viernes, 1 de enero de 2016

Top 10: Mejores libros del 2015 + Mención especial

Estos son mis libros favoritos de este año (que he leído este año, no que hayan sido publicados).
Ha habido muchos libros que me han encantado, y vamos a empezar por la mención especial.

Mención especial: Fullmetal Alchemist, Hiromu Arakawa

La verdad es que no soy mucho de manga, prefiero el anime, pero siendo Fullmetal Alchemist no podía dejarlo fuera.
A mí me encanta y adoro a sus personajes.

10. Age of X, Richelle Mead



Esta trilogía me está gustando mucho, y no puedo esperar a que salga el tercero.
Hay personajes bastante guays, dioses, un mundo demasiado interesante, misterio y una historia fantástica.
No son de mis libros favoritos de la vida, pero los recomiendo mucho.

9. A monster calls, Patrick Ness

Me encantó esta historia, me encantó la idea, las ilustraciones, y lo que transite. Sobre todo lo que transite.
Y también me encantó el monstruo.

8. La canción de Aquiles, Madeline Miller

Adoro la mitología griega, al igual que adoré este libro.
Me encantaron los personajes, la historia, la forma en la que estaba escrito.
No puedo menos que recomendarlo, ya que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de toda la vida.

7. 1984, George Orwell

¿Qué decir de este libro que no sepas ya?
Simplemente léelo. La sociedad es completamente terrorífica, la forma de actuar de los personajes muy lógica, y tiene uno de los mejores finales que haya leído.
Y la tercera parte, esa tercera parte.

6. Stolen, Lucy Christopher

Me encantó por completo.
Me encanta la historia, los personajes, el tema y como puede hacer que llegues a pensar que un secuestrador realmente no es una mala persona, lo cual es algo contradictorio, pero en este libro no lo es.
De alguna forma le entiendes, y es genial, por completo, uno de mis libros favoritos en el mundo.

5. Las carreras de Escorpio, Maggie Stiefvater

Y entramos en el top 5.
En este puesto tenemos a Las Carreras de Escorpio, o, para mí, la novela que me trasmitía paz.
Esa novela que podríamos definir como realidad fantástica, pero que realmente esta llena de magia, y no, no hablo de los caballos, sino de la isla.
Es el primer y único libro que he leído de esta autora, y teniendo en cuenta lo que me ha gustado y las cosas buenas que he escuchado sobre sus otros libros, necesito leerlos (en especial The Raven Boys).

4. En el camino de Jellicoe, Melina Marchetta

He dudado un poco sobre si poner este libro en el puesto cuatro o en el cinco, pero es recordar la historia de los cinco y saber que no podía ponerlo más abajo.
Me enamore de este libro por sus frases, he de admitirlo. No es lo único que tiene, aunque merece la pena leerlo solo por eso.
Hay dos historias, y aunque una, a pesar de que me encantó, no llegó a enamorar, la historia de los cinco me robó el corazón, al igual que sus personajes, en especial Webb y Fitz, el chico del que nunca recuerdo las dos últimas letras de su nombre.
Este libro lo conoce poca gente, y no lo entiendo. No entiendo por qué todo el mundo sabe que son Divergente o Los juegos del hambre, pero En el camino de Jellicoe no lo encuentras en tiendas.
Si alguien lo entiende que me lo explica.

3. Los héroes del Olimpo, Rick Riordan

Creo que era obvio que esta saga iba a estar aquí, en espacial la casa de Hades.
Adoro Percy Jackson, y adoro aún más los Héroes del Olipo.
Adoro el humor de esta saga, sus personajes, su historia, su mitología, sus relaciones (#PercabethOTP) y, de verdad, cada pequeña letra que hay en ellos.
Es verdad que el primero es el más flojo, pero a partir del segundo que mantiene enganchado como pocos libros pueden.

2. Aristotle and Dante discover the secrets of the universe

Este es, probablemente, mi libro autoconclusivo favorito.
Sé que tiene mucho que ver conmigo, así que es probable que a ti no te guste tanto como a mí, pero me veo obligada a recomendarlo.
Este es el libro con el que más me he sentido identificada en toda mi vida, y sentirte menos sola siempre es bonito, ¿no?
Simplemente leedlo, tal vez os guste, tal vez no, pero dadle una oportunidad.

1. In the Afterlight (The Darkest Minds #3), Alexandra Bracken

Mentes Poderosas es mi trilogía y saga favorita de todas las que he leído. Significa muchísimo para mí.
Creo que si me he enamorado de estos libros es por sus personajes, aunque realmente me gusta todo. No digo que no tenga fallos, solo que me veo incapaz de verlos a menos que me los señales.
Este último libro además tiene esas frases, y esas escenas, y esas historias que nos permiten conocer mejor a Clancy.
Para mí In the Afterlight es perfecto, y no podía haber otro libro aquí.

Ese es mi Top 10 (aunque realmente hay 11) de mis libros favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada