miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña: Bloodlines, Richelle Mead

Las reseñas contienen Spoilers de los libros anteriores.
Bloodlines (Bloodlines #1)

Sydney es una alquimista, parte de un grupo de humanos versados en magia que sirven como puente entre el mundo de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros - y las vidas de los humanos. Cuando Sydney es sacada de su cama en medio de la noche, al principio piensa que va a seguir siendo castigada por su complicada alianza con la dhampir Rose Hathaway. Pero lo que ocurre es mucho peor. Jill Dragomir - la hermana de la reina Moroi Lissa Dragomir- está en peligro de muerte, y los Moroi deben esconderla.Para evitar una guerra civil, Sydney es llamada para actuar como la guardiana y protectora de Jill, actuando como su compañera de habitación en el último lugar en el que alguien pensaría encontrar un miembro de la realeza vampirica - un internado en Palm Springs, California. Pero en lugar de emcontrar seguridad en la preparatoria Amberwood, Sydney descubre que el drama está apenas comenzando.

Este libro, como todos los de la autora, es perfecto. Sydney es un personaje que cae muy bien, aunque se hecha de menos a Rose. Por otro lado Adrian sale más, lo cual está bien.


-¿Brillante?, ¿Crees que soy brillante?- extendió sus manos al cielo- ¿Mundo, escuchaste eso?, Sage dice que soy brillante!

-Toma muchos intentos para que llegues a la perfección.- Él hizo una pausa para reconsiderar eso. -Bien, excepto por mis padres, ellos lo lograron al primer intento. 

The Golden Lily (Bloodlines #2)
Sydney Sage es una Alquimista, una del grupo de humanos que están en la magia y sirven de puente entre el mundo de los humanos y de los vampiros. Ellos protegen el secreto de los vampiros y las vidas humanas.

A Sydney le encantaría ir a la universidad, pero en su lugar es enviada a ocultarse a un internado de lujo en Palm Springs, California. Con la tarea de proteger a la princesa moroi Jill Dragomir de los asesinos que quieren llevar a la corte moroi a una guerra civil. Anteriormente en desgracia, Sydney es ahora elogiada por su obediencia y lealtad. Además de ser presentada como ejemplo de una Alquimista modelo.
Pero entre más se acerca a Jill, Eddie y especialmente Adrian, más se cuestiona sus antiguas creencias Alquimistas, su idea de familia y el sentido de lo que significa verdaderamente pertenecer. Su mundo se vuelve incluso más complicado cuando experiencias mágicas muestran que Sydney puede ser la clave para prevenir la transformación a Strigoi –los vampiros más feroces que no mueren. Pero es su miedo a ser justamente eso, especial, mágica, poderosa lo que la asusta más que nada. Igualmente desalentar es su romance con Brayden un lindo e inteligente chico que parece ser su igual en cada aspecgto. Aun así tan perfecto como parece, Sydney se encuentra a sí misma atraída por alguien más… alguien prohibido.
Cuando un impactante secreto pone en peligro el mundo de los vampiros, la lealtad de Sydney es puesta a prueba mucho más que antes. Ella se pregunta cómo debe equilibrar la balanza entre los principios y dogmas que le han enseñado y lo que sus instintos le dicen.
¿Debería confiar en los Alquimistas… o en su corazón?

Y, como el primer libro, me encantó.
El final es perfecto, mejorando al del primer libro.
The Indigo Spell (Bloodlines #3)

Sydney Sage es una alquimista, una de un grupo de humanos que manejan la magia y sirven de puente entre los mundos de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros… y las vidas humanas. A raíz de un momento prohibido que sacudió a Sydney hasta la médula, ella se encuentra luchando por dibujar la línea entre sus enseñanzas de los alquimistas y lo que su corazón la está instando a hacer.
Entonces conoce al seductor y rebelde Marcus Finch… un anteriormente alquimista quien escapó a pesar de todas las probabilidades. Marcus quiere enseñar a Sydney los secretos que afirma los alquimistas le están ocultando. Pero mientras la empuja a rebelarse contra la gente que la crío, Sydney descubre que liberarse es más difícil de lo que pensó. Hay una magia antigua y misteriosa profundamente arraigada en su interior. Y mientras busca a un usuario de magia negra que está atacando a poderosas brujas jóvenes, se da cuenta de que su única esperanza es abrazar su sangre mágica… o ella podría ser la siguiente.

Y otra vez, libro perfecto, final que se supera...
Bueno, soy fatal con las críticas y hace mil años que leí esto así que soy incapaz de hacer una reseña decente, así que esto es todo.
El final es perfecto (ando escasa de vocabulario).
The Fiery Heart (Bloodlines #4)
En The Indigo Spell, Sydney estaba dividida entre el estilo de vida de los Alquimistas y lo que su corazón y su instinto le decían que hiciera. Y en un emocionante momento que los fans de Richelle Mead jamás olvidarán, tomó una decisión que la sorprendió incluso a ella.

