domingo, 24 de mayo de 2015

Reseña: La marca de Atenea, Rick Riordan

La marca de Atenea (Los héroes del Olimpo #3)

Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.
Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…
¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos a contrarreloj?

No me gusta que hayan cambiado el color de la portada. En el libro dicen que la marca de Atenea es roja, o que algo de la marca de atenea es rojo. Esta portada es verde.
Supongo que lo habrán hecho para que haya más diferencia de colores entre el tercero y el cuarto, pero sigue sin gustarme.
Eso respecto a la portada, respecto a lo de dentro, me ha encantado.
No sé qué decir de este libro, creo que ya dije todo en la reseña del segundo.
Por cierto, Nico, no sé por qué, me recuerda a Alec Lightwood.
Este libro empieza con los griegos llegando al campamento Júpiter, es decir, justo como terminó el anterior.
Creo que es la primera vez que leo un libro de Riordan donde pase eso.
El caso es que surgen contratiempos, y debido a eso, los 7 semidioses de la profecía tendrán que ir, acompañados por Hedge, a vencer a los gigantes y rescatar a Nico, el cual está secuestrado por estos.
En este libro Jason y Piper me cayeron mejor, así que podría decirse que me gustan todos los personajes.
También informo de que Percy y Annabeth se han convertido en una de mis OTP (sí, yo tengo varias, ¿qué pasa?)
Es un libro que recomiendo muchísimo y que, aunque creo que no me gustó tanto como el segundo, sí que me ha parecido un libro buenísimo.
Estoy deseando leer el cuarto, porque, además de que he oído que es el mejor de toda la saga, la marca de Atenea tiene un final impactante y que, básicamente, te asegura al menos un poco de sufrimiento en el cuarto libro.
De verdad, de verdad, espero que todo salga bien al final.

domingo, 17 de mayo de 2015

Book Tag: Mierdafter

Sigo pregonando mi amor por ese truño.
El tag original es el de After, sin el mierd delante, pero tenía preguntas como: Hardin: libro irresistible, y eso había que cambiarlo.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña: Cuatro, Veronica Roth

Cuatro (Divergente #0.5)

Las cuatro piezas incluidas en Cuatro (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobías sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.

No sé que decir de este libro. No me ha gustado, no me ha disgustado.
Si eres fan de Divergente, adelante, te gustará, pero a mí de Divergente me gustó el primero, los otros se me hicieron muy meh.
Cuatro es un personaje que no me gusta demasiado, me parece que pierde mucho en primera persona.
El libro nos cuenta cuatro historias de Cuatro y tres escenas adicionales, ninguna especialmente llamativa.
La mayoría de estas historias se sitúan antes de Divergente, la última, creo, junto con las tres escenas, se sitúan en Divergente.
Si quieres saber más de Cuatro, léelo. Si, como a mí, el personaje de Cuatro no te importa una mierda, no lo leas.
Lo bueno es que al menos ya he terminado Divergente. ¡Viva!
No sé si leeré algo más de la autora, supongo que lo haré si la historia me llama, aunque no será de mi prioridad, al igual que no lo era este libro (lo leí porque lo tenía por ahí y quería terminar la trilogía).
PD: No he podido evitar fijarme en que la mayoría de rasgos que definen Osadía, por así decirlo, no tienen nada que ver con ser valiente, sino con ser atrevido, pero bueno, aquí cada cual a lo suyo.

domingo, 3 de mayo de 2015

Book Spine Sentence Challenge

El reto de la frase o Book Spine Sentence Challenge.
Yo le quito el sentence porque somos amigos, no es que se me haya olvidado decirlo ni nada.

Wrap Up: Abril 2015

Estos son los libros que leí durante el mes de Abril.
Ha habido algún que otro problema editando, y se quedan las letras por ahí cuando se va la portada, pero bueno, da igual.

sábado, 2 de mayo de 2015

Reseña: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe

Aristotle es un adolescente vive enojado y que tiene un hermano en prisión. Dante es el sabelotodo que tiene una forma muy especial de ver al mundo. Cuando estos dos jóvenes se encuentren por primera vez en la pileta a la que asisten parecerá que no tienen nada en común. Pero cuando los dos chicos empiecen a pasar más tiempo juntos, descubrirán que comparten una amistad especial, ese tipo de amistad que cambia la vida de la gente y que dura para siempre. Y gracias a esa amistad Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes sobre ellos mismo y las personas que quieren ser.

Me he enamorado. Me he enamorado de todo en esta novela: De la historia, de sus personajes, de como está contado, de sus frases y de como era capaz de emocionarte con meras palabras. Me he enamorado hasta de su portada. También me he enamorado del desierto.
Cuando un libro me gusta de esta forma nunca sé que decir de él, nunca sé como hacer ver a la gente lo mucho que me ha gustado. Mis reseñas son cúmulos de frases sin sentido alabando a un libro que no voy a convencer a nadie de leer, pero bueno.
Este libro nos cuenta la historia de un chico de 15 años llamado Aristotle, que va a una piscina sin saber nadar.
Sabe flotar, es algo.
Allí conoce a un chico llamado Dante, un chico que no tiene nada que ver con él, son lo más diferentes que pueden ser dos personas, pero a pesar de eso, o, tal vez, debido a eso, se hacen amigos, y forman una amistad de esas especiales y escasas que duran para siempre.
Hay tanto de esta historia en mí, o tal vez hay mucho de mí en esta historia, no lo sé, pero si tuviera que escoger que un libro me representara, ese libro sería este.
Yo tengo tanto de Aristotle que exceptuando un par de cosas ese personaje sería yo. Simple y rotundamente yo.
Pasan cosas en este libro con las que me he sentido por completo identificada, pensamientos que al leerlos me emocionaban, algo por su profundidad, y otros porque me hacían sentir menos sola.
Me he visto tanto en este libro, que realmente era eso lo que sentía, que no estaba sola.
Sé perfectamente lo que se siente al no saber exactamente quien eres, querer descubrirlo, pero no saber como. Saber que tu vida es buena, pero no ser del todo feliz en ella.
De verdad no sé qué decir. Probablemente si lo lees signifique algo diferente para ti de lo que significa para mí, pero dale una oportunidad. La merece.
PD: También tiene conceptos guays como extraños íntimos (la mayoría de mi familia es una extraña íntima para mí, ya os digo que este libro me representa) y el ecotono.
PD2: También he descubierto a varios autores y pintores interesantes gracias a este libro. ¿Conocéis
los murales de Orozco? Me fascinan. ¿Y Géricault? Sus pinturas me fascinan aún más.
La balsa de la medusa, por Géricault.

Spoilers

Este es el caso: Yo tenía una amiga con la que podía hablar de todo. Mi parabatai sin runa, por decirlo así. Ella se fue a África y llevo meses sin verla. Sé lo que es estar separado de una persona a la que quieres, sé lo que es tener miedo a perder esa amistad que en su día fue tan especial. Nosotras somos justo como Aristotle y Dante.
Respecto al final, me daba absolutamente igual que acabaran como novios o como amigos, lo que quería era que acabaran juntos y no se separaran, porque tienen la inmensa suerte de haberse encontrado el uno al otro, así que serían realmente estúpidos si se alejaran. Pero no lo hicieron, y no puedo estar más feliz por ellos.