lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña: Éxodo, Anissa B. Damom

Éxodo (Éxodo #1)

"Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.

Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro."

Me gustó mucho este libro. Si tuviera que ponerle una pega, sería que se centra mucho en el romance para lo que es la historia. La acción se concentra en el final.
Haber como explico yo esto.
Lena está muerta, pero obviamente, no completamente muerta, ya que es la prota y si no no habría historia.
Cuando mueres es posible que te conviertas en cazador, gran predador o guardián. O simplemente puedes morirte.
El caso es que Lena es una cazadora.
Los cazadores de alimentan de humanos, pero no en plan vampiro, se alimentan de sus sentimientos, pero sin cruzar una linea.
Los grandes predadores se alimentan de humanos, pero cruzando esa linea, y les gusta torturar cazadores, es como su hobbie favorito.
Los guardianes se alimentan de cazadores.
Lena despierta en la casa de los De Cote, que pasan a ser su familia. Ella no recuerda nada de su vida anterior, y, así como el que decide hacerse un corte de pelo, decide que quiere morirse.
Y va a la única persona que, según le han dicho, podría matarla: Christian Dubois.
De verdad que amo a ese chico.
Algo que no viene mucho al caso: Christian es nombre oficial de tío bueno, al menos en la literatura (sí, estoy pensando en mi querido Christian Ozera). Es igual que Damon suele ser nombre de chico malo, es como si sus padres supieran como va a ser de personalidad. y por eso le pusieran un nombre acorde con ella.
La familia de Lena me encantó: desde Flavio hasta Liam (Liam es nombre de rubio y de buena gente, nombre que, por cierto, en este libro proviene de William, sonará estúpido, pero jamás se me había ocurrido asociarlo con este nombre), y desde Lisagne hasta Caín y Goliat (los gatos).
Bueno, me ha gustado mucho, y la recomiendo, y tengo bastantes ganas de leer la segunda parte, la verdad.
Otra cosa, me encanta demasiado la portada, no sé. Es preciosa.
Es todo.

Spoilers

El libro tiene un error. Al final del todo, explican que los guardianes pueden entrar en la casa porque Lena perdió sus llaves y ellos las cogieron y todo eso. El caso es que no estaban en su casa, sino en la del abogado cuyo nombre no recuerdo, y Lena perdió las llaves de la casa de los De Cote, así que... eso.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Reseña: Si decido quedarme, Gayle Forman

Si decido quedarme (Si decido quedarme #1)

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti."

A base de recuerdos y pensamientos se compone este libro.
Me gustó mucho. Una historia con una trama simplísima, pero que funciona.
No voy a contar nada de la historia, solo que me encantó y que te hace pensar en cosas en las que normalmente no piensas.
Me sentí muy identificada con la protagonista. Jamás me he sentido así de identificada con un personaje. Todos los personajes en general me encantaron. Muy realistas, cada uno con sus cosas, son sencillamente perfectos.
Si tuviera que elegir a mis personajes favoritos, esos serían la familia de Mia. Bien, en realidad, todos los personajes son su familia, pero sus padres son simplemente geniales.
También me gustaron Kim, y Adam, y Teddy, y los abuelos, y los amigos de los padres (Henry y Willow), y todos en general. Incluso las malditas enfermeras.
Han sacado película del libro y estoy deseando verla. Dejo el trailer, que creo que es muy bueno, y capta la esencia del libro y explica muy bien de que va y todo eso. Por otro lado, solo es un trailer.
Para ver si es una buena adaptación habrá que ver la propia adaptación, lógicamente.

Reseña: The Hunters, L. J. Smith

Lo primero de todo, en las portadas pone que los ha escrito L. J. Smith, pero estos libros no son suyos. La trilogía es una continuación de crónicas vampíricas, los que sí son de Lisa. Estos los ha hecho otro autor (ni idea de quién), y se nota muchísimo.
Me encantaba crónicas vampíricas, y esta trilogía es mierda. Ya tenían los personajes, solo tenía que inventar una trama. En vez de eso cambiaron los personajes (Damon no es Damon en estos libros) y le pusieron más medallitas a Elena. Odiaba a Elena cuando los libros me gustaban. así que en estos apenas podía soportar cuando aparecía.
Pero es que no son solo ellos: Meredith es estúpida, y Bonnie estúpidamente inocente. Es como si hubieran cogido su personalidad, la cual era inocente, pero hacía que le cogieras cariño al personaje, y la hubieran agrandado de forma que resultara insultante para la verdadera Bonnie.
No sé, hace mucho que los leí, pero no voy a volver a leerlos para la reseña. Preferiría no hacer reseña a eso.
Considero que L. J. Smith ya se complicó mucho en los libros de Damon (El retorno, Almas oscuras y Medianoche) y aquí lo único que han hecho es complicarlo más.
No me gustó nada, por no mencionar que no hay un solo momento Bamon en los tres libros. Dado que me encanta Damon, y odio a Elena, no soy muy fan del Delena, pero Bonnie me cae bien, así que sí soy fan del Bamon.
Creo que el autor de the Hunters no.
En serio, que asco de libros, ni siquiera sé como pude leerme los tres.
Menuda pérdida de tiempo.
En conclusión: Si ves este libro, corre en dirección contraria.
PD: Me acabo de enterar de que hay otras continuaciones de Damon: Meadinoche que sí están escritas por L. J. Smith. ¡No puedo esperar a leerlas!
Se llaman Evensong, y el primer libro es Paradise Lost.

1. Phantom

El pasado nunca está lejos. . . 
Elena Gilbert y sus amigos salvaron Fell’s Church de los malos espíritus empeñados en destruirla, pero la libertad de la ciudad tenía un precio: la vida de Damon Salvatore. La muerte de Damon cambia todo. Él y su hermano vampiro, Stefan, habían sido encerrados en una feroz batalla por el corazón de Elena. Ahora que él se ha ido, Elena y Stefan finalmente pueden estar juntos.

Entonces ¿por qué Elena no puede dejar de soñar con Damon? Mientras los sentimientos de Elena por Damon crecen, una nueva oscuridad se está gestando en Fell’s Church. Elena ha estado en el infierno y regreso, pero este demonio es como nada que jamás haya visto. Su único objetivo es matar a Elena y a todo aquel al que ama.

2- Moonsong

El mal nunca muere… 
Después de escapar de los horrores de la Dimensión Oscura, Elena y sus amigos no pueden esperar para asistir a la universidad de Dalcrest, el hermoso campus cubierto de hiedra donde los padres de Elena se conocieron. La vida con Stefan es mejor que nunca, y con sus amigos más cercanos Bonnie, Meredith y Matt a su lado, Elena sabe que será su mejor año. Incluso Damon parece haber cambiado realmente y se lleva bien con todo el mundo. Pero para Elena, alejarse de Fell´s Church no quiere decir que haya dejado atrás su oscuro pasado. Cuando los estudiantes empiezan a desaparecer del campus, cada nuevo amigo es de repente un potencial enemigo. El pánico pronto se propaga y los amigos luchan para protegerse mutuamente. A continuación Elena descubre un secreto oculto durante mucho tiempo, uno que la perturba hasta la médula, y se da cuenta de que la tragedia puede ser inevitable. ¿Podrá Elena escapar de su destino? ¿Y será Stefan o Damon el que la coja si se cae?

3. Destiny Rising

Elena se ha enfrentado a un sin número de retos— escapando de la Dimensión Oscura, derrotand fantasmas, descubriendo que es un Guardián. Pero nada se compara con la elección entre los dos amores de su vida: Stefan y Damon Salvatore.
Elena se ha reconciliado con Stefan, mientras que Damon, herido po el rechazo, se ha vuelto oscuro e impredecible.
Ahora Elena se debate entre salvar el alma de Damon y mantenerse fiel a Stefan. Pero antes de que Elena pueda decidir a quién pertenece su corazón, el campus de la Universidad de Dalcrest se llena de vampiros decididos a resucitar a Klaus, el malvado Original que no se detendrá ante nada para destruir a Elena—y a todo el mundo cerca de ella.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Reseña: Starters, Lissa Price

Starters (Starters #1)

¿VENDERÍAS TU JUVENTUD CON TAL DE SOBREVIVIR?
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero entonces algo sale mal...

“Cuando los halcones gritan, es hora de volar”.

Me encantó esta historia, me encantó Michael, aunque apenas sale. El que sí sale es Blake, que no me gustó demasiado, pero bueno.
Espero que en Enders salga más Michael, tiene pinta de ser así.
Es una historia original, con un final que hace que necesites el segundo. Un protagonista increíble y un misterio que te mantiene en vilo durante toda la historia.

“Tenía la cara de un astronauta que flota en el espacio y ha perdido su anclaje y solo tiene una oportunidad de asirse a un salvavidas o alejarse para siempre en la oscuridad infinita. Conocía aquella sensación, el sentido del pánico que estiraba el tiempo, convirtiendo los segundos en años, y el profundo dolor de ser herido no por una persona, sino por muchas, por una banda de matones que se convertía en un barrio y luego en una comunidad, hasta que te cuestionabas al mundo entero. Y tu último pensamiento, mientras extendías el brazo hasta que tus dedos estaban a unos centímetros de aquel salvavidas era cómo, si sobrevivías, ibas a encontrar un modo de arreglar lo que estaba roto, para poder decir que sí, que querías volver a formar parte del mundo”.

Amé, simple y llanamente, todo este párrafo.
El libro es un año después de una guerra llamada La guerra de las Esporas, debido a que atacaron el país de la protagonista, Callie, con esporas. Vacunaron primero a los más débiles, es decir, jóvenes, que luego pasaron a ser los starters; y ancianos, que luego se llamaron enders.
No pudieron vacunar a la gente de entre veinte y sesenta años, así que todos murieron.
Callie se quedó a cargo de su hermano Tayler, mientras iba de un lado a otro con Tayler y Michael, un amigo.
Un día perdieron sus cosas, y Callie se vio obligada a ir a Destinos de Plenitud para conseguir dinero.
Destinos de Plenitud era una empresa que alquilaba los cuerpos de unos starters llamados donantes, a enders que querían ser jóvenes de nuevo, los arrendatarios.
A los starters se les pagaba por eso.
El caso es que sus primeres... alquileres, por así decirlo, salieron bien, pero en el tercero algo falló, y se despertó en mitad de una discoteca con un coche de lujo, ropas caras, y una mansión.
Aquí es dónde empieza el misterio de por qué falló el neurochip y más cosas que no voy a decir.
No voy a decir nada más de la historia, sólo que me encantó, y la recomiendo muchísimo.

martes, 16 de septiembre de 2014

Reseña: Shadow heir, Richelle Mead

Shadow heir (Dark swan #4)

Shaman a sueldo, Eugenie Markham se esfuerza por mantener el reino de los mortales a salvo de las entidades allanamiento de morada. Sin embargo, como una profecía-embrujada reina la tierra de Thorn, no hay refugio para ella y su pronto-a-ser-nacido-los niños ... cuando una plaga misteriosa comienza a devastar el Otro Mundo La fuente de la ortografía impulsado por la plaga no es el único desafío a los instintos de Eugenie. El rey hada Dorian quier sacrificar todo para ayudar, pero Eugenie no puede confiar en la sinergia de dibujo de nuevo juntos. La frágil tregua entre ella y el cambia forma Kiyo su ex amante está en peligro por los secretos que NO PUEDE - o no debería - revelar. Y como una fuerza formidable se eleva a amenazar también el mundo de los humanos, Eugenie debe utilizar su propio maldito destino como un arma - y el riesgo de sacrificio...

Esta es la cuarta y última novela de la tetralogía Dark Swan, y puedo decir que Richelle Mead no me decepcionó.
El final es inesperado y perfecto, me encantó. No puedo esperara para leer otros libros de Mead, porque absolutamente todos me encantan, por algo es mi escritora favorita.
Amé demasiado a Dorian, y puedo decir lo mismo de Eugenie, nuestra querida protagonista, y de Jasmine y Pagiel.
Pagiel es el hijo de Ysabel, en este libro sale bastante y me cayó genial.
Por otro lado, echo de menos a Markelle, la que salió al final del segundo libro y no ha vuelto a aparecer.
Cuanto de que va la historia:
Eugene está embarazada, debido a la profecía que dice que su primogénito conquistará el mundo, ella tiene que esconderse a los ojos de todo el mundo, al menos hasta que los bebés nazcan.
Por eso va al  mundo de los humanos, para que una familia la acoja.
Esta sería para mí la primera parte del libro. Para mí estaría dividido en tres partes.
La segunda parte para mí es la de la plaga. Una plaga que devasta el nuevo mundo, llegando al corazón mismo de las tierras. Eugenie, junto con Dorian, Jasmine (cuesta creer que esta chica en un principio fuera una enemiga, porque ahora es una persona más que de confianza, la verdad), Pagiel, unos cuantos soldados (de los que no recuerdo el nombre, una era Keelly, creo, y el otro... ¿Alistir?, y uno que se llamaba Davir o algo así), Rurik (también le amo, me encanta) y, sí, Kiyo, van a intentar frenar esta plaga.
Hablando de Rurik... ¡Rurik y Shaya se casan! Amé su boda, y en la boda pasa algo muy importante, algo que no parece importante, que, de hecho, a mí ya se me había olvidado cuando llegué a la segunda parte.
Por cierto, también amo a Shaya, aunque no sale mucho en este libro. Amo las parejas de este libro, son perfectas.
Rurik y Shaya.
Eugenie y Dorian.
Pagiel y Jasmine.
Me encantan.
Bien, la tercera tiene mucho que ver con Pagiel. solo digo eso. Y que tuve un shock con la noticia de Ansonia. ¡No me lo esperaba en absoluto!
En resumen, adoré este libro, e incluso lloré con lo que le dijo Eugenie a Dorian cuando este estaba en su mundo de luz y color donde le masajeaban los pies (puede parecer algo raro, pero los que hayan leído el libro lo entenderán), pero no podía esperar otra cosa de Richelle Mead.
Voy a echar mucho de menos a todos sus personajes, y me da un poco de pena terminarlo, pero estoy más que contenta con el final, y tengo muchos más libros que leer de la autora, y, ¿quién sabe? Tal vez encuentre por ahí alguna historia corta escrita por Mead y sobre Dark Swan.
La leería sin dudarlo.

Spoilers

Llevaba mucho tiempo sin poner spoilers, así que... Vamos a ello.
¡MAIWEEN (o como quiera que se escriba tu nombre)! ¡ZORRA ASQUEROSA!
¡Me has matado a Pagiel! ¡Tú y tu puta kitsune me habéis matado a Pagiel!
Y pensar que a mí Maiween me caía bien.
¡Lol! ¡Ysabelle y Eugenie son hermanas! Se las ves el amor que tienen la una por la otra, pero quién sabe, con Jasmine también empezó... digamos, no llevándose muy bien.
Me da igual que Pagiel y Jasmine sean sobrino-tia. A mí me gusta esa pareja. Me hubiera gustado que siguieran juntos... si él siguiera vivo, claro.
¡HAY DIOS! ¡ES QUE ME LA CARGO A LA MAIWEEN!
Ok, ya. Necesitaba decirlo.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña: Los juegos del hambre, Suzanne Collins

Los juegos del hambre (Los juegos del hambre #1)

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Con este libro me paso una cosa muy rara: Por un lado, me daba pereza ponerme a leer, pero por otro, una vez que empezaba no podía despegarme de sus páginas.
Na, seré solo yo, que soy vaga.
El caso es que me gustó bastante, aunque tampoco es que le haya cogido demasiado cariño a los personajes, no sé. A Peeta sí, pero a los demás...
Lo malo es que yo ya había visto la película, y entonces claro, sabía todo lo que iba a pasar.
La novela es una distopía ambientada en un país llamado Panem (ya sabéis: Panem hoy, Panem mañana, Panem siempre; aunque esto no sale en este libro, a lo mejor en el segundo) que está dividido en 12 distritos.
Katniss, nuestra protagonista, es del distrito 12, que es de los más pobres.
Katniss es una protagonista que no me pareció nada del otro mundo, la verdad. No entiendo por qué tanta gente la ama. Ella sale de la alambrada para cazar con Gale, un amigo y compañero de caza.
El caso es, una vez al año se organiza la cosecha, un evento de asistencia obligatoria donde anunciaran quienes son los dos tributos, chico y chica, de cada distrito.
Como en todas las distopías, el gobierno controla a la gente. El capitolio (los ricos y poderosos, que no participan en los juegos del hambre) utiliza los juegos del hambre para ello. Los juegos del hambre consisten en que los 24 tributos luchan a muerte en un lugar llamado la arena hasta que solo quede uno.
¿Y quiénes son los dos tributos del distrito 12?
Pues, lógicamente, Katniss Everdeen, ya que sino no habría historia. Y nuestro querido panadero, Peeta Mellark.
Le cogí cariño a este personaje, aunque no sé si sería Team Peeta, quiero decir, Gale apenas sale en este libro. No tengo la más mínima idea de si me gustará o no.
En resumen, me tengo que leer los siguientes para elegir mi Team.
Probablemente todo lo que explicado ya lo sepa la mitad de la gente (¿mitad? Digamos toda), porque decir que esta trilogía es conocida es quedarse bastante corto, pero, bah.
El caso es que me ha gustado, pero tampoco me ha parecido tan bueno como lo ponían.
Durante casi todo el libro he tenido una sensación de... no sé explicarlo bien, como si estuviera anestesiada o algo así. Como si viera una película con pantalla empañada.
Esto es normal en mí cuando empiezo un libro, ya que no estoy del todo metida en el mundo y tal, pero ¿durante más de medio libro? Eso ya no.
No sé, me gustó, pero esperaba más. El hecho de que todos los pongan tan alto hace que este sea un libro un tanto decepcionante.
Del segundo libro también me he visto la película. Aunque pienso leerme el tercero antes de ver la película, palabra.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña: Heaven, Alexandra Adornetto

Heaven (Halo #3)

Bethany, un ángel enviado a la tierra, y su novio mortal, Xavier, han estado en el Infierno y han conseguido volver. Sin embargo, ahora su amor se someterá al examen más duro, ya que desafiarán las leyes del Cielo al casarse. No se lo cuentan ni siquiera a los hermanos arcángeles de Beth, Gabriel e Ivy, pero la corte celestial lo averiguará muy pronto y el castigo será terrorífico: la Séptima Orden, los ángeles caídos que están empeñados en separar a Beth y Xavier, destruir a Gabriel e Ivy y llevar al lado oscuro el poder angélico de los cielos.

Lo único que pueden hacer Bethany y Xavier para evitar a los Séptimos es esconderse a plena luz y mezclarse con mortales de su misma edad. Gabriel e Ivy los envían a la universidad, donde no podrán revelarle a nadie su relación y donde, de todas maneras, se van a encontrar con el peligro en cada esquina.

¿Llamarán a Bethany desde el Cielo para obligarla a quedarse ahí para siempre?

¿Tendrá que enfrentarse a la terrible posibilidad de tener que dejar al amor de su vida?


Heaven empieza justo donde terminó Hades.
Beth y Xavier se casan, eso enfurece al cielo y tienen que huir. Deciden esconderse a simple vista en la universidad.
La verdad es que creo que este es el mejor de los tres libros, lo cual no es decir mucho.
Es entretenido, aunque las partes románticas son demasiado cursis, lo cual no es sorprendente. Esta es probablemente la trilogía más cursi que he leído.
A pesar de que no ha salido Carter, ha habido personajes que me han gustado, como Lucifer, el ángel de la muerte o, por supuesto, Rafael.
Ninguno de estos personajes sale demasiado.
Solo decir eso. No es nada del otro mundo, y los personajes no están muy allá, pero entretiene.
Además, ya por fin terminé la trilogía. ¡Hasta nunca Alexandra Adornetto!

domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña: Un beso en París, Stephanie Perkins

Un beso en París (Un beso en París #1)

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

¡He estado en París!
No literalmente, claro (de hecho, creo que este libro me lo leí de vacaciones en Italia).
Un beso en París, Anna and the French Kiss... da igual como lo llames, esta historia de amor es simple y llanamente perfecta.
Anna es enviada a un internado en París, allí conoce a Meredith, a Josh, a Rashmi y a Etienne St. Clair.
Ok, St. Clair me ha conquistado.
El libro trata sobre el año de Anna en la Escuela para Americanos en París, y me encantó.
La protagonista es una adolescente con la que cualquiera se puede sentir identificado. Mer es una deportista que siempre lleva anillos. Rashmi es una chica directa e inteligente. Josh un artista que no se toma muy en serio las clases.
Y Etienne... No sé qué decir de él. Es demasiado perfecto. Le amé casi desde el primer momento en el que salió.
Nacido en América, criado en Gran Bretaña y estudiando en París, este bilingüe de acento británico es una de esas persona que sueñas con conocer.
No hay palabras para describir a St. Clair (aunque probablemente Bridgette encontraría una).
Este es un libro que hay que leer, de esos con los que te ríes y mantienes una sonrisa de idiota durante toda la historia (sobre todo cuando sale St. Clair).
A pesar de todo lo bueno, el final no terminó de convencerme. De hecho, creo que en las historias de amor, lo finales que acaban bien no me gustan.
No puedo esperar para leer el segundo libro, que espero que sea una historia de amor tan bonita como esta, y unos personajes tan increíbles e inolvidables.

Reseña: Condena, Rachel Hawkins

Condena (Hex Hall #1)

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas!


Este libro me gustó mucho, aunque tiene sus contras.
Se centraban más en el drama adolescente que en el misterio, y la historia de amor no ha logrado convencerme.
La verdad, la acción no es un punto fuerte en este libro, al menos desde mi punto de vista.
Sophie es un desastre de bruja: intentó hacer un hechizo de amor, y solo consiguió volver a un chico loco y estropear el baile de instituto, por eso la llevan a Hecate Hall (comúnmente conocida como Hex Hall), el reformatorio la escuela para Prodigiums problemáticos.
Allí  la atacará un cambia formas, consigue tres poderosas enemigas, se enamora del  novio de una de ellas y su mejor y única amiga es la más odiada de todo la escuela... y la sospechosa de los ataques que se han estado cometiendo en Hecate.
En este libro vemos los primeros meses de Sophie en la escuela, sin centrarse mucho en el misterio sobre quien mató a  Holly y atacó a... esa persona que es atacada (por un mundo sin spoilers).
En este libro, no me dio la sensación de que la protagonista quisiera descubrir quien era el atacante hasta el final, y eso es lo que, para mí, le quita importancia al misterio.
La acción se da sobre todo al final, y de forma demasiado rápida para mi gusto..
A pesar de esto, es una lectura adictiva y graciosa, con unos personajes geniales.
Archer no me convención, pero Sophie y Jenna me encantaron, y espero que Cal salga más en los próximos libros. Incluso Elodie, la peor de las tres enemigas de Sophie, me gustó.
A pesar de no ser de mis libros favoritos, estoy segura de que voy a continuar con la colección, a ver si en el segundo hay más acción y menos drama.
La verdad, por el final de este, es lo que parece.