Pero la lucha no ha terminado para Sydney. Mientras navega en las secuelas de la decisión que cambió su vida, todavía se siente arrastrada en muchas direcciones diferentes al mismo tiempo. Su hermana Zoe ha llegado, y mientras que Sydney anhela volverse más cercana con ella, todavía hay demasiado que debe mantener en secreto. Trabajar con Marcus ha cambiado la forma en que ve a los Alquimistas, y Sydney debe transitar un cuidadoso camino mientras aprovecha su profunda habilidad mágica para minar la forma de vida que fue criada para defender. Consumida por la pasión y la venganza, Sydney lucha por mantener su vida secreta oculta mientras la amenaza de la exposición —y re-educación— está más presente que nunca.
Los pulsos se acelerarán a lo largo de esta emocionante cuarta entrega en la serie betseller del New York Times Bloodlines, donde ningún secreto está a salvo.

No hace falta que diga que es perfecto, pero ahora sí que voy a remarcar el final.
Para empezar llega Zoe y complica las cosas, y luego encima... Lo pongo en los spoilers.
PD: Ha sido muy raro ver (o leer, más bien) a Rose en tercera persona. Yo que ya estaba acostumbrada a saber lo que pensaba...

Spoilers

Esa asquerosa de Zoe, ¿cómo puede traicionar así a su hermana? Y su padre, es más asqueroso...
Sydney es inteligente, no la van a lavar el cerebro. Mato a los alquimistas, los mato.

lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña: Revelación, Anissa B. Damom

Revelación (Éxodo #2)

No te dejes llevar por el corazón. 
Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma. 
Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso. 

Este libro me ha gustado mucho. Más que el primero.
El caso es que al principio no me enganchaba, y tardé siglos en leer esa primera parte que no me enganchaba, pero cuando Christian vuelve... Leí el libro completamente enganchada y no lo pude soltar hasta terminarlo.
Y es que yo adoro a Christian Dubois. Al principio no me convencía mucho porque te decían que era un asesino y un monstruo, pero no te lo mostraban. ¿Pero en este libro? Os aseguro que la autora lo muestra a la perfección.
Creo que Anissa B. Damom es mi autora española favorita (la verdad es que no leo muchas, pero bueno).
La historia empieza en el momento en que acaba éxodo: Christian y Lena huyendo de La Ciudad. Un día, Christian tiene que volver a la ciudad para no sé que cosa, y Lena empieza el instituto, lamentándose de su mala suerte.
Hasta este punto el libro se me hizo muy lento, me gustaba, pero no me enganchaba.
Pero luego Christian vuelve, y, literal, no pude parar de leer.
Y es que Christian Dubois es el chico malo por excelencia.

"He torturado a gente durante siglos. Hasta tal punto que ellos mismos se han lanzado a la muerte. He conseguido que hermanos se maten entre ellos, que hijos acaben con sus padres, con tal de que yo me alejara de ellos, ¿de verdad crees que no voy a poder contigo?"

Christian Dubois quiere matar a Lena, y no se sabe por qué, y claro, Lena le ama, y no puede matarle.
Ahora toca hablar de los personajes:
Lena De Cote me agradó. Es una suicida, y bastante masoquista, y no brilla por su inteligencia que digamos... Pero lo admite. Para mí hay una gran diferencia entre una protagonista tonta, y una protagonista tonta que admite que es tonta (y no es que sea tonta, pero el pensar razonablemente no es lo suyo), y por eso me cae bien Lena, aunque a veces me daban ganas de pegarla con una silla, la verdad.
Christian Dubois... Me encantó demasiado. La verdad, no sé que sería de este libro sin Christian Dubois.
Gaelle no me gustó para nada. ¡Es estúpida!
Gareth y Valentine sí me gustaron.
Elora y Hernan, la familia de Christian (no hablo de Lester porque apenas sale) me agradaron bastante, la verdad. A pesar de ser tan horribles como personas y tan malvados y tal, me cayeron bien. Sobre todo Elora.
Jerome (el único amigo de nuestra protagonista) al principio me gustó, pero luego acabé odiándole. Quiero que Christian lo mate.

"No soy un héroe, Lena... He torturado durante estos meses a más de los que jamás podría recordar, solo para poder olvidar tus ojos en el instante en que te dañaba. No siento respeto hacia el resto de la gente, no consigo entender por qué razón algunas personas sienten la necesidad de salvar el mundo. Yo solo quiero salvarte a ti.

Tengo mucha esperanza en el tercero, porque tengo la sensación de que la escritora crece con cada libro.
Además, el final de Revelación es toda una... Revelación.
¿Os habéis fijado en que el título del libro siempre se refiere a lo que pasa la final?
Eso es todo, un libro muy recomendado, y que de verdad me dejó en shock al final, con chico de esos que te hacen suspirar, y, a excepción de unas primeras páginas lentas, una trama que engancha y te hará seguir leyendo.

sábado, 25 de octubre de 2014

Top 10: Cosas que odio en los libros

Obviamente, me gusta leer. Tengo un blog literario, así que podría decirse que me apasiona, pero hay cosas en los libros que... No, simplemente no. Así que decidí hacer mi Top 10 de cosas que odio en los libros.
Estas cosas no tienen un orden específico, porque todas estas cosas las odio por igual, o casi, así que, sí, empecemos.

10º Amor a primera vista.

Solo me gusta cuando es en algún libro de reencarnación o algo así, que en realidad no es a primera vista, porque ya se enamoraron en otra vida, así que... eso.
Lo que no soporto es en esos libros donde ven a la persona (y ni siquiera la tienen que ver de cerca), y ¡tachán! Enamorados.
Y no sé, esto podría ser un hechizo de amor o, lo ya dicho antes, que se conocieron en otra vida, eso, vale, lo acepto, porque dentro de la historia tiene sentido. Pero es que hay libros de ficción realista donde pasa eso, o distopías sin ningún tipo de magia, o en libros de magia donde la magia no interviene para nada en la relación (nunca mejor dicho, porque una historia de amor sin historia, ¿qué magia va a tener?).
El caso es que esto no lo soporto.

9º En teoría de acción, pero centrado en el romance.

Y esto me molesta, pero no porque esté pasando algo superimportante, y los protagonistas estén ahí dándose besitos, que también. Me molesta principalmente porque no le veo sentido.
Hay una maldita guerra, está muriendo gente, ¿y la protagonista está preocupada de no gustarle a chico en cuestión? ¡No es lógico!
Y los libros de acción con transfondo romántico me gustan, el romance me parece un buen complemento para un libro de acción, pero que no se convierta en lo principal.

8º Protagonistas estúpidos.

Y con estúpidos, me refiero a estúpidas, porque afrontémoslo, la mayoría de los protagonistas estúpidos suelen ser femeninos, al menos en mi experiencia como lectora. También es verdad que he leído muchos más libros con protagonistas femeninos que masculinos.
Son esos protagonistas que hacen decisiones estúpidas, sin pensar. y no decisiones sin importancia, no. Decisiones en las que se juegan la vida y no le dedican más que un pensamiento.
Además, estos protagonistas ni siquiera piensan que son estúpidos y suicidas (excepto Lena De Cote, que por eso me cae bien), no, y encima todo el mundo los tacha de héroes. ¿Por qué?
También meto en esta categoría a las Marie Sue. Por mí, como si las fusilan a todas.

7º Que el interés amoroso se aleje por amor.

No puedo con esto. De verdad, lo odio. Y me lo han hecho en varia novelas.
El interés amoroso decide que es malo para la protagonista, y que estará más a salvo si él se aleja de ella.
¡NO PUEDO CON ESTO!
Es una historia de amor, lo que tienen las historias de amor es que hay amor. Y luego el chico se pira, y nos encontramos con las páginas más aburridas del libro, esperando a que vuelva a salir ya.
Además, creo que la gente debería poder elegir con quien quiere estar, y estos chicos toman la decisión por la chica, para que no sufra y sea feliz a la larga, pero acaba sufriendo hasta que el chico vuelve, porque siempre vuelve.
Creo que solo me gustaría que pasara esto al final del libro. El libro se acaba, el chico no vuelve. Acaba triste, pero no nos encontramos con páginas que, para mí, sobran completamente.

6º Que no expliquen las cosas bien.

Suena obvio, pero los libros para mí son una realidad alternativa, y tengo que poder imaginármelo todo. Y con esto no me refiero a que medio libro sean descripciones, pero hay veces que estás leyendo y no tienes idea alguna de lo que pasa en el libro (esto sobre todo pasa en las escenas de acción), y esto lo odio.

5º Te lo dice pero no te lo enseña.

Creo que esto es bastante obvio. Que te dice que un personaje es algo, pero luego el personaje actúa distinto a como te dicen que es. No me gusta nada esto, y no le veo sentido a que te digan que un personaje es tal y luego el personaje sea justo lo contrario. No sé.

4º Cosas muy convenientes.

Del tipo: Un policía necesita unas gotas de sangre del asesino para pode analizarla y descubrir quien es, y ¡oh, sorpresa!, justo en ese momento encuentran unas gotas de sangra que no habían encontrado antes.
No sé, hace a la historia aburrida. Todo pasa como debería pasar, todo conveniente para el protagonista, y no me gusta en absoluto esto.

3º Errores en los libros.

Vuelvo a lo de realidad alternativa, si hay un error en un libro, es como si destruyeran esa realidad, porque dejaría de tener sentido. Y, si el libro me gusta, intentaría buscar cosas que lo expliquen para que deje de ser un error, y acabaría estresada y triste, y no.

2º Personajes planos.

Un personaje secundario que no salga una mierda y sea plano, okay, eso no me importa, pero ¿personajes importantes? Eso no.
Solo me gustaría que un personaje fuera plano si ser plano fuera su personalidad, es decir. La hermana de la protagonista es plana, y la propia protagonista es como: "Mi hermana carecía de personalidad, era como un personaje pleno de algún libro". Pero eso ya aún no lo he visto, así que...
Los personajes tienen que estar bien logrados para que una historia sea buena, en mi opinión.

1º Medio mundo enamorado de la protagonista.

Tú le puedes gustar a muchas personas, pero ¿qué todo el mundo que te conoce se enamoré de ti? No. Simplemente, no. Y en los libros me lo hacen.
Y, por si fuera poco, esas protagonistas son las ya mencionadas Marie Sues, que encima las gilipollas son como "no soy guapa, soy del montón", y son lo más tonto que he visto en el mundo literario.

Y eso es todo. No he puesto cosas físicas de los libros, me he centrado en la historia, aunque otras cosas que odio son que libros de la misma colección tengan distinto tamaño, o que el título de la portada se vaya borrando, pero lo que importa es lo de dentro, así que por eso no he metido esas cosas en el Top.
Me despido con mi grito de guerra : ¡Muerte a las Marie Sues!

viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña: Yo antes de ti, Jojo Moyes

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Creo que todos los libros que lees te vuelven un poco más sabio, y creo que luego hay esos otros libros, más escasos, que te llenan por completo, que te vuelven mucho más sabios, que te hacen pensar, que cambian tu forma de pensar, que te hacen plantearte cosas a las que nunca habías dedicado un mero pensamiento. Que te enseñan cosas que ni siquiera sabes que has aprendido.
Uno de esos libros es Bajo la misma estrella, y otro es Yo antes de ti.
Este libro me gustó muchísimo, es uno de mis libros favoritos, a pesar de que me hizo sollozar como nunca.
Y, en serio, pienso leer más cosas de la autora.
Toda la trama de este libro fue desgarradora y bella. Me pareció una historia preciosa, aunque desde el primer momento se sabía que no iba a tener un final feliz.
Esta historia no es Heidi, Will no es Clara, y no va a volver a andar.
La trama de este libro es bastante simple, pero conmovedora. Trata sobre Lou, una mujer de 26 años un tanto infantil y de ropa rara que pierde su trabajo en un café, así que se ve obligada a buscar otro trabajo.
Y ese trabajo es de cuidadora. Cuidadora de un tetrapléjico.
Aquí es cuando entra nuestro querido Will (por supuesto, tenía que llamarse Will) Traynor. Él no puede mover los piernas ni los brazos, depende por completo de las otras personas, y, por si fuera poco, él antes era un hombre bastante activo. Viajaba, practicaba deportes de riesgo... Él solo era un pobre peatón víctima de un accidente de tráfico. Un accidente que le robó la vida, como si fuera una broma cruel del destino.
Así que sí, lo de Will es una completa mierda.
Y de eso va la trama.
De verdad que me partió el corazón. No creo que cayeran muchas lágrimas, pero en serio, estaba berreando durante muchas partes de este libro.
No es completamente una tragedia, también me sacó risas, pero no quita el hecho de que fracturo mi alma como si de espejos se tratara.
En serio, yo podría crear mil horrocruxes ahora mismo con los fragmentos de mi alma.
Literal me dolían los ojos.
Así que sí, un libro que sin duda me ha llegado, que no es muy famoso (creo) pero merece serlo.
Un libro que se te queda marcado como si de un tatuaje se tratara. Está escrito en tinta en mi mente.
Al principio este libro no me gustaba tanto, pero luego...
Luego me enamoró completamente. Cada página que pasaba era desgarradora, cada linea hacía que las lágrimas quisieran salir de mí.
Okay, tal vez no era tan triste, repito que este libro no es enteramente tragedia, pero sollocé en muchos momentos (la mayoría sin llegar a derramar las lágrimas, pero ahí estaban).
Nunca, ningún libro, me había hecho llorar de esa forma. Supongo que este es el libro por el que más he llorado, porque lo he hecho de forma más intensa, no simples lágrimas.
Pero está bien, porque cuando se trata de libros, soy masoquista.
Y por eso amé el epílogo.
Ese epílogo, simplemente, acabó conmigo.
Puedo afirmar, que con este libro, he crecido.
No sé en que forma, pero lo he hecho.
Ha sido doloroso, pero está bien. Estoy bien.
Me he hecho grande.
Y creedme, que ha merecido la pena.

