domingo, 30 de noviembre de 2014

Book Challenge- Huevazo literario

Este Book Challenge ya está subido en mi canal de YouTube, Infinitissimo.
Os reto a todos a hacerlo.

Black Friday

¡Ey!
Mi amiga Alba y yo fuimos al Fnac aprovechando el Black Friday, y todo eso quedó gravado en video.
Os lo pongo aquí para que lo disfrutéis.
PD: Las tiendas de ropa con un 50% de descuento y los libros solo con un 5%.
Mal, mal fatal.
Por favor, pulsad al play sin fijaros mucho en mi cara.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Reseña: Flores en el ático, V. C. Andrews

Flores en el ático (Dollanganger #1)

Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, a islados del mundo por una madre cruel... La apasionante saga de la familia Dollanganger incluye también los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío.

Este libro tardó en engancharme lo suyo, o tal vez simplemente no leía lo suficiente para que me enganchara, pero, una vez llegué a la segunda parte...
Wow. Simplemente Wow.
¿Conoces esa sensación... cuando estás leyendo un libro y no necesitas leer nada más? Ese libro te completa, y lo único que quieres hacer es leer ese libro, sin ningún deseo de leer cualquier otro.
Eso sentí yo una vez llegué a la segunda parte.
La primera parte se me hizo un poco lenta, pero una vez llegas a la segunda, donde, si no recuerdo mal, ya han pasado dos años desde que los metieron en esa habitación...
Lo amé. Amé este libro, su trama, los personajes, su historia de amor, que no es mucha, pero ahí está, aunque no voy a decir nada de ella para evitar spoilers.
Este libro está narrado desde la perspectiva de Cathy.
Cathy vive feliz con sus tres hermanos y sus padres. Son la familia perfecta, hasta que su padre muere.
Ellos descubren que su padre tenía muchas deudas, y que les van a embargar la casa y muchas de sus otras cosas.
En conclusión, los cuatro hermanos tienen que ir a vivir a casa de sus abuelos por parte materna, pero es algo más complicado que eso.
Su madre (¿se llamaba Corrine?) tuvo algunos problemas con sus padres debido a con quien se caso. Sus padres la odiaban por haberse casado con este hombre, y no voy a decir por qué, para evitar spoilers.
El caso es que el abuelo la borró del testamento, y ella quiere volver a su casa para ganarse el cariño de su padre y heredar la herencia cuando muera, porque él está muy enfermo.
Su abuelo no sabe que su hija tuvo hijos, y piensa que esto fue lo único bueno de su matrimonio, y por este motivo Corrine llega a un acuerdo con su madre: Encerrar a sus hijos en el ático hasta que el abuelo muera (aquí he dado un pequeño spoiler, pero bueno).
Y sí, está es la historia de cuatro niños encerrados por su familia, y de como se van creciendo en estas circunstancias.

"Y, con el tiempo, por lamentable que fuese, acabaron olvidando que había otro mundo que aquel en el que estaban encerrados".

Se me hizo una historia cruda y realista, con algún que otro giro en la trama que no te esperas, y momentos tiernos y entrañables, así como desgarradores.
Aunque la primera parte se me hizo un poco lenta, le di 5 estrellas en GoodReads, porque la segunda parte compensa.
Y, oh, de verdad, no puedo expresar lo mucho que me gustó, lo mucho que me llegó. El mucho odio que siento hacia la madre de Cathy.
Lo acabo de terminar, y apenas estoy dándome cuenta de lo que este libro me ha hecho ver, pero sé que ha sido muy importante para mí.
Un libro de los que no se olvidad.
No creo que lea pronto la segunda parte, porque tengo muchos libros que leer, aunque no puedo decir que no la tenga ganas.
El final es bastante cerrado, y espero que las cosas vayan mejor para estos hermanos, porque lo merecen después de todo.
Flores en el ático es un libro de los que te marcan, aún no sé cómo, pero sé que lo hace.
O al menos a mí.
No puedo saber si te gustará o no, pero dale una oportunidad, porque este libro no deja indiferente a nadie.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Reseña: Pulsaciones, Javier Ruescas y Francesc Miralles

Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


Esta historia estuvo bien, pero no me metí en ella.
En realidad, para mí lo que falla en esta historia es a la vez su gran acierto. Me explico:
Esta narrada por medio de mensajes de texto, lo cual es muy original, una forma innovadora de escribir, pero que a mí me impidió meterme en la novela.
Me resulta imposible meterme en una historia o encariñarme con unos personajes si todo lo que sé de esa historia y esos personajes me lo cuentan por mensajes de texto.
En serio, literalmente, imposible.
Y sí, me pareció una historia muy bonita, pero falta de información. Quiero decir: yo quiero saber lo que pasó en tal sitio, y lo sé, pero de una forma resumida, que es lo que le cuenta Elia a su amiga por mensaje.
Así que me gustó, y le doy puntos por la originalidad de la escritura, pero esa forma de escritura no es para mí.
Los personajes me han parecido un poco planos, ya que en realidad lo único que sabes sobre ellos es lo que cuentan por mensajes, y creo que así es (no voy a decir imposible, tampoco) muy difícil llegar a conocer realmente a una persona.
Respecto al final... mi amiga dijo que era inesperado, yo lo me lo esperaba, así que realmente no sé que decir.
Otra gran cosa que me ha molestado del libro es el amor. No me lo creo. Dejaré en los spoilers por qué.
Si hay algo que me ha molestado más que el amor han sido los mensajes de guiri. Lo siento Tommy (anda, que también, qué nombre), pero escribes como Abraham Mateo. Me resultaba doloroso leer eso. ¿I miss la playa? ¿WTF?
Y eso, una buena historia que se lee en nada, con un estilo de escritura único, pero que no llega a convencerme.

Spoilers

¡Se conocen de tres días! ¿Qué mierda de amor puede surgir de tres quedadas? Que alguien me lo explique. Si hay algo que no soporto es el amor instantáneo, y es lo que tengo aquí.
Lo de la silla de ruedas me lo veía venir, y, ¿en serio? ¿Después de Will Traynor me pones esto? Gente CRUEL.
Y que si se aman, y todo eso, quiero decir, ¡tres días y unos cuantos mensajes!
Simplemente no.
Una de mis teorías al principio era que la protagonista estaba loca por el accidente, y Phoenix no era real, solo un producto de su imaginación.
Lo dicho, siempre es triste cuando las teorías superan a lo que viene realmente en el libro.
Pero no sé, a lo mejor mi teoría solo me resulta interesante a mí.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Reseña: Onyx. Jennifer L. Armentrout

Onyx (Saga Lux #2)

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Si he puesto esa portada tan rara de un país que ni sé cual es, es porque odio las portadas tanto de España como la original, así que he puesto esa que parece de un libro de vampiros más que de aliens, pero me gusta.
El libro me gustó muchísimo, me mantuvo enganchada, y me dejó sorprendida muchas veces.
Hubo momentos en los que vi referencias a otros libros, por ejemplo: Katy lee sobre alguien que mata con su toque, um... ¿Juliette? ¿Y ese novio ficticio suyo? ¿Tod? No sé, ¿como el de Shade?
No sabéis la ilusión que me hace ver referencias a otros libros en este (probablemente la autora no las haya escrito pensando en Shatter me y en Shade, pero me ilusiona igual).
Lo único que no me gustó fue Daemon. Y no es porque no me gusté, es que simplemente no me convence.
El que me gusta es Andrew. Odiadme.
La trama es algo complicada de explicar, pero digamos que la DOD está muy involucrada.
La odio.
Hay misterio, engaños, y personajes tan geniales como Dee, y la propia protagonista (aunque llora un poco demasiado).

"Hubo un peculiar aleteo en mi pecho. Nunca en mi vida había tenido un momento tan difícil entendiéndome a mí misma como lo hago cuando se trata de Daemon. Entendía los libros. No entendía los chicos, especialmente los chicos alienígenas."

Adam y Andrew me encantaron, Ash apenas sale, pero no me molestó. En realidad, Andrew también sale muy poco, pero igual me encantó.
Hubo nuevos personajes, como Blake, que no me gustaron, y otros nuevos personajes, como Mo, que sí me gustaron.
El final es impactante, y tengo muchísimas ganas de leer el tercero.
Y eso es todo. Una muy buena continuación, que no te permitirá dejar de leer en ningún momento.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Infinitissimo

Esta entrada va a ser muy diferente a las que suelo hacer, pero hay algo que quiero decir (o escribir, lo que sea).
Hoy estoy muy animada porque he hecho mi primer video en youtube junto con una amiga.
Es el primer video que hago, y es el que me estrenará como booktuber.
Es solo un video de presentación, pero lo dejo aquí por si alguien se quiere suscribir.
Dejaré el video, el enlace a nuestro canal de youtube, y diré que los videos los voy a colgar en este blog.
La amiga y con el que tengo este canal en youtube se llama Alba, y es la escritora del blog http://nochesbajolasestrellas.blogspot.com.es.
El enlace a nuestro canal de youtube es https://www.youtube.com/user/TheInfinitissimo.
Y eso, comentad, suscribiros y dadle a like.
¡Os espero!