domingo, 22 de febrero de 2015

Book-Tag: La cena literaria

Aquí traigo otro vídeo de mi canal de youtube, en esta ocasión es un book-tag.
El book-tag de la cena literaria.

sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña: After, Anna Todd

MierdAfter (After #1)

El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times

Esta portada es fea. Muy fea. No me gusta nada.
Quiero avisar de que en ente libro hay escenas bastante explicitas de sexo.
Hay una aplicación para conseguir contenido exclusivo del libro. Yo me la descargué, pero acabé cansándome de ella y la borré. Eso sí, los audios son descojonantes.
No puedo decir que este libro me decepcionase porque me encontré justo lo que yo esperaba encontrarme: una mierda.
De hecho, decidí leerme este libro por la lectura conjunta #mierdafter del blog Biblioteca sin espacio.
No quiero ofender a nadie con esta reseña, pero, meh, es mi blog, así que ya que he tenido que sufrir ese libro que, además de malo, es gordo, voy a desahogarme.
Para empezar: el estilo de escritura, aunque no se hace lento, es soso a más no poder.
Respecto a la trama, tenemos una historia muy cliché entre una chica estúpida y que te intentan colar de lista llamada Tessa, y un chico to’ malote que en el fondo es más azucarado que una gelatina (aclaro que odio las gelatinas), pero que tiene muchos traumas, uno de los cuales le hace tener pesadillas, y otro… no sé, tener el maletero lleno de camisetas.
Bien, los personajes en general son bastante planos y aburridos. Completamente aburridos, no hay ni uno interesante. Los secundarios no tienen mucha (prácticamente ninguna) importancia, ya que esta es una historia de amor donde la protagonista no necesita a nadie más aparte de al novio. Los secundarios, además, son bastante cliché respecto a este tipo de historias. Con esto me refiero a que ellos no tienen ningún tipo de problema (ni vida) a menos que este esté relacionado con los protagonistas, y, si lo tienen, solo se mencionan de pasada, y luego, la siguiente vez que aparecen, ya están felices y contentos y lo tienen todo solucionado.
Respecto a los principales: estúpidos, asquerosos e insoportables.
Ella es una chica hipócrita y llena de prejuicios sin ningún tipo de amor propio. Él, un cabrón de mierda que dice cosas para herir a la chica porque su pasado es triste e infeliz (no, en serio, ¿por qué las autoras piensan que los pasados traumáticos pueden justificarlo todo? No lo hacen).
Es la típica historia de amor donde confianza cero, y el amor que hay consiste en dependencia, posesión y obsesión. Ah, y celos. Esta gente tiene la autoestima muy baja.
Se me hace una relación muy enfermiza, la verdad.
Lo bueno que tiene es que se lee rápido, pero por lo demás...
El libro al principio puede llegar a entretener, pero dado que es todo el rato lo mismo, acaba aburriendo.
El final es lo mejor, pero igual es mierda. Todo drama adolescente (como el resto del libro, y, aclaro, el drama adolescente no me gusta, es muy estúpido, hasta para mí, que soy adolescente).
Otra cosa que odié del libro es que te spoilea libros y una película así porque sí (esto también se hace en la trilogía de The Infernal Devices, pero a Cassie se lo perdono). Que un libro sea un clásico no quiere decir que todo el munda sepa como acaba. Y si fuera Romeo y Julieta, que, vale, es muy raro que alguien no conozca como acaba, pero creo recordar que spoileaba Jane Eyre, libro que yo quería leer. Lo bueno es que no me acuerdo del spoiler.
El que sí te destripan por completo es cumbres borrascosas, pero este libro al menos no quería leerlo.
Respecto a los capítulos: En teoría tienen que acabar interesantes, e incluso intrigantes, para animar al lector a seguir leyendo. Los capítulos de after acaban sin ninguna de esas cosas. De hecho, en la mayoría de ocasiones que yo recuerdo, ni siquiera cambiaba la escena en el capítulo siguiente, simplemente seguía con lo que estaba pasando en el capítulo anterior. En conclusión: no entiendo el porqué de decidir acabar un capítulo en las escenas en que la autora decidió acabarlas. Siento que simplemente le apetecía acabar ya el cap y lo acababa.
Puedo decir que es uno de los peores libros que he leído (lo cual no es raro, dado que a mí me suelen gustar la mayoría de los libros que leo).
¿Lo recomendaría? Sí, claro, lo recomendaría muchísimo si tienes pensado hacer una fogata. Como lectura… bueno, ahí la cosa cambia.
P. D. Lo bueno de tener un blog que no lee nadie es que no te tienes que preocupar por los haters/trolls/esa gente que te pide respeto insultándote y que no sabe escribir. Muajaja, puedo escribir lo que sea y nadie me dirá nada.

viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña: Orgullo y prejuicio, Jane Austen

La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

No me gusta leer clásicos por una razón: Hay un millón de ediciones, tantas, que tú no sabes cual comprar. Por suerte, este libro me lo regaló una amiga hace bastante tiempo. Tardé en empezarlo, y también tardé en leerlo.
No es porque el libro no me haya gustado, era porque, simplemente, no lo leía. No me enganchaba, no me enganchó hasta que empecé a leer más y cada día.
Ahora me dispongo a hacer una reseña en la que no sé demasiado bien que decir.
Podría decir que esta es una historia de amor entre Elisabeth (en mi edición ponía Isabel) y Darcy, pero no creo que sea eso. De hecho, esto no toma importancia hasta ya bien entrada la historia. De igual modo diré que es una historia de amor entre estas dos personas, a falta de algo que resuma mejor la trama del libro.
Me gustó mucho el libro, pero tengo la sensación de que está lleno de resumen narrativo. A veces hasta me preguntaba si de verdad estaba leyendo la novela original y no una versión adaptada y resumida.
Igual me gustó mucho, y me he enamorado de la forma de hablar de sus personajes: prácticamente todo lo que decían se podría resumir en una linea. No eran demasiado directos en esa época.
Los personajes me gustaron bastante, me parecen bien construidos y me los he creído todos, pero, sinceramente, no sé que le ven a Darcy.
Esta historia me gustó mucho, y pasé un buen rato con ella, pero siento que me dejó un poco indiferente. A pesar de esto, no puedo menos que recomendarla mucho, ya sea por sus personajes o por la forma de narrar de la autora.