Spoilers

De alguna manera, no podía haberme quedado más contenta con el final, porque un Will con silla de ruedas... No, simplemente no es él, no es una vida que le veo teniendo (aunque ya le haya visto, pero simplemente no le pega), y no puedo decir que no le comprenda. Le entiendo, tal vez yo también lo haría en su caso.
Y ese epílogo, la carta de Will fue... Ni siquiera puedo decir que sea demasiado romántica, no lo es. Pero fue de Will, y eso fue suficiente para romperme.
Y fue hermosa.
Como el libro.
Como él.

sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña: Champion, Marie Lu

Champion (Legend #3)


June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.
Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

Me encantó este libro.
Realmente soy muy fan de esta trilogía, así como de su autora, así que no me sorprendió lo más mínimo que me gustara tanto como lo hizo.
Creo que este libro tiene el final más perfecto que hubiera podido imaginar para Champion.
Me encantaron los personajes (a excepción de Jameson, la odio mucho), June, Day (de verdad que amo a este chico), Eden, Tess...
Incluso Thomas. No es que me guste, pero soy incapaz de odiarle, en serio. No puedo.
Pero volviendo al tema. Lo recomiendo muchísimo, al igual que todos los libros que he leído de Marie Lu.
Y ahora, la trama:
La paz entre La República y Las Colonias ya era algo posible... o tal vez no. Cuando una epidemia se extiende por Las Colonias desde La República, la guerra está más cerca que nuca, y es más mortal.
June y Day se reencuentran después de ocho meses sin verse. Day cada vez peor, y June como una importante candidata a Princeps.
El gobierno ha de encontrar la vacuna, una vacuna que se haya en Eden...
¿Estará Day dispuesto a dar a su hermano por un país que le ha fallado tantas veces, o le dará la espalda?
¿Será June capaz de hacer que Day dé lo único que le queda para salvar su país?
Todo esto, y más, en Champion.
Otra cosa que quiero mencionar es la Antártida. Solo decir que quiero una spin.off en ese país.
Lo dicho. Un muy buen cierre para una muy buena colección.

martes, 7 de octubre de 2014

Book Tag: Jugando con tus emociones

Soy una fan loca de las tags de libros, así que sí. Ya van dos en un día.
La tag consiste en escoger un libro acorde a una emoción.

Feliz

Un beso en París, Stephanie Perkons.
Esté libro me encanta, y se me hace muy divertido.
Me mantiene con una sonrisa en la cara todo el libro.

Triste

Voy a coger Nunca Olvidan, de Alexandra Bracken.
Porque me pasé con ganas de llorar todo el maldito libro. Es un libro que me encanta, pero Alexandra es CRUEL, y me hace sufrir.

Enfado

No voy a poner Crónicas Vampíricas, porque ya lo puse en el tag de los siete enanitos, así que pondré The Duff, Kody Keplinger.
Porque no soporto a la protagonista, porque es lo más hipócrita que hay, y porque me parece estúpida y porque me da la sensación de que piensa cosas por el simple hecho de que cree que es lo que pensaría una chica inteligente. Y porque se mete con cosas que, sinceramente, no le veo el sentido a meterse. Ella no es quien para jugar esas cosas, y lo peor es que ella luego hace esas cosas. Y porque no entiendo su comportamiento. Y el libro no está mal, pero la prota me pareció horrible,

Nostalgia

Cazadores de Sombras: Los orígenes, de Cassandra Clare.
Hace tiempo que me terminé Princesa Mecánica, y echó de menos a Will. Echo de menos leer de él. Creo que esto no es exactamente a lo que se refería la tag (o lo que sea) con nostalgia, pero me da igual.
Es mi blog, y soy yo la que hace la tag, así que... sí. Los orígenes.

Miedo

No es exactamente miedo, pero bueno.
Blood Promise, Richelle Mead.
Lo pasé muy mal con el final, estaba súper tensa, y sí, se podría decir que estaba leyendo con temor.

Sorpresa

Ciudad de hueso, Cassandra Clare.
Por ese final que hizo que tuviera un shock de meses, y porque no esperaba que me fuera a obsesionar gustar tanto como lo hizo.

Decepción

Predestined, Abbi Glines.
Porque no es solo que Existence me encantara y Predestined no llegara a estar a la altura, es que realmente odié Predestined.
¿Cómo pueden ser de la misma autora?
No me lo explico.
Simplemente... No.

Angustia

No sé. ¿Un libro que me haya angustiado?
Voy a escoger The Fiery Heart, de Rcihelle Mead.
Ese final es... simplemente...
No sé. Pero pasa algo horrible, y no sé, tú estás como: ¡No! ¡¿Pero qué va a pasar ahora?!
No sé, te angustia, la verdad.

Confusión

The Maze Runner, James Dashner.
¿Acaso hay que explicar por qué?
Un laberinto, sin recuerdos. Llega una chica.
No te enteras de una mierda del por qué, el quién, y el cómo hasta el final.
Confusión, simple y llana confusión.

Book Tag: Los siete enanitos

Este tag consiste en elegir un libro basándote en los siete enanitos de Blancanieves.
No voy a taggear (¿se escribía así?) a nadie, porque nadie lee mi blog, y lo veo tonto.
¡Este es el primer book tag que hago!
Veo que no voy a tener ni idea de que contestar en cada pregunta.
¡Vamos a ello!

Sabio- Un libro con el que has aprendido

No tengo ni idea.
Bien, voy a decir Shadowhunter's Codex, de Cassandra Clare, ya que he aprendido sobre los cazadores de sombras y todo el mundo que Cassandra Clare creó en sus libros.
Podría decir libros tipo Bajo la misma estrella o Si decido quedarme, pero ciertamente más que aprender lo que hace es que reflexiones. Así que, sí, me quedo con el codex.

Tímido- Libro que más vergüenza te ha dado leer

Ninguno.
No me avergüenzo de las cosas que leo.
¿Hay libros que preferiría no haber leído? Pues, lógicamente, sí, pero no me avergüenzo de haberlos leído.

Gruñón- Libro que más te ha cabreado

No sé si será el que más me ha cabreado, pero es el que se me viene a la mente ahora mismo.
Crónicas Vampíricas, L. J. Smith.
Me encantas estos libros, pero simplemente no puedo con Elena.

Mocoso- Libro asqueroso, de mal gusto

Los Inmortales, Alyson Noël.
Los personajes apestaban. Creo que son los libros que más odio, y me hace perder la fe en la humanidad que estos libros estén todos publicados en España (creo) y que haya otras colecciones mucho mejores que se queden a la mitad de publicar aquí, o libros que simplemente no aparezcan.
Sin embargo, amo las portadas. Son preciosas.

Mudito- Un libro que te dejó sin habla

Creo que Mentes Poderosas, en concreto In Time. de Alexandra Bracken, porque SPOILER acaba como Un dolor Imperial (el libro favorito de Hazel en Bajo la misma estrella) y me chocó mucho eso y me quedé como: ¿¡QUÉ!?

Feliz- Un libro que te haya dejado contento

Ese es Shadow Heir, de Richelle Mead.
Léelo y lo entenderás. Me dejó muy feliz el final.


Dormilón- Un libro que te aburrió muchísimo

Finis Mundi, Laura Gallego.
No pude ni terminarlo, se me hizo tan lento.
No sé si mejoraría a partir de la mitad o no, porque no pude terminarlo.

Reseña: Ignite Me, Tahereh mafi

Ignite Me (Shatter Me #3)

Juliette ahora sabe que puede ser la única que puede detener el restablecimiento. Pero para hacerlos caer, va a necesitar la ayuda de una persona que nunca pensó que podía confiar: Warner. Y a medida que trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber-sobre Warner, de sus habilidades, e incluso Adam estaban equivocadas.

Me encantó.
Igual creo que mi libro favorito de la trilogía es Unravel me, pero este obviamente es... gah. Lo amé.
Básicamente, va de la lucha contra el Restablecimiento, liderada por Juliette.
Ella se ha vuelto una auténtica pateaculos en este libro. Me encantó, pero he echado de menos a la Juliette reflexiva.
Quiero decir, me ha parecido que había más frases reflexivas y preciosas en los otros libros.
Por no mencionar... no hay ni un solo tachón. En el fondo entiendo esto. Juliette ha madurado, ya no tiene que corregir sus pensamientos, pero es que tampoco hay repeticiones, y no sé. Era parte de la forma como pensaba, y me parecía muy original y única, y siento como si este libro hubiera perdido un poco la esencia de los anteriores.
Igualmente, este libro es increíble.
Adam es más gilipollas durante casi todo el libro... Nunca me cayó bien.
Warner es... gah, de nuevo.
Y lo mismo con Kenji. OMG. Muero por este chico.
Me encanta, lo amo, es increíble (¡Team Kenji!).
No voy a decir nada. Me habría gustado que Brendan saliera más, le cogí mucho cariño en Unravel Me, pero igual, amé este libro.
Me repito mucho.
Y James es  totalmente adorable.
Y, eso. No me decepcionó, aunque he de admitir que me gustaron más los otros.
Y después de terminar la trilogía Shatter Me, de decirle adiós a Warner... ¿Qué hago yo con mi vida?
Espero que Tahereh escriba otro libro pronto, porque estoy segura de que lo leeré.

Spoilers

Parece que se ha puesto de moda que las trilogías acaben bien. Que una sola persona salve, literalmente, al mundo.
Fue lo único que no me gustó. No me resulta creíble que un mundo que está tan mal, tan condicionado, pueda ser salvado tan fácilmente. El final lo salva un poco el hecho de que tienen poderes y eso les da algo de ventaja, pero igual...
Aún así me encantó este libro, pero estoy harta de ver finales felices donde se salva el mundo en una semana.

domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña: The Duff, Kody Keplinger

Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no piensa que es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico mas guapo y gigoló de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda Duffy, ella le arroja su refresco en la cara.
Pero las cosas no están bien en casa. Desesperada por una distacción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, ella se entrega a una relación de enemigos con beneficios con Wesley.
Hasta que todo se vuelve extraño. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está hecha un desastre. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico que creyo que odiaba más que a nadie.

No sé si este libro me ha gustado o no.
Me ha resultado entretenido, había partes en que la historia me enganchaba, otras en las que tenía que luchar para seguir leyendo.
Me ha resultado bastante indiferente, la verdad.
Lo que sé seguro de este libro es que no soporto a la protagonista, es una hipócrita y a veces parecía realmente estúpida.
Wesley me ha gustado, aunque tampoco es nada del otro mundo.
La trama es bastante chiché, chico guapo y cretino se enamora de chica fea que de pronto ya no es fea.
Chica fea que tiene una madre guapísima que podría ser una estrella de Hollywood, por supuesto.
No entiendo que tienen los escritores con crear personajes femeninos del montón con madres de revista.
No voy a hablar de la historia, básicamente es lo que pone en el resumen. Y no hay más.
Yo personalmente, no la recomendaría, pero no está mal, tampoco.
Entretenida.

Reseña: Unravel Me, Tahereh Mafi

Unravel Me (Shatter Me #2)

Juliette ha escapado a Omega Point. Es un lugar para personas como ella (personas con dones) y también es el cuartel general de resistencia. Pero Juliette sabe que nunca será libre de su toque mortal.

En esta estimulante secuela, Juliette tiene que tomar algunas decisiones importantes que le van a cambiar la vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es lo correcto. Decisiones que podrían involucrar elegir entre su corazón y... la vida de Adam.

Yo soy una loca fan de estos libros, los adoro con toda mi alma. Adoro a la protagonista, a Warner y a los secundarios. Creo que el único que no me convence es Adam.
No sé como expresar los mucho que me gustó este libro, me dio demasiados feels.
Muero por Warner. Me mata, me mata literalmente. Me gusta demasiado.
Juliette está en el Punto Omega, y va a tener que luchar. Empieza la guerra,
Básicamente de eso va el libro, y no quiero hablar más para no dar spoilers.
Y ese final...
Cuando llegué al final me quedé como: ¿Ya está? ¿No hay más páginas?
¡Necesito el tercer libro! No es que yo lo quiera, es que lo necesito. Si no lo consigo pronto creo que me volveré loca y me imaginaré Warners por ahí, lo cual, en realidad, me pondría feliz.
Anyway.
Amo. A. Kenji.
Salió en el primer libro, aunque no demasido, y en este sale más, y le adoro con todo mi corazón, en serio. Cada una de sus frases es simplemente genial. Me reí muchísimo con él.
El libro me enamoró. Tahereh se supera con cada libro. Con cada linea que escribe, con cada frase que dice, con cada pensamiento que plasma y da vida a Juliette.

"Por qué ahora mismo mis entrañas están gritando, mi cabeza está en llamas y el pánico aprieta mi garganta, causándome asfixia hasta la muerte".

Tahereh es una maldita Diosa. Una que hace que Juliette tenga una voz única debido a la forma de escribir tan original que tiene. Que creo un personaje principal que piensa. Que piensa mucho las cosas. Reflexiona, y es profunda. Y me puedo sentir identificada con Juliette por eso. Porque piensa, pero no dice lo que está pensando. Porque reserva sus pensamientos casi exclusivamente para ella.
Eso hace que este libro (y los otros) esté lleno de frases que pagarías para no olvidar. Que te tatuarías en la piel, y que te gustaría grabarte a fuego. El problema es que hay tantas, que simplemente la mente humana no da para recordarlas todas.

"Siempre me atreví a identificarme con la princesa, la que huye y encuentra un hada madrina para transformarla en una muchacha hermosa con un futuro brillante. Me aferré a algo parecido a la esperanza, a un hilo de quizás y posiblemente y tal vez. Pero debí haber escuchado cuando mis padres me dijeron que a las cosas como yo no se les permite tener sueños".

Todo este maldito libro es una cita preciosa y perfecta.

"Estoy cansada de estar a ciegas y estoy cansada de confiarme de mis recuerdos del pasado y en los fragmentos que junté de nuestro presente".

Y soy perfectamente consciente de que estoy poniendo medio libro en esta reseña, pero simplemente no puedo evitarlo.
Estoy enamorada de las palabras de Tahereh.

"Mátalos, dicen. Mata porque confías en nosotros. Mata porque estás luchando por el equipo adecuado. Mata porque son malos, y nosotros buenos".

De todas y cada una de ellas.

"Está bien matar a un hombre si alguien le considera no apto para vivir. Lo que realmente quiero decir es, quién demonios eres y quién eres tú para decidir quién va a morir. Quién eres tú para decidir quién debe morir. Quién eres tú para decirme qué padre debo destruir, qué niño dejar huérfano y qué madre dejar sin su hijo, qué hermano dejar sin hermana, qué abuela debería pasar el resto de su vida llorando en las primeras horas de la mañana porque el cuerpo de su nieto fue enterrado en el suelo delante suyo".

Brendan y Winston me encantaron. Brendan me parece un amor.
Los adoré con mi alma.
Y a James también.
Ojalá pudiera cogerle y emparejarle con Suzume, la niña de Mentes Poderosas.
Creo que todo el mundo en este libro es muy amor. A excepción del padre de Warner (y sí, incluso Adam, no me gusta, pero hay que admitir que es buena gente), claro.
¿Y el más me ha gustado?
Warner. 
Warner me destroza.

"Libros. Son fácilmente destruidos. Pero las palabras van a vivir el tiempo que la gente las pueda recordar. Los tatuajes, por ejemplo, son muy difíciles de olvidar. Creo que hay algo acerca de la transitoriedad de la vida en estos días que hace necesario que la tinta grabe piel. Nos recuerda que hemos sido marcados por el mundo, que aún estamos vivos. Que nunca olvidaremos".

Respeto a aquel al que le guste Adam, pero no lo entiendo. ¿Cómo puede haber Team Adams después de frases como esta?
Warner es demasiado, demasiado, demasiado.
Nunca mejor dicho, teniendo en cuenta del libro del que estamos hablando, y de la forma en que está escrito.
Es tan intenso...

Realmente me mata.
Y necesito leer más de él.
Y Juliette también, yo lo sé.

"Estoy atrapada entre él y la pared, y no tengo a dónde ir, y no me querría ir incluso si pudiera".

El capítulo 62 ha acabado conmigo.
Cambiando la radicalmente de tema.
Creo que la canción All the right moves, de OneRepublic, es perfecta para este libro. Creo que la letra define muy bien toda la situación que Tahereh nos muestra.
Y ¡en este libro se revela el nombre de Warner!
Había escenas en las que salía que me causaban dolor físico.
Quiero un Warner.
Y quiero conocer a alguien tan genial como Kenji.
Y como Juliette.
Y quiero el tercer libro para encontrarme más frases preciosas.

"No tenemos que hacer nada para morir.
Podríamos escondernos en un armario debajo de las escaleras toda nuestra vida y todavía nos encontraría. La muerte lleva un manto invisible y saca una varita mágica para alejarnos cuando menos lo esperamos. Borra todo rastro de nuestra existencia en esta tierra y hace todo el trabajo de forma gratuita. No te pedirá nada a cambio. Tomará un arco en nuestro funeral y aceptara los elogios por un trabajo bien hecho, y luego desaparecerá.
Vivir es un poco más complejo. Hay una cosa que siempre tenemos que hacer.
Respirar.
Dentro y fuera, todos los días a cada minuto, hora y momento se debe inhalar, nos guste o no. A pesar de que tengamos la intención de asfixiar nuestras esperanzas y sueños aún respiramos. Incluso a medida que se marchitan y vendemos nuestra dignidad al hombre en la esquina, respiramos. Respiramos cuando nos equivocamos, cuando estamos en lo cierto, se respira aun cuando nos deslizamos fuera del anaquel hacia una muerte prematura. No se puede deshacer.
Solo respiro".

Creo que en la cita anterior he puesto todo un capítulo, pero no sé.
"La soledad es algo bastante extraño. 
Se arrastra por ti, silenciosa y tranquila, se sienta a tu lado en la oscuridad, acaricia tu cabello mientras duermes. Se enrolla alrededor de tus huesos, abrazándote tan fuerte que casi no puedes respirar.
Deja constantes mentiras en tu corazón, se acuesta junto a ti en la noche, filtra la luz de cada esquina. Es una constante compañera, que sujeta tu mano sólo para derrumbarte cuando estás luchando por levantarte.
Despiertas por la mañana y te preguntas quién eres. Fallas para caer dormido por la noche y tiemblas en tu piel. Tú dudas dudas dudas".


Y, aunque me duele, no voy a poner más frases de Unravel Me, porque siento que estoy destripando todo el libro, y porque quiero que la gente lo lea.
Porque merece muchísimo la pena.