban, pero es que de repente están enamorados, y, por favor, la declaración de Theon es rídicula, sumamente ridícula, más teniendo en cuenta de que los habían avisado de que iba a llegar gente para llevarse a Cleo, y ellos ahí, jurándose amor eterno. Lo siento, pero Theon murió por tonto [FIN DEL SPOILER]. Bueno, en realidad el de Magnus no está tan mal, pero el de Cleo es que no me lo creo nada. Es muy curioso, porque da la sensación de que es insta-love, cuando en el libro han pasado meses, pero claro, como la autora resume tanto las escenas, en esos meses igual tenemos tres escenas construidas de Cleo y el novio (no digo quien es para no dar spoiler, aunque os estoy spoileando que Cleo no es lesbiana, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida), y claro, da la sensación de que ha pasado una semana, por mucho que te digan lo contrario.
Luego hay una cosa que no tiene sentido, y es que de repente [SPOILER] Cleo empieza a creer en la magia solamente porque una mujer a la que no conoce de nada le cuenta una historia, pero claro, es que la historia suena "muy real", tócate los huevos [FIN DEL SPOILER].
Estoy muy hater últimamente, ¿os habéis fijado?
Los personajes no están mal, en general me caen bien, con excepción de Theon y Cleo al final del libro. Mi preferido es Magnus.
Una cosa guay es que los personajes "cambian" según el punto de vista que estés leyendo (hay varios personajes y se van alternando los puntos de vista en 3era persona).
Y ha quedado muy largo, pero no lo voy a hacer reseña porque eso significaría que tendría que resumir esta información para meterla en el wrap up y además poner de que va, y me da pereza.
Por cierto, así rápido, es fantasía épica, y hay una guerra entre los reinos, y básicamente te cuenta como preparan esta guerra.

Rebel Spring (Falling Kingdoms #2), Morgan Rhodes

A pesar de que el primer libro no me pareció la gran cosa, he de decir que estoy feliz de haber continuado, porque este libro mejora mucho.
Y, por supuesto, como me ha gustado, no tengo nada que decir de él.
Pero pienso algo.
Es igual o más adictivo que el primero, las escenas no son simples resumes, el romance sigue siendo... espontáneo ([SPOILER (creo)] incluso en una pareja que en teoría hace meses que se conoce, pero volvemos a lo de antes, no vemos esos meses [FIN DEL SPOILER]), pero ni de lejos tanto como en Falling Kingdoms, los personajes me han gustado bastante (sobre todo Magnus cof cof), y la cosa tiene pienta de ponerse cada vez mejor.
Y ya está, terminé.
(Comparadlo, por favor, con mi opinión del primer libro... ¿por qué soy tan mala en reseñar libros que me gustan?).

Bodas de sangre, Federico García Lorca

El libro es entretenido, aunque no es para mí.
No me va mucho leer teatro, y los personajes no me parecieron la gran cosa (me suena haber leído que eran estereotipos, así que tiene sentido). Además, la historia en sí no me llamaba demasiado.

La busca, Pío Baroja



Este libro tampoco es para mí.
No es que no me haya gustado, me gusta como escribe el autor, aunque a veces se haga un poco pesado, y, aunque durante todo el libro he tenido la sensación de que no se centraba en nada, pensándolo friamente, la verdad es que de centra en la vida de Manuel.
Mi principal problema es con los personajes, no es que no me gustasen, pero me parecían muy poco interesantes, y tratándose de un libro que contaba como era la vida de un chico durante un período de, bueno, eso, su vida, como que necesitaba tener personajes interesantes.
En general está bien, si te gustan este tipo de historias, todo el mundo me decía que era horrible, y, la verdad, no lo creo.
Otra cosa que no me ha gustado es que, al tener tantos personajes, siento que el autor no se toma el tiempo para dar a conocer a ninguno, conocemos algo más a Manuel, quiero decir, es el prota, pero por lo demás...
Al menos esa es la impresión que me ha dado.

Gathering Darkness (Falling Kingdoms #3), Morgan Rhodes


Wow. Cada vez me gustan más estos libros.
El final ha estado súper interesante y creo que el 4 va a estar aún mejor.
Shippeo mucho Magneo, y además estos son mis personajes favoritos, especialmente Magnus (le estoy cogiendo bastante cariño a este hombre).
Lucía no me cae demasiado bien, y Jonas... Meh.
Estoy deseando leer el siguiente.
(Cuanto fangirleo, madre mía, pero es que este libro te hace fangirlear #SorryNotSorry).
Por cierto, sigue habiendo insta-love, y sigo sin creérmelo, aunque ahora me lo creo más.

Y esto es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario