domingo, 29 de marzo de 2015

Reseña: Leal, Veronica Roth

Leal (Divergente #3)

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris esaún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.
Una elección puede transformarte.
Una elección puede destruirte.
Una elección te define.

He de decir que me ha gustado mucho. No tenía ningún tipo de expectativa para con este libro debido a que el segundo me decepcionó un poco y a las malas críticas que había leído de él, pero me ha gustado.
Es el tercer y último libro de la trilogía divergente, y nos narra lo que sucede después de insurgente.
Evelyn se ha hecho con el contron y ha eliminado las facciones, un vídeo ha salido a la luz y hay gente (los leales) que quieren abandonar la ciudad para ver lo que hay más allá.
No sé muy bien que decir de este libro para evitar spoilers, ha decir verdad.
El libro está narrado a dos voces por Tris y por Cuatro. Ellos, junto con un grupo de leales, salen de la ciudad para ver que hay más allá, y se encuentran con otro mundo injusto.
Hay dos tipos de personas: las genéticamente puras y las genéticamente defectuosas, siendo estás últimas las que sufren la injusticia del gobierno y del departamento, los cuales creen que estás personas tienen un problema que deben solucionar.
Me gustaron los personajes, en especial Peter, y en menor medida Cara y Matthew. Los principales (Tris y Tobias), por el contrario, me daban bastante igual.
El final, bueno, como a cada persona sobre la faz de la tierra, me lo habían spoileado, pero desde aquí quiero decir que no me dio ninguna pena.
No creo tener nada más que decir. En general el libro está bien, y creo que es un buen final de trilogía. Leeré el libro de Cuatro pronto, y ya os contaré.

Spoilers

Me dio tanta pena cuando Peter decide tomar el suero de la memoria. Y la gente llorando por Tris.

jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña: Retrato de una Starter, Lissa Price

Retrato de una Starter (Starters #0.5)

Descubre cómo empieza para Callie y Michael en este relato digital ambientado en el mundo de Starters, contado desde el pov de Michael.

Bu.
Esta historia empieza con un retrato, sigue con un espionaje (por llamarlo de alguna manera) y finaliza con el retrato ya mencionado.
Esta narrada desde el punto de vista de Michael.
Dado que el libro solo tiene 16 páginas, esta reseña va a ser aún más corta si cabe.
Me gustó el hecho de que el retrato de este libro fuese la portada de Starters, y que le dieran un significado. Nunca me había parado a pensar en la portada del libro y en la relación entre esta y la historia, pero después de este relato le encuentras un significado claro.
No hay mucho más que decir, se lee rapidísimo y recomiendo bastante el libro si te gustó starters.
Por cierto, la sinopsis que le he puesto al libro es parte de la que viene en goodreads. Había más, pero eran críticas (en una decían no sé qué de los juegos del hambre, explicadme, por favor, que tiene que ver los juegos del hambre con este relato).

domingo, 15 de marzo de 2015

Reseña: After the Bridge, Cassandra Clare

After the bridge (The Infernal Devices #3.1)

Historia corta sobre Tessa, Jem y lo que ocurrió tras aquel encuentro en el Puente Blackfriar en el Epílogo de "Princesa Mecánica".

Pues, como dice la sinopsis, es lo que pasa con Jem y Tessa tras el epílogo de Princesa Mecánica.
Es una historia muy corta, pero consigue enamorar por completo.
Adoré a la Tessa de esta historia, y, Jem, por supuesto, sigue siendo genial.
Mencionan a Will. Me encanta que hablen de Will, pero a la vez me dan ganas de llorar, así que es algo que me causa conflicto.
Obviamente recomendaría esta historia. Sobre todo si, como yo, eres nefilim. Te emocionarás seguro.

sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña: Stolen: A letter to my captor, Lucy Christopher

Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria.¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?