Spoilers

No me gustó nada como lleva la autora la evolución del Señor Darcy. Quiero decir, él era un cerdo, y luego, tras muchas páginas sin salir en el libro, de repente es todo un caballero. Antes y después. ¿Y qué hay del medio, del proceso a ser esto?
No sale en el libro. Darcy evoluciona, pero tú no ves como evoluciona, tú lo ves ya evolucionado, y eso no me gustó.

jueves, 12 de febrero de 2015

Wrap up: Diciembre 2014

Soy consciente del día en el que estamos, pero mejor tarde que nunca (lema en infinitissimo).

domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña: Las carreras de Escorpio

En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.

Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.



Creo que este no es un libro para fangirlear.
Este libro está escrito de una forma que te aportaba paz. Realmente no sé como expresarlo mejor que eso, pero yo sentía paz leyendo muchas de las escenas.
No en las carreras de Escorpio (me refiero a la escena de las carreras dentro del libro, lo digo por si alguien se lía), en las carreras de Escorpio lo pasé bastante mal. Estaba nerviosa y asustada de lo que pudiera pasar.
Este libro está narrado a dos voces: La de Sean Kendrick, 4 veces ganador de las carreras de Escorpio, y cuyo sueño es llegar a tener a Corr, su caballo, ya que Corr es propiedad del jefe de Sean; y la de Puck Connolly, que nunca ha participado en las carreras, de hecho, ni siquiera ha ido a verlas, pero debido a que su hermano quería irse de la isla de Thisby, decide participar para obligar a su hermano a quedarse más tiempo. Para ella las cosas están complicadas, ya que es la primera mujer que compite, y además lo hace con su yegua, Dove, y no con un caballo marino.
En la isla de Thisby, cada año el mar expulsa a los capaill uice, caballos marinos muy peligrosos, así que cada año hay unas carreras de esto caballos: Las carreras de Escorpio.
Esas carreras son muy famosas y muy peligrosas, ya que algunos de los jinetes mueren todos los años.
El libro me gustó muchísimo, me trasladaba a Thisby de una manera en la que yo de verdad me sentía ahí: Casi podía sentir el viento en mi cara y escuchar el ruido del mar.
También me pasó algo muy extraño, y es que yo quería que terminara bien para ambos protagonistas (los cuales me gustaron mucho). Esto es raro porque soy una masoquista literaria y me gusta que un libro me haga sufrir.
Creo que aún no sé si el libro me dejó triste o feliz. Creo que feliz, y con esa sensación de paz que vuelve al recordarlo.
Y la verdad, ya suponía que el libro me iba a gustar mucho, pero no pensé que me iba a gustar de estar forma.
De la forma en que te gustan los libros de los que nunca hablas, porque no crees que con tus palabras puedas transmitir lo que te transmitió el libro.
De hecho, creo que este es le primer libro con el que tengo esta sensación.
Todo en este libro (los personajes, Thisby, los capaill, Corr, Dove, el mar, las carreras...) se queda en ti.
Excepto Mutt. La mayoría de los personajes (Sean, Puck, Dory Maud, Finn, Tmmy, Gabe, Peg, Holly...) me gustaron mucho, pero de verdad que Mutt es una persona ruin, una de esas personas que según van pasando las páginas lo vas odiando más y más.
Me gustó mucho la historia de amor, que avanza lentamente y nunca se hace demasiado importante en la historia. Hay el nivel justo de romance.
Algo que me gustó también mucho, y que contribuyó a darme esta sensación de paz con la que he caracterizado al libro, fueron los rituales de la isla.
Creo que no tengo mucho más que decir, excepto que me quedaron ganas de probar un pastelito de noviembre y que las carreras se celebran el mismo día de mi cumpleaños, lo que me hizo ilusión.
PD: Hubo una cosa que se me olvidó por completo poner: Puck dice que lleva sin hacer una carrera con Finn (choche vs. yegua) desde hace un año. Luego, Finn la reta a una, y ella ni se extraña, ni se ilusiona, ni nada.
Esto me pareció un fallo en el libro, porque no lo veo lógico, y hubo otra reacción (esta vez de Sean), que tampoco me pareció lógica (tenía que ver con la diosa yegua, o como sea, y Peg).
En cualquier caso, se lo perdono.

Olivia Bray: Fire and Ice

Esta es una canción que amo.
Normalmente todo el tema de canciones los pongo en mi otro blog, a excepción de Yet you Stay, que como es una canción de un libro va en mi blog literario.
Pero Fire and Ice también es una canción que tiene mucho que ver con un libro. Una trilogía, más bien.
Fire and Ice no solo es una canción demasiado hermosa y que da demasiados feels, además es una canción Wessa, y yo todo lo que tenga que ver con Will Herondale ya lo amo.
De verdad que esta canción me enamoró desde el primer momento, y sigue enamorándome cada vez que la oigo.