lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña: El principito, Antoine de Saint-Exupéry

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: "Por favor..., ¡dibújame un cordero!"


Esta historia me enamoró desde la primera página. Tiene un montón de valores, es una historia que todo el mundo debe leer varias veces en su vida.
Es una historia que hay que leer en la infancia, juventud, época adulta y vejez.
A través de las menos de 100 páginas vamos conociendo al principito. Su personalidad, su mundo, su historia. Su viaje.
El libro está narrado de una forma original, ya que está contado en primera persona por una persona que no es el protagonista de este. Él se encuentra con el protagonista tras su avión haberse estrellado, y luego, te narra la historia del principito.

"Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."

Esta historia te va llenando de sabiduría, con momentos de verdad conmovedores.
Creo que lo que más me conmovió fue el de la rosa, creo que fue mi parte preferida de el libro, aunque ya os digo que amé cada una de sus páginas.
Lo esencial es invisible a los ojos. Esta es una de las muchas frases inolvidables de este pequeño libro, y es una gran verdad, y no solo en la vida.
También en los libros.
Todo lector  conoce ese Algo con A mayúscula que hace que un libro sea especial, ese Algo que no sabemos lo que es, no lo vemos con los ojos, pero hace que el libro te marque.
Además, los personajes, incluso con aquellos que solo salen en una página, no me dio la sensación de que fueran planos. 
No hay mucho más que decir, ya que es una historia realmente corta.
Solo eso. Léelo.
Lee.

Wrap Up: Noviembre 2014

Ya sé que es un poco tarde para subir esto, pero... Grabado está, así que lo pongo aquí.
Sé que el vídeo es un poco muy largo, pero bueno, si tenéis tiempo, ya sabéis.

Reseña: Captive in the dark, C. J. Roberts

Captive in the dark (The Dark Duet #1)

Caleb es un hombre con un singular interés por la venganza. Secuestrado cuando era niño y vendido como esclavo por un mafioso hambriento de poder, no ha pensado en nada excepto la venganza. Durante doce años se ha sumergido en el mudo de los esclavos de placer buscando al hombre que él considera culpable en última instancia. Finalmente, el arquitecto de su sufrimiento ha surgido con una nueva identidad, pero no con una nueva naturaleza. Si Caleb consigue acercarse lo suficiente para atacar, debe convertirse en la misma cosa que aborrece y secuestrar a una hermosa chica para entrenarla para ser todo lo que él fue una vez. 

Olivia Ruiz de dieciocho años acaba de despertar en un lugar extraño. Atada con los ojos vendados y solo una tranquila voz masculina para darle la bienvenida. Su nombre es Caleb, aunque él exige ser llamado Amo. Olivia es joven, hermosa, ingenua y testaruda a más no poder. Tiene una oscura sensualidad que no puede ser escondida o negada, aunque ella intenta conseguir ambas cosas. A pesar de que tiene miedo del fuerte, sádico y arrogante hombre que la tiene prisionera, lo que mantiene a Olivia despierta en la oscuridad es su indeseada atracción por él.

ADVERTENCIA: Este libro contiene situaciones muy perturbadoras, consentimiento dudoso, lenguaje fuerte y violencia gráfica

He de decir que esta novela me gustó bastante.
Trata sobre el Síndrome de Estocolmo, y yo adoro los temas tabús.
De hecho, hace poco hice la reseña del libro Forbidden, que trata sobre el incesto.
Podría haber algún libro de un chico que secuestre a su hermana y luego ella se enamoré de él. O que sea la hermana la secuestradora. Tabú de los tabúes. Yo lo leería.
Lo primero de todo, y dejando de lado mis paranoias (esto me pasa por leer tanto el blog Yos y sus paranoias), las primeras cinco páginas del libro (página arriba, página abajo) hicieron que decayera  todas mis esperanzas en él.
No sé, esas páginas no me gustaron.
Pero luego el libro se pone mejor, y ya os digo, que me acabó encantando.
La historia empieza con Caleb observando a Livvie, la chica que más tarde secuestrará para venderla como esclava sexual, todo para llegar a cabo una venganza.
En el libro está narrado por Livvie en primera persona, y también en tercera centrándose en Caleb.
Personalmente, mis partes preferidas has sido las narradas en primera persona, creo que por eso (porque están narradas en primera persona, quiero decir). Creo que te mete más en la historia.
Igual me gustó mucho esta forma en la que está escrita, ya que la encuentro original.
Los personajes me gustaron, pero como que me dan un poco igual. Aunque creo que Livvie tiene potencial. Espero verla pateando traseros en el segundo libro.
Y ahora quiero decir que el final me tuvo indignada, de la buena forma.
¡Se acaba demasiado interesante! Necesito el segundo, como... YA.
Me gustó el romance de esta historia. A pesar de que la chica se enamora del hombre que la secuestra y la pega, creo que en cierto modo está justificado, y justificar un romance así tiene mérito, no creo que nadie pueda negarlo.
Y, eso, que no sé por qué sigues leyendo está reseña. Deberías estar leyendo Captive in the dark, un libro que te atrapa de una forma impactante, y que terminas antes de darte cuenta y te deja con ganas de más.
No es una novela perfecta, pero sin duda muy buena y muy adictiva, con unas protagonista que va a acabar pateando culos. Lo sé.
Soy adivina y tengo un presentimiento.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña: El último héroe del Olimpo, Rick Riordan

El último héroe del Olimpo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5)

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.
En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

Recién acabo de terminar este libro y no puedo esperar a hablar de él, escribir, lo que sea.
Este libro empieza con Percy minutos antes de una misión, y se centra en la gran batalla final contra Cronos.
En el libro hay más que eso, ya que Percy no es el único luchando: los dioses luchan contra Tifón, su mayor enemigo de todos los tiempos, y en el mar se libra otra batalla entre Poseidón y Océano.
Además vemos fragmentos de la vida de Luke, y, tengo que decir, que le he acabado cogiendo mucho cariño al personaje.
Este libro, además de contar con unos personajes que enamoran (adoro a Nico Di Angelo, realmente le tengo mucho cariño), te lo narra todo de forma que te metes de lleno en la historia.
Sufres, te emocionas, ríes, y, sí, lloras. O al menos yo lloré al final.
Respecto al final...
¿Puede haber un final que me dejé más contenta que este? Lo dudo seriamente.
Por no mencionar la gran pregunta que plantea este libro: ¿Son realmente malos los malos, y realmente bueno los buenos?
Porque, asumámoslo, los dioses distan mucho de ser bondadosos y para nada vengativos. Eso es lo que me gusta de ellos, no son completamente buenos, ni tampoco malos.
Otra cosa que quiero aclarar es... ¿Os imagináis a Dionisio luchando? Porque el dios del vino va a luchan contra Tifón. No es por ningunearle, ya que el dios me cae bastante bien y le añade mucho humos a la historia, pero me lo imaginaba lanzando uvas y dando vino de beber vino de mala calidad.
Espero que Apolo y Artemisa salgan en la spin-off, porque a mí me encantan estos dos.
Y nada más que decir, una gran saga, que recomiendo encarecidamente a todo el mundo, sobretodo este último, que se acaba de convertir en mi favorito de la saga.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Reseña: Forbidden, Tabitha Suzuma

Ella es guapa y talentosa, en sus dulces dieciséis y nunca ha besado a nadie. Él tiene diecisiete; guapo y al borde de un futuro brillante. Y ahora ellos se han enamorado. Pero... son hermanos.
Una impactante, desgarradora historia de un romance tabú que es tan absorbente como controvertida. Lochan y Maya siempre se han sentido más como amigos que como hermanos. Juntos han ocupado el lugar de su alcohólica, caprichosa madre para cuidar de su tres hermanos pequeños. Como padres a la fuerza de sus hermanos pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer demasiado rápido. El estrés de sus vidas y la forma en la que se comprenden el uno al otro tan completamente, les ha unido más de lo que lo estarían comúnmente dos hermanos. Son tan cercanos, que de hecho, se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente en un profundo, desesperado amor. Saben que su relación es errónea y que no es posible que continúe pero, sin embargo, no pueden parar algo que les hace sentir tan bien. Mientras la novela se encamina hacia un final explosivo y sorprendente, solo una cosa es cierta: un amor tan devastador como este no tiene final feliz.

Como dice en la sinopsis, es una historia de incesto.
También es una historia maravillosamente maravillosa, una historia que abre la mente, con unos personajes bastante geniales.
Después de leer este libro, de verdad no me explico como puede haber tanta gente que piense que el incesto (siempre y cuando sea consentido por ambas partes, claro) sea algo tan horrible, asqueroso y enfermizo.
Porque el incesto es simplemente sexo entre dos personas que son hermanos, pero que no se quieren como tal, sino como algo más que eso, que el amor que sienten no es fraternal sino romántico. ¿Dos personas que se quieren, independientemente de a qué familia pertenezcan, es enfermizo?
Y ya sé que si dos hermanos tienen un hijo es más probable que este tenga problemas, tanto físicos como psicológicos, pero siguiendo esa regla de tres, entonces también debería ser enfermiza la homosexualidad, ¿no?, porque los homosexuales no pueden tener hijos propios (quiero decir, pueden, pero en una pareja gay no pueden ser los dos padres biológicos de un único hijo).
No, creo que todos tenemos derecho a mar libremente, sea o no de nuestro mismo sexo, sea o no de nuestra misma familia.
Y ahora que ya me he desahogado, vamos al libro.
Lo primero que quiero destacar es la prosa de Tahereh Mafi. Desde la primera página me tuvo enamorada, y me sumergió en la historia.

"Algo dentro de mi se ha roto. Hay momentos durante el día en los que me detengo y, simplemente, no puedo encontrar la energía para dar otro aliento. Me quedo de pie allí, inmóvil, frente a la cocina o en la clase o escuchando leer a Willa y todo el aire sale de mis pulmones y no puedo reunir la fuerza que necesito para seguir viviendo, y si continúo viviendo, entonces tengo que seguir herido."

Lochan y Maya son, prácticamente los padres de sus hermanos.
Su padre los abandonó, y su madre tiene el sueño de ser joven, y se olvida de su familia gracias a alcohol y a novios que nunca se casarán con ella, por mucho que ella no quiera creerlo.
De esta forma, Lochan, incapaz de decir dos palabras fuera de casa; y Maya, optimista a pesar de su situación, se enamoran.
Al principio quería decir que se iban enamorando, pero esto no es así, ya que la relación surge un poco mucho de la nada. De repente, ¡pum!, se aman como algo más que hermano y hermana.
Aunque esto yo lo pasé por alto, porque en serio, la prosa de Tabitha es...

"Pero el vacío en mi pecho se abre como una caverna dentro de mi pecho. Me siento tan malditamente solo todo el tiempo. incluso aunque estoy rodeado de alumnos, hay una pantalla invisible entre nosotros, y detrás de la pared de vidrio estoy gritando, gritando en mi propio silencio, gritando para ser notado, para hacer amistad, para agradarle a alguien."

Esta novela no es perfecta, pero los fallos que tiene, yo se los perdono por frases como estas (ha rimado y todo):

"El tiempo se ha detenido; el tiempo está corriendo."
"¿En qué punto decides que suficiente es suficiente?"
"Negociamos con la cautela como un pie desnudo que evita fragmentos de vidrio."

Creo que lo que marca si un libro es inolvidable o no es como está escrito, y este libro tiene que ser inolvidable a la fuerza.
Si el libro es maravillosamente maravilloso, la forma en que está escrito es maravillosamente perfecta.
Si no te gusta el drama, no te lo leas, lo odiarás. Es que el libro es todo drama, de verdad, un poco de drama está bien, pero tiene demasiado. Al menos no es drama adolescente, es drama familiar, lo cual prefiero.
Y en conclusión: una novela que no es perfecta, con un poco de drama de más y con algo de insta-love, pero escrita de una forma muy bonita, con unos personajes a los que tendrás mucho cariño y que además abrirá tu mente.

Spoilers

Felicito a aquel que escribió la sinopsis. En serio, merece un aplauso por spoilear el maldito final de forma innecesaria en la sinopsis.
Algo que no me gustó del libro fue que no se ve la evolución de Lochan. Es muy tímido, no habla con nadie, y de repente empieza a participar más en clase y tiene un amigo. Y ya sé que en el libro te explican que eso sucede poco a poco, pero me habría gustado verlo.
Sin nada que ver... ¿Cómo es posible que un final tan triste me haya dejado tan feliz?
Y otra cosa, el final: No me gustó. No porque sea triste, sino porque es muy confuso. Tú sabes lo que ha pasado, pero no sabes cómo, y, además, ¿no es la historia lo suficiente dramática ya?

jueves, 25 de diciembre de 2014

Book Tag: Navidad

Bien, como todos sabréis, es Navidad, y vi este book tag en el blog de It's Rebecca Books y me gusto bastante, así que vamos a ello.

1-¿Qué personaje quieres que Santa deje debajo de tu árbol de Navidad?

Realmente me cuesta coger solo uno, bueno, en realidad no, porque para mí Will Herondale siempre será el primero en mi corazón.
Y además podríamos ir a espantar patos juntos.

2-¿A qué personaje querrías besar debajo del muérdago?

Claramente, me gustaría besar a Will, pero como ya lo he dicho, voy a decir a Sebastian.
Es a la vez un personaje al que no le pegan estas cosas navideñas, como uno al que le veo haciendo esto.
Además, él es Sebastian, ¿qué más se puede pedir?

3- ¿Qué libros anotarías en tu lista de regalos?

En el blog donde vi este tag venían 5 libros, así que haré yo eso, porque como ponga todos los libros que quiero en físico...
Esto no tiene un orden en específico, las enumero para que se vea claramente que son cinco, y por estética.
1. Yo antes de ti, de Jojo Moyes.
2. Vampire Academy, de Richelle Mead, pero con la portada original, no con la de la película.
3. Shadowhunter's Codex, de Cassandra Clare y Joshua Lewis.
4. La Quinta Ola, de Rick Yancey
5. Angelfall, de Susan Ee

4- Si se hace un Santa secreto (como un amigo invisible) ¿qué te gustaría que te regalen?


Me gustaría que me regalaran un bookset de los cinco libros de Shatter Me, de Tahereh Mafi, con las portadas bonitas en inglés.

5- Puedes pasar el día con el cast (de la adaptación cinematográfica) y el fandom que elijas, ¿cuál eliges?

The Maze Runner.
Soy una gran fan del libro y me gustó mucho la película.
Además está Dylan O'Brien, y yo que sería bastante feliz si lo conociera.

6-¿Qué animal usarías para reemplazar a Rudolf el reno?

Un unicornio.
No preguntes por qué, no me gustan los unicornios, a lo mejor por eso, así tendrá que enfrentarse a la humillación de llamarse Rodolfo (lo siento si algún Rodolfo me está leyendo, pero es un nombre realmente feo para mí) tener el cuerno rojo (sé que es la nariz, pero si son unicornios...)
Cambio de opinión, un unicornio porque me he dado cuenta de que eso es imposible.
Si le ponemos cuernos de reno a un unicornio, sería un tricornio, así que ya no podría ser un unicornio.
Mi lógica monumental.
El caso es que he buscado y no he encontrado ninguna foto del tricornio, sin embargo sí encontré esto:

El caso es que sé las muchas ganas de ver un tricornio con las que os he dejado, así que me lo he currao, y ha salido esto:
Lo sé, lo sé, mis habilidades con el paint son mágicas. Ahora estaréis suplicando por un tutorial. Lamentablemente, soy una persona ocupada. No lloréis, que algún día podréis ser casi tan buenos como yo en el arte de dibujar con ordenador.

7- Haces una fiesta de Navidad, ¿qué diez personajes te gustarían que vayan?

 Magnus Bane, porque donde haya una fiesta, tiene que estar Magnus Bane.
Para hacerle compañía, irá Alec Lightwood. Por supuesto, si va Alec, va a ir su parabatai, y si va Jace, va Clary.
Entonces irá Sebastian, para vengarse de ella, y claro, si hay sangre, allí va a estar Christian Dubois.
Todo esto ocasionará conflictos, e irá la reina Tatiana, que invitará a su sobrino nieto, Adrian Ivashkov.
Él, por supuesto, irá con Lissa, y ella invitará a Christian Ozera.

En realidad, estas no son las personas exactas que me gustaría que vinieran, pero sí las que más concordaban con la historia. Y, por cierto, hay diez personajes, contadlos si queréis.

8-¿Qué personaje sería el mejor Santa Claus?

Am... ¿Dumbledore? Ya tiene la barba.

9- Tu portada más navideña.

Sé que no es exactamente navideña, pero hay nieve, así que, no sé.

10- Ubicas la estrella en la punta del árbol de Navidad, ¿qué libro fue el mejor que leíste en el año?

Me temo que esta pregunta va a tener que estar compartida.
No puedo elegir entre estos tres libros.
Sé que probablemente haya más libros, pero estos son de los que me acuerdo.
Tanto Unravel Me, como Fangirl, como Yo antes de ti me marcaron, y me resultan imposibles de olvidar.

11-Esparcí el espíritu navideño: nomina al menos a siete personas.

Veo tonto nominar a nadie, porque nadie lee esto, así que si alguien lo lee de casualidad, nomino a ese alguien, y le animo mucho a hacer el tag, porque yo me divertí mucho haciéndolo.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña: Maybe Not, Colleen Hoover

Cuando Warren tiene la oportunidad de vivir con una compañera de piso, al instante está de acuerdo. Podría ser un cambio emocionante.
O tal vez no.
Especialmente cuando esa compañera de cuarto es la fría y aparentemente calculadora Bridgette. Las tensiones son altas y los ánimos se encienden cuando los dos apenas pueden soportar estar en la misma habitación. Pero Warren tiene una teoría acerca de Bridgette: cualquiera que pueda odiar con tanta pasión, también debe tener la capacidad de amar con tanta pasión. Y él quiere ser el único que pruebe esta teoría.
¿Descubrirá Bridgette la capacidad para calentar su corazón a Warren y finalmente aprenderá a amar?
Tal vez.
Tal vez no.

Como sabréis, esta es una novela basada en Maybe Someday, narrada desde el punto de vista de Warren. Warren es un personaje que me gustó mucho, así que pensé que sería interesante ver las cosas como las ve él.
No fue tan interesante como pensaba, lo que sí fue interesante es ver como era Bridgette con él.
Por cierto, la sinopsis miente: Warren no está de acuerdo con una nueva compañera, al principio es al contrario.
La novela me gustó, pero me pasó lo mismo que con Maybe Someday, no es ni de broma para tanto. No cambia la vida, ni mucho menos. No consigo pillarle la gracia a la autora, aunque habrá que ver con Hopeless.
La trama es básicamente lo que pone en el resumen: Bridgette se muda al piso, Warren se obsesiona con ella, ella es una zorra porque tiene un pasado oscuro... Y no me malentendáis, Bridgette me cayó bien, pero no es que la ame.
Respecto a Warren, podría decir lo mismo.
Al menos en este libro no tenían una obsesión tan insana con la palabra corazón, la dicen, sí, pero no tanto. Por otro lado, había menos páginas para decirla.
Algo que me dejó medio flipada es que Warren se pone a decir por ahí que está enamorado de Bridgette a los tres minutos de verla. A ver, yo estás de amor a primera vista no me las tomo en serio, me lo tomo como un amor que no es real. O bien el "enamorado" solo lo dice en plan coña (caso de Warren, creo) o de verdad se lo cree, pero lo único que siente es atracción (caso, supongo, de Day, el de Legend).
En fin, le recomendaría este libro a los fans de Maybe Someday, que de seguro lo amarán, y también a las personas a las que les gustó Maybe Someday, aunque no llegaran a amarlo, porque lo disfrutaran bastante, o al menos ese ha sido mi caso.
Si no te gusto Maybe Someday, no te leas este libro, no te gustará.
Eso es todo.
O quizás no.
Jajaja, perdonad por el juego de palabras, no pude resistirme, tengo tanta chispa.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña: Maybe Someday, Colleen Hoover

De la autora #1 del New York Times, Colleen Hoover, una historia apasionante sobre amistad, traición, amor y sobre la encantadora música que inspira a una joven mujer a poner su vida en orden.
A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.
Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…
De la autora de los best sellers del New York Times; Slammed, Point of Retreat, Hopeless, This Girl y Losing Hope, MAYBE SOMEDAY está destinado a ser otro éxito de ventas y un favorito de los fanáticos.

Joder, que portada más bonita. No suelen gustarme las portadas así, pero esta me ha enamorado.
Bien, tenía muchas ganas de leer a esta autora, pero no quería empezar otra trilogía, así que leí este libro.
Y bien, me ha gustado bastante.
A ver, se me hizo una historia de amor bastante tierna, pero no es nada en plan "te cambiará la vida".
Igual es una historia bonita y la recomiendo, además de que hubo algún que otro momento emotivo.
Sidney Sage (lo siento, soy Richellista, no pude evitarlo) descubre que su novio a engaña con su mejor amiga, con la que comparte piso, así que se va a vivir con Ridge, porque se dejó su cartera en su apartamento y su orgullo le impide volver a por él.
Esta es una historia de amor en la que no puedo haber amor, porque Ridge tiene novia.
Dije que la historia no cambia vidas, pero igual tiene algunas frases preciosas.

"Sus ojos se desplazan con cuidado sobre mi rostro, como si quisiera grabarme en su memoria. Pero su memoria es el último lugar donde yo quiero estar.
Daría cualquier cosa por estar siempre en su presente."

Lo dicho, esta frase es amor.
Los personas están bien, aunque Sidney se la pasa todo el libro llorando (en serio, es como: ya, ¡deja de llorar!)
Quiero recalcar el personaje de Warren. De verdad me encantó este chico, es el compañero de piso de Ridge, y mi personaje favorito.
Algo que no me gustó es la obsesión que tiene la autora con la palabra corazón. Utilizarla un poco está bien, pero se la pasaron todo el libro con esa palabra.
En plan: "mi corazón te necesita" "mi corazón te ama" "mi mente lucha contra mi corazón". Y gilipolleces del estilo.
A ver, EL CORAZÓN ES UN ÓRGANO. NO PUEDE SENTIR. BOMBEA SANGRE, Y YO NO ENTIENDO DE CORAZONES, PERO SÉ QUE NO SIENTEN.
Tachadme de poco romántica, pero los sentimientos están en el cerebro.
Lo del corazón me parece una cursilería sin fundamento. En serio, ¿a quién se le ocurrió eso de que los sentimientos estaban en el corazón?
Respecto a las canciones que componen en el libro (respecto a la letra, digo), me gustaron bastante.

"Truths are written, never said."

Y la verdad es que yo estoy un poco en conflicto: Por una parte la historia no se me hizo para tanto a como la ponen (la ponen como una maldita deidad, al menos en la reseñas que he leído), pero por otro lado hay frases y momentos que sí me marcaron, aunque no lo haya hecho la historia en general.
Me gusta la filosofía de Warren (<3) sobre que hay que tener días malos para que los buenos días resalten.
Os dejo un enlace a una reseña (a esa reseña me refería cuando dije que lo ponían como una deidad) donde también viene el epílogo eliminado de Maggie: http://elmanicomioliterario.blogspot.com.es/2014/03/resena-epilogo-elimanado-maybe-someday.html
También dejo este enlace con las canciones que hicieron del libro. Son muchas y me da pereza ponerlas aquí (soy vaga, ¿qué pasa?): http://www.maybesomedaysoundtrack.com/
Respecto a las canciones, bueno, me gustaron bastante, al menos las que escuché.

Spoilers:

Lo primero de todo, el epílogo de Maggie... acaba super abieto.
Yo supongo que caerán sanos y salvos al suelo, y luego cenaran y tendrán una bonita historia de amor, pero eso no lo sabemos, bien pueden haberse matado. Me quedo con la segunda opción, lo siento por Maggie, pero Jake no me ha caído bien.
También aprovecho para poner un par de frases del libro que son spoiler, pero que me encantaron.
Con esta casi lloré de emoción:
"—Sydney —susurra."
Esta simplemente me gustó demasiado:
"Estoy llorando por la muerte de algo que ni siquiera tuvo la oportunidad de vivir. 

La muerte del nosotros."

jueves, 18 de diciembre de 2014

Yet you stay

Inauguro una sección llamada Desvaríos.
Voy a hablar de una canción que me ha hecho dudar de todo lo que pensaba acerca de un libro.
Voy a hablar de Yet you stay.
Esta canción la hicieron para el libro Existence (es decir, la letra estaba en el libro, y le pusieron música).
Existence es un libro que me gustó mucho, pero el segundo y tercero de la trilogía me decepcionaron mucho (ya dije el el huevazo challenge que predestined fue una decepción, sino has visto el huevazo ya lo estás viendo, que para algo yo me tiro huevos en la cabeza). De hecho hasta llegué a tenerle algo de asco a esta trilogía, y  a sus personajes.
Incluido Dank Walker.
Aunque algo que siempre he pensado es que las canciones eran hermosas.
Y ahora, tras escuchar Yet you stay... No creo que pueda tenerle asco a esta trilogía nunca más.
Me hizo recordar lo mucho que me había gustado el primer libro, lo reviví escuchando lo que ya había leído. Además es mi canción favorita del libro.
Simplemente es una canción que me llega demasiado, con una letra más que hermosa (creo que Abbi Glines debería dedicarse a la poesía en vez de a escribir novelas), y realmente no puedo escuchar lo mucho que ha enamorado.
Escuchadla, por favor. Valoradla.
Al principio a mí no me llamaba la atención, y ahora le estoy dedicando una entrada.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña: Fracture Me, Tahereh Mafi

Fracture Me (Shatter Me #2.5)

Como Omega Point se prepara para lanzar un asalto total contra los soldados de restablecimiento estacionadas en Sector 45, el enfoque de Adam no podía estar más lejos de la próxima batalla. Se ha recuperado de su ruptura con Juliette, asustado por la vida de su mejor amigo, y tan preocupado como siempre por la seguridad de su hermano James. Y al igual que Adam empieza a preguntarse si esta vida es realmente para él, el sonido de las alarmas. Es tiempo para la guerra.  En el campo de batalla, parece que las probabilidades están a su favor, pero derrotando a Warner y recién descubriendo que es el medio hermano de Adam, no será tan fácil. El restablecimiento no puede tolerar una rebelión, y van a hacer cualquier cosa para aplastar la resistencia. . . incluyendo sacrificar a todos lo que Adam siempre les ha importado.

Este libro me gustó, quiero decir, es de Tahereh.
Esta perfectamente escrito, aunque es muy corto como para formarme una opinión concreta de él.
Estoy algo triste. He terminado ya toda la saga. Recién lo acabo de terminar y ya echo de menos a mi querido Warner.
En esta novela no sale, por cierto, tan solo se le nombra.
Destroy es otra novela corta, pero con esa si pude formarme una opinión por su increíble protagonista. Asumámoslo, que esté narrada por Adam no es lo mismo. Warner es Warner.
Igual me gustó mucho, y creo que incluso le cogí más cariño a James.
Respecto a Adam, ya le tenía asco en el primer libro, y esta novela solo lo ha incrementado.
Esta novela va justó después de que Warner se marchara de Punto Omega, y si no has leído la segunda parte, no leas esta, dudo que te enteres de algo.
No creo que haya mucho más que decir. Le recomendaría esta mini-novela a los fans de la saga, porque se me hizo muy buena, interesante y que te engancha (hay algún adjetivo para eso), pero es la que menos me gusta de los 5 libros que componen la saga.
¡Nos vemos, y no os olvidéis de comentar!

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reseña: Fangirl, Rainbow Rowell

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre...Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Me encantó.
Los que hayan leído (a quien quiero engañar, nadie lee este blog) mi reseña de Eleanor & Park, saben que ese libro, aunque me gustó y me pareció una historia de amor muy tierna y bonita, me decepcionó un poco.
El caso es que decidí darle otra oportunidad a Rowell, y no podría estar más feliz.
De verdad amé este libro, sus personajes, su historia. TODO.
Me sentí muy identificada con Cath, especialmente cuando su profesora de escritura creativa (¿por qué yo no tengo esa asignatura? ¿Por qué?) hace la pregunta de: ¿Por qué escribimos ficción? Son dos páginas (creo), y esta es de mis escenas preferidas del libro.
Ahora os contaré la trama (os contaré, eso indica que este blog lo leen mínimo dos personas, esta entrada es una mentira):
Cath empieza la universidad con su hermana gemela Wren (¿soy la única que piensa que contar de que va un libro se me da de pena?), una hermana con la que antes compartía todo. Incluido su fanatismos ante una saga de libros llamada Simon Snow (que es como Harry Potter, más o menos). Las dos son superfanáticas, Cath incluso escribe un fan fiction sobre una historia de amor entre Simon y Baz (los equivalentes a Harry y a Draco en el mundo de Simon Snow).
El caso es que Wren quiere más independencia, salirse del fandom. Alejarse de Cath.
Así que Cath está sola, bueno... no exactamente.
Irá conociendo a personas, como Reagan, su compañera de cuarto. Una chica un tanto borde pero una amiga genial. Este personaje me encantó.
También conocerá a Levi, el chico que protagonizará junto a ella la historia de amor de este libro.
Es mi nuevo novio literario, es que yo los colecciono. Como coleccionar cromos, pero gratis.
Y mentalmente.
Aunque este libro no me pareció una historia de amor, propiamente dicha. Hasta bien entrado el libro no hay amor. Me pareció más una historia sobre cambios, y como los afrontas cuando no tienes a nadie que te ayude.
Es una historia sobre mucho más que esto, y Rowell te lo cuenta todo a la perfección. Entiendes las cosas sin necesidad a que te las explique.
Creo que todo lo que hay que decir de este libro está dicho, o al menos todo lo que yo puedo decir.
No soy buena en esto, simplemente léelo (esto indica que una persona lee este blog, soy optimista).
No sé ni que decir sobre el libro. Se me hizo muy corto, muy tierno, hermoso completamente, y me enganchó desde la primera página.
Hay miles de libros que quiero leer ahora mismo, pero leyendo este, no quería leer nada más.
De verdad, que no creo que pueda decepcionar a quienes aman las historias de ficción realista. A mí, al menos, no me decepcionó.