lunes, 27 de abril de 2015

Reseña: El hijo de Neptuno, Rick Riordan

El hijo de Neptuno (Los héroes del Olimpo #2)

TRES AMIGOS. UNA MISIÓN DE LOCOS. Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS.
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...


Esta es la segunda entrega de Los héroes del Olimpo, y si la primera me había gustado, esta la amé.
Al empezar el libro nos encontramos a un Percy sin apenas recuerdos huyendo de dos gorgonas, y que acaba llegando al Campamento Júpiter (el campamento romano). Allí conoce a Hazel y Frank, y, juntos, tienen que ir hasta Alaska para liberar a Tánatos, el dios que vigila las puertas de la muerte, el cual está preso por Alcioneo, el mayor de los gigantes.
Hacía mucho tiempo que un libro no me absorbía, así que ha sido un grata sorpresa ver que este conseguía meterme por completo en la historia y hacer que costara dejar de leer.
De verdad me ha encantado.
Me gustaron muchísimo los personajes. El libro está narrado según la perspectiva de tres personajes (aunque el narrador es en tercera persona) y el hecho de que uno de esos personajes fuera Percy le añadía un humor al libro que a mí me encantaba y me hacía muchísima gracia, y que además me recordó a los libros de Percy Jackson, y yo adoro por completo esos libros, al igual que este.
Hazel y Frank me gustaron bastante, aunque no tengo nada reseñable que decir de ellos.
Salió Nico Di'Angelo, un personaje al que yo tengo mucho cariño, al igual que Tyson. Tyson es como un bebé gigante y con un ojo, lo cual resulta extrañamente entrañable.
Un personaje que vemos por primera vez es Ella, una arpía que también es entrañable, y sé que el decir que es una arpía no da esa imagen, pero lo es.
Reyna y Hylla (la reina Hylla, por cierto, ¿soy la única que piensa que es irónico que una hermana se llame Reyna y la otra sea reina?) me gustaron mucho, líderes natas.
(Creo que no sé ni lo que estoy diciendo, hacer reseñas de libros que he odiado se me da mucho mejor).
Me gustó mucho como es el Campamento Júpiter, aunque me pasé el principio del libro comparando entre griegos y romanos y sintiendo una especie de orgullo extraño hacia los griegos cuando yo consideraba que eran mejor que los romanos en algo, pero se pasó según iba leyendo.
Lo que no se paso fue mi entusiasmo cada vez que pasaba algo, ya lo he dicho antes, este libro me metió por completo en la historia: Sentí entusiasmo, miedo, orgullo, alegría, preocupación y más cosas que no recuerdo.
Soy consciente de que le he lamido el culo un poco a la novela, pero es que se lo merece, y además es lo que pienso, así que no puedo evitar recomendar tanto los libros de Percy Jackson y los dioses del Olimpo como los de Los héroes del Olimpo.
Nos leemos.
PD: Quiero La marca de Atenea, y no la tengo.
Mundo cruel.

sábado, 25 de abril de 2015

Mi nuevo canal de Youtube

Como dije en el vídeo de despedida de Infinitissimo, me he creado un canal de Youtube con el nombre de Silvia & Books.
Aquí está el vídeo de presentación.

domingo, 19 de abril de 2015

Me marcho de mi canal de youtube

He decidido crear un canal para mí sola, a ver que tal sale.
Este es el vídeo de despedida de mi, ahora antigua canal, Infinitissimo.
Este es mi nuevo canal de youtube.

Reseña: El héroe perdido, Rick Riordan

El héroe perdido (Los héroes del Olimpo #1)

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Creo que necesito en segundo libro de forma un poco urgente.
La trama del libro es básicamente lo que cuenta la sinopsis, así que no me voy a enrollar contándola, solo añadiré que Percy está desaparecido, y sufro por eso. También que en este libro incluyen no solo mitología griega, como en los de Percy Jackson, sino también romana.
La verdad, me encanta la mitología griega, pero no tengo ni idea de la romana, y sí, ya sé que es la misma con distintos nombres, pero si no conozco esos nombres...
De igual modo me encantó que metiera mitología romana en este libro, me pareció una idea magnifica que creo que aporta solidez al mundo.
Quier ya en segundo para descubrir quienes son los otros semidioses de la profecía (molaría que dos de ellos fueran los gemelos Stohl [o como quiera que se escriba su apellido], pero eso no va a pasar :().
Creo que echaba de menos el mundo de Riordan y ni siquiera me había dado cuenta.
Bien, ya ha quedado más que claro que recomiendo la historia.
Me encantaron el personaje de Leo y del entrenador Hedge.
Y nada, ha sido una placer ver de nuevo a Annabeth, aunque se echa de menos a Percy y a Grover (¿dónde esta Grover? ¿Se ha volatilizado o que? O a lo mejor te lo explican en el último héroe del Olimpo y no me acuerdo, pero chaval, es que ni lo mencionan).
Y nada, supongo que leeré el segundo pronto, quiero decir, tenía ganas de leerlo incluso antes de terminar el primero.
Espero que en los siguientes libros aparezca Nico Di'Angelo y...
¡Qué vivan los Olímpicos! (Sí, realmente no tenía ni idea de como despedirme, y este libro trata sobre mitología griega, así que.,. ¿why not?)

domingo, 5 de abril de 2015

Reseña: 1984, George Orwell

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

Tenía muchas ganas de leer esta distopía, y no puedo decir que me haya decepcionado.
El libro me ha gustado bastante, en especial por la sociedad y el mundo tan bien logrado que ha creado el autor.
Es la primera vez que una distopía me da miedo. La sola idea de pensar en vivir en una sociedad como la que nos muestra George Orwell me resulta por completo aterradora (una sociedad donde el peor crimen que puedes cometer es pensar por ti mismo, donde la gente es controlada no solo en su vida, sino también en su mente), y esto es sin duda alguna un logro (me refiero al hecho de crear una sociedad lo suficientemente horrible como para asustar, no el hecho de asustarme a mí, yo soy una cagada).
No voy a hablar mucho sobre la trama, solo decir que el libro está dividido en tres partes, y mi favorita es la tercera, y que me encantó el final. También diré que ha habido algunas cosas que no me esperaba para nada.
Si mi parte preferida es la tercera es porque es como un puñetazo en la cara: te enteras de por qué hacen lo hacen. Da sentido a todo el mundo que ha creado George Orwell. Si la palabra libertad deja de existir y los únicos medianamente libres son los proles, que durante toda tu vida te han enseñado que son peor que los animales y que no hay que tenerlos en cuenta, el concepto de libertad dejará de existir también.
Los personajes están muy bien construidos, pero me han resultado un tanto indiferentes, y Julia no me ha caído demasiado bien. El que más me ha gustado ha sido Winston, tal vez porque, al ser el protagonista, es al que más se conoce.
Este libro y esta sociedad tiene muchos conceptos interesantes, como es el doblepiensa. Este concepto me llamó muchísimo la atención.
Es una sociedad muy contradictoria en sí misma.
En conclusión: Puedo entender completamente el porqué este libro ha llegado a ser tan importante y conocido, y desde aquí incito a todo el mundo a leérselo.