domingo, 25 de enero de 2015

Reseña: Gameboard of the gods, Richelle Mead

Gameboard of the gods (Age of X #1)

En un mundo futurista cuasi destruído por extremistas religiosos, Justin March vive en el exilio tras fracasar en su trabajo como investigador de grupos religiosos y hechos sobrenaturales. Pero a Justin le dan una segunda oportunidad cuando Mae Koskinen viene a llevarle de vuelta a la República Unida de Norteamérica (RUNA). Nacida en una casta aristocrática, Mae es ahora miembro de la división militar más aterradora y elitista, una soldado con habilidades y reflejos mejorados.

Cuando Justin y Mae son reasignados para trabajar juntos en resolver una serie de asesinatos rituales, pronto se percatan de que sus descubrimientos les han expuesto a un peligro fatal. A medida que su investigación avanza, enemigos desconocidos y poderes mayores de lo que podrían imaginar se reúnen entre las sombras, listos para reclamar el mundo en el que los humanos son meras piezas de su tablero.

No tengo ni la menor idea de que decir sobre este libro, o como explicar bien de lo que trata.
Lo intento, y aprovecho para decir que al final del todo hay un glosario, algo que se agradece, porque hay muchas palabras que o bien no te explican su significado o luego se te olvidan.
El libro me gustó bastante, pero no es perfecto. Me gusta la historia y los personajes, y también el mundo creado por la autora, pero siento que no lo explica bien.
En la sinopsis nos dice que el mundo ha sido medio destruido por fanáticos religiosos, pero no te explican como. (Ni siquiera sé muy bien lo que pasó, porque he ojeado el glosario y resulta que la Era del Declive, donde estaba todo mal fatal, fue después de un virus (Metistófeles, o algo así) que, creo, no tenía nada que ver con la religión). No sé si es algo que explicarán en el otro libro o algo que se quedará en el aire.
Tras el Declive, tuvieron que volver a reconstruir el mundo, y a partir de esa reconstrucción nación un país: RUNA. Hubo más países, pero RUNA es el país más desarrollado y el mejor y todo eso.
También están Las Provincias, que no pertenecen a la RUNA.
Esta historia tenía mucho potencial, pero creo que no supieron sacárselo del todo.
Tenemos a tres personajes principales: Mae, Justin y Tessa, teniendo más protagonismo estos dos primeros, y siendo, de los principales, los que menos me gustaron.
No me malentendáis, me gustaron, y tal, pero no se me hicieron la gran cosa. Tessa me gustó bastante, pero el mejor personaje con diferencia es Horatio.
RUNA cuenta con una serie de militares llamados pretorianos, y Mae es una de estos, y a ella le dan la misión de proteger a Justin.
Justin, que fue expulsado de la RUNA, vuelve a ella con Tessa, una provincial, para resolver una serie de asesinatos (aunque esto lo hace sin Tessa) que parecen imposibles de resolver.
El libro tiene acción y misterio, y bastante poco romance (cosa que agradezco, porque dado que los dos protagonistas principales me dan igual, no me haría demasiada ilusión que se pasaran el libro dándose besitos).
Es un buen libro, lo recomendaría bastante, me gusta toda la cosa de la religión en él, pero si algo falla son sin duda las explicaciones del pasado de RUNA. Tal vez sea cosa mía, que no las entendí, pero tengo la sensación de que a pesar de que en la sinopsis se habla de un mundo destrozado por religiosos, en el libro no se hace referencia a esto, o si lo hacen, yo no me acuerdo.
La segunda parte promete, y la leeré de seguro, pero no es una de mis prioridades, tampoco.
¡No leemos!
PD: La portada y el nombre están bien, bien, bien hermosos.

sábado, 24 de enero de 2015

Vídeo-Reseña: The Duff (Kody Keplinger) con Spoilers

Recién acabo de subir este vídeo a mi canal.
Soy consciente de que ya hay una reseña de este libro, pero esta es una vídeo reseña, y la hago con una amiga y además contiene spoilers, así que no es lo mismo.

Book-Tag: Los 7 pecados capitales de leer

He aquí un vídeo que llevaba mucho tiempo colgado en mi canal, pero que se me olvidó por completo poner en este blog.
Es el book-tag de los 7 pecados capitales de leer, o los 7 pecados capitales de la lectura.

domingo, 18 de enero de 2015

Reseña: Silver Shadows, Richelle Mead

Silver Shadows (Bloodlines #5)

Sidney Sage es una alquimista, una de un grupo de humanos que se meten en la magia y sirven para unir los mundos humanos y los vampiros. En The FieryHeart, Sidney arriesgó todo para seguir su instinto y caminar en una linea muy peligrosa para mantener sus sentimientos ocultos de los alquimistas.Ahora vive en las consecuencias de un evento que arrancó su mundo aparte, Sydney y Adrián luchan para recoger los pedazos y encontrar su camino de regreso. Pero primero, tienen que sobrevivir.Para Sydney atrapada y rodeada de adversarios, la vida se convierte en una lucha diaria par aferrarse a su identidad y a la memoria de aquellos que ama. Mientras tanto, Adrian se aferra a la esperanza a pesar de que le dicen que Sidney es una causa perdida, pero la batalla resulta desalentadora cuando viejos demonios y nuevas tentaciones comienzan a apoderarse de él....Sus peores temores ya están en una realidad escalofriante, Sidney y Adrian se enfrentan a su peor momento en esta quinta entrega palpitante de la serie Bloodlines.

Wow.
Es todo lo que tengo que decir de este libro.
Bueno, no todo, o no haría esta reseña.
Sidney ha sido secuestrada por los alquimistas y llevada a re-educación. Eso quiere decir que todo lo que siempre temió que pasara, ha ocurrido.
La mantienen en una habitación oscura, alimentándola con algo que no se puede llamar comida, pero ella no se viene abajo. Ella sabe que enamorarse de Adrian no es algo malo, algo por lo que avergonzarse. Ella se mantuvo fuerte, hasta que un día llegó a la conclusión de que tendría que fingir ser débil si quería salir de esa habitación en la que la tenían, una habitación donde echaban gases para dormirla, de modo que no podía contactar con Adrian.
Adrian, por su parte, se encuentra sumido en un pozo de desesperación del que no parece ser capaz de salir. Bebiendo, y sin ser capaz de encontrar a Sidney en sueños, con la voz de su tía-abuela muerta en su cabeza, atormentándole.
Él quiere encontrar a Sidney, y ella quiere ser encontrada, pero, en este mundo donde eres encerrada por tu propia familia, no es fácil cumplir nuestros deseos.
Repito que wow. Este libro me hizo sufrir y emocionarme como ninguno. Sufrí por Adrian de una forma que, en serio, no es normal.
También llegué a la conclusión de que me gustan más los strigois que los Alquimistas.
Personajes nuevos: Podría señalar a Duncan y Emma, unos que me agradaron bastante.
Bueno, ¿qué decir?
Estoy segura de que si has leído algún que otro libro de la saga, leerás este, porque merece muchísimo la pena.
Tiene algún que otro giro en la trama que, wow.
No, en serio, wow es la palabra para describir este libro.
Lo peor es que después de sufrir como lo hice en Silver Shadows, veo que en The Ruby Circle me va a tocar sufrir más. Ese final ya me dejó muy preocupada, no quiero ni pensar en lo que pudo haber pasado.
Y, a pesar de que el libro me encantó, siento que le falta algo, no puedo decir qué.
Sin tuviera que darme puntuación, serían cuatro estrellas (o caritas sonrientes) y media. Aún así, es una muy buena puntuación, para mi 4 caritas y media es que es que el libro está rozando la perfección.
4 caritas y media es wow.
Wow, y punto.

martes, 6 de enero de 2015

Reseña: Esmeralda, Kerstin Gier

Esmeralda (El amor más allá del tiempo #3)

¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon olvidando por un momento sus penas de amor  no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.

No sé muy bien que decir de este libro. Me gustó bastante, como todos los otros de la trilogía, y me reí un tanto. Además me llevé alguna que otra sorpresa, lo cual fue una sorpresa en sí.
No es un libro de los que te marcan, que te hacen suspirar por sus personajes (y sí, soy consciente de que yo estaba un poco obsesionada con Gideon en los otros libros, pero en este, bah) y estás tan metida a la trama que nada más hay algún problema ya estás gritando de frustración, pero es entretenido y os lo recomiendo bastante.
Ah, por cierto, adoró a Xemerius. Es mi personaje favorito desde el momento en que salió.
La verdad es que estoy un poco apenada por terminar esta triología, pero me alegro de haberlo hecho.
Ahora es el momento en el que digo de que va, pero como es muy complicada de explicar, no quiero dar spoilers por accidente, y me da mucha pereza currármelo teniendo ahí un bonito resumen, pues... No voy a poner nada.
Por lo tanto doy por acabada la reseña.

jueves, 1 de enero de 2015

Reseña: Despierta, Beth Revis

Despierta (Across the universe #1)

Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y muere en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe  asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave...
Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, quiero decir, fijaos en el título. Parece una mezcla entre un anuncio de Verti y la canción Girlfriend, de Abraham Mateo.
He de decir que ha sido una decepción bastante grande.
La trama de este libro lo tenía todo para encantarme, podría haber llegado a enamorarme. Y entonces Amy despertó, y la odié, y Elder es tan soso como Akiva. Con eso lo digo todo.
Y no, no es que Akiva me caiga mal, solo que me resulta más indiferente que una barra de pan de ayer.
Y sí, las barras de pan de ayer son el epitome de la indiferencia.
La historia comienza cuando van a crionizar a Amy para que pueda viajar "dormida" en una nave durante 300 años hasta llegar a otro planeta.
Luego el libro sigue, alternando el punto de vista de una Amy dormida pero no inconsciente y Elder, que será el futuro líder de dicha nave.
Y entonces Amy despierta, y luego más gente crionizada muere. Y hay una asesino, y muchos más secretos.
Secretos que, en su mayoría, me esperaba. El único momento en el que me quedé notablemente sorprendida fue cuando explican la procedencia de Elder.
Y el libro me gustó, pero creo que cuando le coges cariño o asco a una historia es por sus personajes, sus protagonistas.
Y odié a la protagonista de este libro. El chico me cae mejor, pero tampoco es que me agrade.
Amy dormida sí lo hacía, pero despertó, y se volvió tonta. Y Elder se enamora de ella por tener el pelo rojo, o al menos es la sensación que he tenido yo.
Por otro lado, los secundarios me encantaron, en especial Harley.
Es una historia con mucho potencial, pero Amy es medio estúpida, y encima es pelirroja con los ojos verdes. La llamo la Clary del espacio.
Además de que la autora no sabe diferenciar las voces de cada uno. A veces me ponía a leer, y pensaba que estaba narrando uno, cuando el que narraba era el otro.
¿Recomendaría el libro? No, no especialmente, pero si te gustan los libro en naves espaciales y soportas a las protagonistas que merecen un sillazo en la cabeza, adelante.
Para los que no entendieran por qué digo que el título del libro está hecho por Verti y Abraham.
Saltad al minuto 1:36 en Girlfriend.

PD: A pesar de toda esta reseña un tanto pesimista acerca del libro, hubo una frase en él que me marcó.

"-¡Pero los están asesinando porque no hay nadie ahí para protegerlos!
-No-digo con aplomo-. Los están asesinando porque hay un asesino."

Esto puede parecer bastante obvio, pero da que pensar. No haría faltar gente que protegiera a nadie si nadie intentara hacerles daño.
Y, por si os lo estáis preguntando, pongo un PD porque cuando hice la reseña se me olvidó añadir esto, y no sabía donde meterlo, así que sí, postdata.