Terminé el libro sin saber muy bien que decir de él.
Lo primero de todo es que es una lectura que sin duda recomendaría muchísimo, aunque solo sea por la cantidad de cosas curiosas que puedes aprender leyéndola.
Lo segundo es que esta es la historia de un secuestro.
Gemma es secuestrada por Ty, un hombre que la lleva a un desierto australiano. Un desierto del que Gemma no puede escapar.
Dejadme deciros que este libro es una auténtica delicia.
Ni siquiera sé que decir de él.
Digamos que desde la primera la última página es realista, que los personajes son creíbles y en absoluto planos, es una historia lenta, que es como tiene que ser.
Este libro es una carta de Gemma a Ty, su secuestrador. Una carta para que él entienda, pero que hace que entiendas tu también.
A pesar de ser un secuestrador, se te hace imposible odiar a Ty, y sí, no voy a negar el hecho de que este hombre está un poco mal de la cabeza, pero por otro lado, él ha sufrido mucho, y eso no lo justifica, pero un loco no tiene la culpa de su locura.
Gemma es una adolescente que, sí, en ocasiones hace cosas estúpidas, pero que es normal que las haga teniendo en cuenta por lo que está pasando. Un personaje totalmente redondo.
Y, bueno, teniendo en cuenta que están en medio del desierto, en medio de la nada, no hay muchos más personajes, estos son los importantes.
Quiero aclarar una cosa: Antes he dicho que es una historia lenta, y ya sé que para muchos eso es malo, y en algunas historias es así, pero no en esta. Esta historia es un secuestro, y los secuestros son lentos, no son algo que suceda rápidamente. No sé si me explico, pero la novela lleva el ritmo que tiene que llevar. Cada cosa a su tiempo (lo cual es algo que en ocasiones me frustraba, teniendo en cuenta que soy impaciente, pero es así como tenía que ser).
Otra cosa muy importante del libro es la ambientación. Creo que te transporta por completo al desierto, a las Separadas, que te hace ver las estrellas...
Hubo un momento especialmente mágico relacionado con la puesta de sol y una pintura hecha con arena.
No voy a spoilear nada, pero esa es una de esas escenas que te lleva al sitio donde transcurre, que te da paz y que se siente especial. Se siente como si lo estuvieras viviendo.
Tdo este libro se siente como si lo estuvieras viviendo. Es un poco una lectura imprescindible.
Por mi parte, nada más que añadir.

Spoilers

En esta historia hay síndrome de Estocolmo. Me encanta leer sobre eso y el incesto (me refiero al consentido)  por una razón: son historias de amor justificadas. Una historia de amor de adolescentes no necesita justificación, así que normalmente no la hay, sin embargo, el incesto y el síndrome de Estocolmo sí que la necesitan, y por eso me gustan.

Reseña: I'll Give you the Sun, Jandy Nelson

Jude y su hermano mellizo Noah son increíblemente cercanos. A los trece años, el retraído Noah dibuja constantemente y está enamorado de su carismático vecino, mientras que su temeraria hermana Jude se lanza desde precipicios al mar, usa lápiz labial rojo y habla por ambos. Pero tres años después, Jude y Noah apenas se hablan. Algo sucedió que logró separar a los mellizos y enviarlos por caminos completamente diferentes... hasta que Jude conoce a un enigmático y guapo chico, así como a alguien más, una nueva fuerza completamente impredecible en su vida. Noah narra la historia a los trece años, mientras que Jude se encarga de narrarla tres años después. De lo que estos hermanos no se han dado cuenta es que cada uno tiene la mitad de la historia, y si pudieran encontrar el camino de vuelta para unirlas tendrían la oportunidad de rehacer su mundo.

Tengo muchas ganas de hablar de este libro.
Por un lado no es perfecto, no es lo que esperaba, pero por otro lo amé y me ilusioné con él.
Es uno de esos libros que mientras los lees te das cuenta de que tiene fallos, pero una vez que lo terminas esto deja de importarte.
Cuando empecé a leer este libro pensé que estaría centrado sobre todo en la familia, pero resultó que el amor romántico es el protagonista en esta historia, lo cual no me gustó demasiado.
Nos narra dos historias: La de Noah, y la de Jude.
Ellos son dos gemelos que en un principio estaban muy unidos, pero que por unas cosas o por otras acaban separándose (no literalmente). La historia empieza poco antes de que surja el resentimiento entre ellos.
Noah cuenta los primeros años de esta historia, Jude, los últimos.
Noah está enamorado de su vecino, Jude, de un inglés.
Noah pinta, Jude esculpe.
Y ambos son muy raros.
No, en serio, lo mejor de esta historia son su personajes (en especial Noah), que, además, como el libro es en primera persona, hacen que el tipo de escritura sea único, puesto que el narrador lo es.
No voy a decir mucho de ellos porque quiero que los descubráis vosotros (y por que me da pereza, sobretodo porque me da pereza), pero el libro merece ser leído solo por ellos.
Respecto a las historias de cada uno tengo conflicto, porque adoré la historia de Noah, lo cual hacía que la de Jude me importara poco.
No es que no me gustara pero... Bien, digamos que quería que se acabara para seguir leyendo a Noah.
¿He dicho ya que el amor romántico es el protagonista en esta historia? Bien, pues mientras que la historia de amor de Noah me encantó, la de Jude no me convenció para nada.
La de Noah es lenta, a lo largo de mucho tiempo, la de Jude es un poco a primera vista, metiendo el destino y las almas gemelas de por medio.
Y, mientras que Brian me encanta y quería que estuviera con Noah, Oscar, el inglés, no podía haberme importado menos (es un Akiva en toda regla).
Otro personaje que quiero recalcar es el Profeta, es el personaje más simple del mundo, pero me encantó.
Y ahora, una pregunta: ¿En este libro los fantasmas son reales o es que Jude está loca?
(A decir verdad, me decanto por lo segundo, no creo en fantasmas, y en teoría el libro es de ficción realista).

Soilers

Las escenas de las confesiones, como yo las llamo, esas escenas del final donde Jude y Noah se ponían a confesar sus secretos, me parecieron un tanto forzadas, y el hecho de que cuando Jude le dijo a Noah que se lo tenía que contar a su padre, y el padre estaba milagrosamente... No sé, se me hizo tan conveniente.
Estas escenas no me gustaron.
El final... Acabó demasiado bien, y, aunque esto no suele gustarme (no es realista), no pude evitar estar totalmente feliz por eso.

jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña: Estudio en escarlata, Arthur Conan Doyle

Estudio en Escarlata (Sherlock Holmes #1)

Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City... Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.

Este libro me lo mandaron leer en clase, y la verdad es que es la primera vez que un libro de clase me causa algo más que indiferencia. De hecho, pienso continuar con la saga.
El libro se divide en dos partes: La primera nos narra desde el punto de vista de Watson (por primera vez en mi vida como lectora el libro lo narra el amigo, y no el héroe, viva por eso) como conoció a Sherlock Holmes y acabó viviendo con él, y, también, acompañándole en la investigación de un crimen.
La segunda parte me dejó completamente descolocada, porque en un principio parecía que no tenía nada que ver con la primera, pero luego se descubre la relación entre ambas.
El libro me gustó mucho, me encantaron sus personajes, y creo que solo tengo una única pega, que diré en los spoilers.
El libro también se me hizo un poco lento, pero creo que eso fue porque estoy acostumbrada a la literatura juvenil.
El caso es que no tengo mucho más que decir del libro, aparte de que me dejó con ganas de ver la serie Sherlock, por lo demás, recomiendo esta lectura bastante.

Spoilers

Me dejó un poco decepcionada que el asesino fuera alguien que no había salido nunca en la historia. No sé, me gustan esos libros que te dejan en shock porque x personaje resultó ser el asesino.

sábado, 7 de marzo de 2015

Reseña: Vanish, Sophie Jordan

Vanish (Firelight #2)

Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana gemela, Tamra, y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores y la madre de ambas, a la que se ha retirado toda autoridad sobre sus hijas, languidece entre la niebla. Pese a su soledad y la triste vida que su familia acaba de emprender, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will -fiel a la promesa que le hizo a Jacinda antes de que se separaran- da con ella y le propone que huya con él. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón y abandonarlo todo? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?

No recuerdo mucho de Firelight, ni muy bien cuánto me gustó, pero recuerdo que me dio bastante igual. Vanish se parece al primero en eso, por lo demás, creo que la trilogía ha empeorado.
No puedo decirlo con seguridad, ya he dicho que apenas me acuerdo de Firelight, pero si mi memoria no falla, sí, me gustó más el primero.
Voy a continuar con la trilogía por el simple hecho de que el final acabó interesante y parece que en el tercer y último libro va a haber más acción.
El caso es que estos libros están centrados en el amor, y es imposible que te guste una historia de amor si odias a las dos personas involucradas (bueno, luego está Cassian por ahí, pero que vamos, da más pena que otra cosa, el pobre es un tanto patético).
Jacinda vuelve a la manada, acompañada por Cassian, el cual la quiere, y al cual quiere Tamra; su madre, que ya no es su madre; y Tamra, a la que alejan de su familia. Y esa manada es como una dictadura. Me extraña que no se hayan intentado escapar más personas, la verdad.
Es dictador jefe de la manada es Severin, el cual es el padre de Cassian y odia a Jacinda, prácticamente. Es decir, que es el malo maloso.
Yo a este hombre soy incapaz de tomarlo en serio: durante todo el primer libro estuve leyendo su nombre como si la sílaba tónica estuviera en rin, y no en ve. Es decir, que para mí se llamaba Severín, y, claro, cada vez que aparecía su nombre me descojonaba. En este libro ya me he dado cuenta de que es Severin (que igual suena chistoso, pero no tanto), pero prefiero el nombre de enanito de Blancanieves, es más cute.
La trama vendría siendo esta: vuelves, y Jacinda está sola y echa de menos a Will y... es todo lo que puedo contar sin dar spoilers.
Los personajes... horribles. Jacinda es insoportable, Will uno de esos chicos que son literalmente perfectos y a los que odias, Cassian es patético, Severin es el nombre pero elegido de la historia y Tamra ha sido una decepción constante (no sé, esperaba que ella explotara o algo así, que los mandara a todos a la mierda por falsos, pero no).
El único que me cayó bien fue Corbin y solo porque parecía que le quería joder la vida a la protagonista (y por otra cosa que diré en los spoilers).
Cambiando radicalmente de tema, me pregunto como serán los drakis en su forma de dragón, porque en este libro hay escenas que básicamente te dan a entender que deben de estar bastante humanizado en cuanto a forma, y esto incluyendo el tamaño, así que yo me pregunto: ¿Por qué Jacinda en el primer libro no se manifestaba en su habitación o en el baño? Yo pensaba que era dragones gigantes, pero dado que Jacinda en una escena está manifestada dentro de un coche, supongo que serán de tamaño humano.
El libro se lee fácil y rápidamente, pero también hay escenas que odié profundamente y me desesperaron, otras a las que no encontré sentido, y hubo una frase... Asco, dio asco. Me voy a despedir con ella:

"Dulces para la más dulce".

Spoilers

Corbin intenta matar a Will. Si lo hubiera conseguido yo me habría declarado su fan.
Respecto a esta escena tengo más cosas que contar: Cuando Corbin está intentando matar a Will, al principio Jacinda no solo no hace nada, sino que además piensa cosas como que su expresión es muy hermosa e intensa. Claro que sí, Jacinda, tú centrada en lo más importante.
Me la imagino como: ¡Que guapo qué es! ¡Me lo van a matar, pero es tan guapo...!
Luego está la escena del juicio que le hacen a Jacinda una vez que vuelve, dónde deciden que van a cortarle las alas a Jacinda y a desterrar a su madre.
Aquí volví a tener esperanza de Tamra explotara. ¿Es qué no ve que tiene a Severín Severin cogido por los huevos? Basta con que diga que si le hacen algo a su familia no protegerá la manada cuando Nidia muerta, aunque ni siquiera sea verdad lo que diga. Pero no, eso no pasa.
A la madre la destierran y al final es Cassian el que impide que la corten las alas. La tía se libra, nadie se lo esperaba.
¿Soy la única que piensa que el libro habría sido más interesante si le hubieran cortado las alas a Jacinda? Pero no, en vez de eso, boda (para crear drama amoroso, supongo).