domingo, 24 de enero de 2016

Reseña: Altered, Jennifer Rush

Altered (Altered #1)

When you can’t trust yourself, who can you believe?

Everything about Anna’s life is a secret. Her father works for the Branch at the helm of its latest project: monitoring and administering treatments to the four genetically altered boys in the lab below their farmhouse. There’s Nick, Cas, Trev . . . and Sam, who has stolen Anna’s heart. When the Branch decides it’s time to take the boys, Sam stages an escape, killing the agents sent to retrieve them. 

Anna is torn between following Sam or staying behind in the safety of her everyday life. But her father pushes her to flee, making Sam promise to keep her away from the Branch, at all costs. There’s just one problem. Sam and the boys don’t remember anything before living in the lab—not even their true identities.

Now on the run, Anna soon discovers that she and Sam are connected in more ways than either of them expected. And if they’re both going to survive, they must piece together the clues of their past before the Branch catches up to them and steals it all away.

Esto iba a estar en el wrap up, pero al final acabé escribiendo demasiado, así que nada.
Este era un libro que tenía muchas ganas de leer, la portada me encantaba y la sinopsis sonaba interesante, además de todas las cosas buenas que he oído de él.
Ni siquiera lo he terminado.
No lo he odiado, ni nada así, iba a terminarlo, quería terminarlo, porque era corto y ya llevaba más de la mitad, pero paso. Simplemente.
He leído reseñas para ver si se ponía interesante o no según avanzaba el libro, pero lo único que encontraba era gente a la que el libro le parecía meh, y gente que lo amaba.
No voy a continuar leyendo, lo siento.
Quiero decir, sí, terminé After, pero solo porque estaba en una lectura conjunta y porque After iba a poder criticarlo más que este libro.
Altered simplemente es meh. No te gusta, pero tampoco te disgusta.
El libro trata sobre cuatro chicos encerrados en un sótano-laboratorio, los cuales están modificados genéticamente, y con la ayuda intencional de la protagonista, consiguen escapar.
A ellos les han borrado la mente, y tienen que descubrir cuál era su vida y huir de la Branch, la organización que los tenía presos.
Por cierto, Branch, como el desayuno-almuerzo, que sí, que se escribe diferente (creo), pero aún así.
A pesar de ser tan meh, le he sacado bastantes cosas que no me han gustado. Procedo a explicarlas.
Hay muy pocas descripciones, yo no soy la fan número 1 de las descripciones, pero, joder, dame una base al menos para imaginarme las cosas. Además la narración iba muy rápida.
Me hubiera gustado que hubiera fragmentos de la vida de Anna desde que entró por primera vez al laboratorio hasta ahora, me gustaría ver cómo se formó su relación con los chicos.
Además de que la narración es rápida, te explican las cosas muy pronto. Sí, hay misterio y todo lo que tu quieras, pero todo aquello que sabe Anna, lo sabes tú en las primeras páginas.
Otro pensamiento que he tenido durante todo lo que he leído de libro es que yo hubiera hecho las cosas diferentes, aunque esto es algo completamente personal, claro.
Y, lo que más me ha molestado, es el hecho de que, esta historia, teniendo 5 personajes principales, hubiera sido casi exactamente igual con 2.
Os pongo en situación: La protagonista se llama Anna, y el interés amoroso, Sam. Bueno, antes hemos dicho que había 4 chicos atrapados en el laboratorio, lo otros 3 son Nick, Cas y Trev. Si a estos tres los eliminas, la historia no cambia. Todo gira en torno a Sam, todo es Sam, Sam, Sam, y un poco Anna.
Esto no me habría importado si Anna y Sam me gustaran, pero me gustan mucho más Nick, Cas y Trev que estos dos, así que me jodió mucho.
Si tienes una historia con 5 personajes, aprovéchalos.
Si alguien ha leído esta historia, por favor que me diga que pasa en los comentarios, porque tengo curiosidad, pero no la suficiente para seguir leyendo.
PD: No voy a hacer wrap up de Enero, porque este es el único libro que he leído, y ni siquiera lo he leído entero. Matadme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario