domingo, 31 de agosto de 2014

Reseña: Destroy Me, Tahereh Mafi

Destroy Me (Shatter Me #1.5)

En Shatter Me de Tahereh Mafi, Juliette escapó del Restablecimiento seduciendo a Warner… y luego disparándole en el hombro. Pero como aprenderá en Destroy Me, no es tan fácil deshacerse de Warner… 
De vuelta a la base y recuperándose de su herida casi fatal, Warner debe hacer todo lo posible para mantener a sus soldados bajo control y suprimir cualquier mención de una rebelión en el sector. Aún tan obsesionado con Juliette como siempre, su primera prioridad es encontrarla, traerla de vuelta, y deshacerse de Adam y Kenji, los dos traidores que la ayudaron a escapar. Pero cuando el padre de Warner, el Supremo Comandante del Restablecimiento, llega para corregir los errores de su hijo, está claro que tiene planes diferentes para Juliette. Planes que Warner simplemente no puede permitir. 
Establecida después de Shatter Me y antes de Unravel Me, Destroy Me es una novela contada desde la perspectiva de Warner, el despiadado líder del Sector 45.


"Enciende una vela por mí, solía susurrarle a nadie."

Lo primero de todo, decir que yo ya estaba enamorada de Warner en el primer libro, y después de leer este...
En serio, Warner es perfecto.
Es imposible no enamorarse de él.
Este libro es poético, narrada desde la perspectiva de el despiadado líder del Sector 45... que no es tan despiadado, después de todo.

"Pero hay algo en la forma en que me mira que siempre me hace sentir insignificante, como si ella fuera la única que se diera cuenta de que estoy totalmente vacío por dentro."

No hay palabras para describir este libro. Warner es profundo, y la imagen que da de él, es muy distinta a quien de verdad es.
Yo sabía que era profundo, ya que había leído reseñas, y aún así me sorprendió.

"A veces desearía poder alejarme de mí mismo durante un tiempo. Quiero dejar este raído cuerpo atrás, pero mis cadenas son demasiadas, mis cargas demasiado pesadas. Esta vida es todo lo que queda de mí. Y sé que no seré capaz de encontrarme en el espejo durante el resto del día."

Después de que Juliette disparara a Warner, Warner esta decidido a encontrarla. Él sufre bastante por Juliette, sueña con ella... Este pequeño libro llega al alma, y a pesar de ser muy corto, te conquista completamente.

"Y comienzo a darme cuenta de que una pequeña parte de mí no quiere alejar los pensamientos de ella. Una parte de mí disfruta la tortura."

Este libro no es enteramente desde el punto de vista de Warner, ya que él encuentra el cuaderno de Juliette, donde pone cosas preciosas, poéticas y desgarradoras.
Preciosa, poética y desgarradora. Profunda. Así es esta historia.
El padre de Warner (al que odio demasiado) llega al sector 45, dispuesto a cambiar las cosas y a controlarlo todo.
En serio, el padre se hace odiar, es completamente asqueroso.

"Porque mientras el mundo cambió para todos los demás, siempre se mantuvo igual para mí. Reglamentado. Aislado. Sombrío."

No sé que contar de la historia, porque es muy corta y si cuento lo más mínimo ya estoy dando spoilers, así que solo decir que conocer al verdadero Warner ha sido un verdadero placer, y que Tahereh Mafi ha creado otra obra maestra.
Warner, ese chico torturado, del que ni siquiera se ha dicho su nombre, me ha conquistado.

"Y algunos días me pregunto por qué insisto en seguir vivo."

Sé que he puesto un millón de citas, pero insisto en que el libro es precioso, y cada cosa que pensaba Warner era perfecta, trágica, profunda y desgarradora.
Me estoy repitiendo, pero no sé que decir aparte de Léelo.

"Podría vivir aquí, creo. Vivir donde la gravedad no sabe mi nombre."

Un personaje que quiero señalar es Delalieu, me cayó muy bien, y ha sido interesante conocerlo.
Bueno, esta reseña ha estado más llena de citas que de opiniones, pero quiero que veáis las pequeñas genialidades que ha escrito Tahereh.
Sin duda ya es una de mis escritoras favoritas.
Ese final me dejo impactada. No puedo esperar para hacerme con el segundo, porque realmente quiero que Juliette vea al Warner que se muestra en este libro.
Estoy segura de que Tahereh Mafi no me decepcionará.

sábado, 30 de agosto de 2014

Reseña: The Iron King, Julie Kagawa

The Iron King (The Iron Fey #1)

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Me encantó.
La verdad, me gustan los libros sobre hadas, supongo que porque no es un tema muy tocado por la literatura adolescente, y aparte de Dark Swan, creo que no he leído ningún otro libro que tenga hadas como tema principal.
Bueno, en Dark Swan eran los gentrys, y en The Iron Fey son los elfos.
Meghan es una chica como otra cualquiera, o eso parece, porque en realidad es la hija un rey elfo y es super poderosa. Lo sé, cae un poco en los chiclés.
Meghan descubre todo esto después de que su hermano se comportara de forma rara, y su amigo Robbie le confesara que en realidad no era su hermano, que su hermano había sido raptado por las hadas. Y es por eso por lo que van a su mundo: el Nuncajamás.
Allí descubrirán que el Nuncajamás está muriendo, y descubrirán dónde está el hermano de Meghan (Ethan) y quién lo tiene. Meghan, acompañada por Puck (el ya mencionado Robbie), Ash y Grimalkin, intentarán rescatar a Ethan, y parar lo que sea que está destruyendo el Nuncajamás.
La verdad, hubo cosas en las que esta historia se me asemejó un poco a Dark swan (vas al mundo de las hadas a rescatar a un hermano, eres la hija medio-hada de un rey muy poderoso, y por eso eres muy poderosa tú...), pero aun así me encantó.
Meghan no me cayó demasiado bien. Es la típica protagonista medio tonta e ingenua, a la que tienen que estar salvando durante todo el libro.

"Me sentía perdida y traicionada, Fuera de lugar en un mundo que me acosaba."

Robbie/Puck/Robin, el cual tiene más nombre que Voldemort (ok, tal vez no tantos) me cayó muy bien. Es el amigo que me gustaría tener, y pertenece a la corte de verano (el padre de Meghan es su rey).
Ash, el chico de la historia. Príncipe de invierno, frío, distante... Me encantó este personaje, aunque no llegó a enamorarme. Tal vez en el segundo libro lo haga.
Grimalkin es mi personaje favorito de toda la historia, lo adoro. Es un gato parlante que me recordaba al gato de Alicia en el país de las maravillas, ya que podía hacerse invisible.
El amor en este libro es muy poco, y el final (no el final final, me refiero a cuando van a solucionar todo y eso) un tanto predecible, pero el final final (también conocido como las dos últimas páginas del libro) me dejó con ganas terribles de leer el segundo.

“No ver lo que no se espera que esté ahí es un arte que los mortales dominan a la perfección."

Sin duda, lo recomiendo.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña: Shatter Me, Tahereh Mafi

Shatter Me (Shatter Me #1)

 Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días. 
 La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan. Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.


"Si el tiempo se detiene, nada puede ir mal."

Juliette fue metida en un manicomio tras matar a una persona por accidente. Como dice el resumen, su toque es letal.
El mundo está medio destruido, todo está mal, y un grupo, organización o lo que sea (no sé como exactamente llamarlo) ha tomado el mando: El Restablecimiento.
Juliette ha pasado 264 días sola, pero un día la dicen que tendrá un compañero de celda: Adam.
Este personaje me gustó al principio, pero luego ya no. No sé, no quiero hablar mucho de él para no dar spoilers.
Este libro es muy poético, lleno de palabras tachadas y repeticiones. Sin duda me ha encantado.
La protagonista, Juliette, me cayó muy bien. Es un placer leerla, y aunque cae un poco en los tópicos de la protagonista que se cree un monstruo, su forma de pensar la hace única.
Lo que ha vivido la hace única.

"Tuve mucho tiempo para escuchar. 
Para mirar. 
Para estudiar a las personas, lugares y posibilidades. Todo lo que tenía que hacer era abrir los ojos. Todo lo que tenía que hacer era abrir un libro, para ver las sangrantes historias de página en página. Para ver los recuerdos grabados en papel. 
Pasé mi vida metida entre las páginas de los libros."

Juliette siempre miraba por la ventana en la celda del manicomio. Es lo que hago yo muchas veces (no en una celda) cuando quiero irme de un lugar y salir afuera. A la libertad.
Creo que es lo que le pasa a la protagonista.
Otra cosa que encuentro curiosa es el deseo de Juliette de ver un pájaro volar. Algo que todos hemos hechos, pero que es casi imposible en este mundo que nos presenta Tahereh Mafi.
La forma de escribir de Mafi es única, original, poética, especial y profunda, y te meterá de lleno en la historia.

"La luna es una fiel compañera.
Nunca nos deja. Siempre está allí, mirando, firme, conociéndonos en nuestros momentos de luz y en nuestros momentos oscuros, cambiando para siempre tal y como lo hacemos nosotros. Cada día es una versión diferente de sí misma. A veces, débil y pálida, a veces, fuerte y llena de luz.
La luna entiende lo que significa ser humano. Insegura. Sola. Marcada por imperfecciones."

Pero sigamos con el libro.
Un día, los soldados del Restablecimiento llevan a Juliette ante un chico no mucho mayor que ella. Warner, también conocido como el despiadado líder del sector 45.
Se me olvidaba decir que el mundo está dividido en más de 3.000 sectores.
Él está interesado en Juliette, en usarla como arma, y por eso se la lleva a un edificio, y la empieza a tratar bien... o lo que él cree que es bien.
Solo decir una cosa: ¡Team Warner!
Cuando leí de él, antes de empezar el libro, me imaginaba a un chico frío, despiadado, que no mostraran en absoluto sus emociones... Jamás pensé que estuviera tan... desequilibrado.
No es que esté completamente loco, o algo así, pero desde luego tampoco está del todo cuerdo.
Igualmente, me encanta. Es un personaje muy complejo, controlador y despiadado. No podría describirlo bien, y no solo por su complejidad, es que apenas empezamos a conocerle en este libro.
Vemos un poco de él, un poco que los demás no ven, pero tampoco es que veamos mucho, y yo muero por saber más de este personaje.

"―La  vida  es  un  lugar  sombrío ―susurra―. A veces tienes que disparar  primero. "

Otros personajes que me encantaron fueron James y Kenji. En serio, Kenji es como el mejor del universo. Me encanta su humor. Es tan simplemente genial.
En caso es... este libro es obligatorio. Si no te lo lees, te estarás perdiendo una obra de arte, palabra de lectora.

martes, 26 de agosto de 2014

Reseña: Stupid Perfect World, Scott Westerfeld

En esta novela futurista por el reconocido autor Scott Westerfeld, Kieran Black vive en un mundo "perfecto". Las enfermedades y el hambre han sido erradicadas, el sueño es innecesario, y se necesita muy poco tiempo para ir desde las Bahamas hasta la luna. Pero ahora Kieran tiene que tomar "escasez", una clase sobre cómo se vivía en los viejos tiempos.

 Y como si sentarse a través de una hora en la escasez cada día no fuera bastante deprimente, están los proyectos finales. Cada estudiante debe escoger una forma de la antigua dificultad para experimentar durante dos semanas enteras. Kieran elige tener que dormir ocho horas por noche, lo que no parece demasiado molesto.


Maria Borsotti nunca ha pensado mucho en Kieran, pero ella decide que se apiadara de él y lo ayudará con su proyecto. Pronto, Kieran duerme y tiene sueños vívidos, mientras Maria, cuyo proyecto de escasez es renunciar a toda la regulación hormonal adolescente está experimentando emociones que nunca supo que tenía. A medida que sus asignaciones los acercan más, empiezan a preguntarse si los viejos tiempos no eran tan malos. ¿Tal vez algo ha estado ausente de sus vidas perfectas después de todo?

Esta es una historia bastante buena, que disfruté mucho, aunque tampoco es nada del otro mundo.
Es terriblemente corta, apenas te explica nada de la sociedad aparte de lo que pone en la sinopsis.
Hay una cosa que es el headspace, que yo no tengo claro lo que es. ¿Una especie de internet pero que se puede navegar con la mente?
No sé.
El caso es que es el primer libro que me leo del autor, y la verdad es que me ha gustado. No llega a encantar porque no da tiempo a que te encante.
No hay tiempo para aburrirse, tampoco. Como ya he dicho es muy muy corta, una pena porque es muy original, y de esta historia podría salir un libro larguito si la complicáramos un poco.
Me reí con la señora Parker (aka: la obsesa de la pasión). Lo entenderéis si os leéis el libro.
Los personajes me gustaron, aunque no es que te de mucho tiempo a conocerlos, que digamos. Maria se vuelve loca con eso de que sus hormonas vuelen libres por ahí.
En general, este libro ha servido para que ahora tenga más ganas aún de las que tenía de leer la saga Uglies (Traición en España).
Me gusta el mensaje que deja, que a mi entender es que no todo lo que parece perfecto lo es, y que a veces falta algo, algo que puede parecernos imperfecto en un principio. Que falta algo que no nos damos cuenta de que falta hasta que vivimos ese algo.
En el caso de este libro, dormir y tener hormonas descontroladas.
La verdad, yo no le pillo el gusto a dormir tanto como Kieran. Será porque nunca sueño.
En serio, quiero soñar, o tener pesadillas, o algo. Parece que me han curado.
Eso es todo. Si quieres leer algo que terminar antes casi de empezar (por falta de tiempo o lo que sea) o quieres ver un poco como es este autor (mi caso, que igual luego resulta que en los otros libros el autor no se parece en nada a este), Stupid Perfect World es tu libro.
Si no... pues no.

lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña: Shadows, Jennifer L. Armentrout

Shadows (Saga Lux 0.5)

Lo último que Dawson Black esperaba era Bethany Williams. Como un Luxen, una forma de vida alienígena en la Tierra, las chicas humanas eran... bueno, divertidas. Pero dado que los Luxen debían mantener sus verdaderas identidades en secreto, enamorarse sería una locura. Peligroso. Tentador. Innegble.
Bethany no puede negar la inmediata conexión entre ella y Dawson. Y a pesar que los chicos son una complicación que no quiere, no puede estar lejos de él. Sin embargo, cada vez que cierra los ojos piensa en él. Cautivador. Atractivo. Encantador.
Dawson guarda un secreto que podría cambiar su existencia... y poner su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgar todo por una chica humana. O de un destino tan inevitable como su amor.


Esta narra la historia de Dawson, el hermano gemelo de Daemon, y de Bethany.
Lo malo de esta historia es que tras haber leído Obsidian ya sabes como va a acabar.
Hay mucho amor, demasiado amor (no me refiero a sexo o algo así, no penséis mal).
Aún así me ha gustado mucho.
Amo. A. Dee.
¿Pensaste que iba a decir Daemon? ¿O Dawson? No, señores. Dee es el mejor personaje de la saga.
Mis partes favoritas eran cuando salía ella... o Daemon. No nos vamos a engañar, Daemon es simplemente Daemon.
Dawson no me ha llegado a gustar, aunque le tengo cariño.
Y, la gran revelación de este libro, el gran secreto que se descubre...
Ni siquiera lo voy a poner en los spoilers. Ash es una zorra. Lo sé, sé que te ha causado una conmoción del impacto que conlleva que te digan esta noticia, pero tenía que hacerlo.
Naa. Ya en serio. Daemon, es una orden: ¡Buscate algo mejor!
No sé por qué, pero me hacían gracia esos momentos en los que Daemon estaba en plan: Nunca me enamoraré de una humana. O: Espero no enamorarme nunca.
Es que yo estaba como: No, cierto. Nunca te enamorarás de una humana llamada Katy a la que le gusten los libros, se haga amiga de tu hermana, y la llames Kitten.
Nunca, jamás.
El final es triste, los que han leído Obsidian saben por qué.
Y eso, una bonita historia de amor, con algunas partes con un poco de acción.
Si te gusta la saga Lux, no puedes perderte Shadows, la precuela de la saga, que te hará no solo pasar un buen rato leyéndola, sino que además te dejará con ganas de más.
Yo solo he leído el primero, y no puedo esperar a tener el segundo de esta fantástica saga creada por Jennifer L. Armentrout.

sábado, 23 de agosto de 2014

Reseña: Ceaseless, Abbi Glines

Ceaseless (Existence #3)

¿Puede hacer que se enamore de él…otra vez? Cuando Pagan Moore resultó digna de la devoción de La Muerte, a él se le dio el don de conseguir quedarse con ella. Pero a Dank nunca le prometieron que Pagan se quedaría con él. Cuando un alma es creada, también lo es su pareja. En cada vida estas almas se encuentran. Completan el destino del otro. Es hora de que el alma de Pagan elija si de verdad quiere una eternidad al lado de La Muerte, o si quiere al compañero creado sólo para ella. Dank no creía que fuera a tener que preocuparse por su elección.

Bien... digamos que esta saga debería haberse quedado en un libro.
Me ha gustado más que el segundo libro, aunque más que por que este sea mejor creo que fue porque con este tenía las expectativas muy bajas, mientras que con el segundo las tenía altas tras leer el primero.
Ceaseless ha sido muy aburrido. Lo único que hay en todo el libro es la historia de amor entre la idiota de Pagan y el acosador de Dank.
Hay libros donde el amor es lo principal, pero es una historia de amor tan bonita y tierna que no necesita nada más. Sobra decir que Ceaseless no es uno de estos libros.
De este libro ni siquiera puedo decir que lo mejor sea la portada, porque la portada es horrible, así que diré que lo mejor de este libro es que es corto.
El único personaje que me gustaba, aparte de Gee, era Wyatt, pero murió, y vale, ahora el alma de Wyatt está en el cuerpo de Nathan o lo que sea, pero no es igual. Para mí no es lo mismo, Wyatt es Wyatt y Nathan es Nathan.
Eso significa que el único personaje decente que me queda es Gee, que es genial, pero un único personaje que ni siquiera es de los principales no sirve para compensar un libro entero.
Lo bueno es que al menos ya ha acabado, no tendré que leer nada de estos libros nunca más.
En el libro decían unas cosas que, en serio, me recordaron a Halo.
A mí me gustaba el Dank del primer libro, el Dank sexy y misterioso, no este Dank patético y acosador que nos muestran en Predestined y en Ceaseless.
Acabo de darme cuenta de que el resumen no dice mucho sobre que va la historia.
La Deidad, como es una puente, le ha robado los recuerdos a Pagan sobre Dank y todo lo que tenga que ver con él.
La cosa es que Pagan tiene que volver a enamorarse de su alma gemela, Jay, y entonces recuperará sus recuerdos, y tendrá que elegir entre la Muerte o su alma gemela.
Está más que claro con quien se va a quedar desde la primera página, pero bueno.
La verdad, prefiero a Jay. Al menos él no la observa mientras duerme. Y, probablemente hay gente que lo piensa, eso no es romántico, es de acosador.
Lo dicho, hubiera preferido que Leif fuera un tio normal y que la historia se quedara en un único libro, porque en mi opinión, el primero es el único que vale la pena.

lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña: Nunca olvidan, Alexandra Bracken

Nunca olvidan (Mentes poderosas #2)

Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

Alexandra Bracken, te amo por crear unos libros como estos.
Lo primero de todo, voy a soltar spoilers del primer libro, así no leáis esta reseña si no lo habéis leído.
Han pasado unos meses desde que Ruby y Liam se separaron. Ahora Ruby está en la Liga de Los Niños, haciendo misiones para ellos.
Una de esas misiones la manda a buscar a un agente, debido que él, no solo es muy valioso para la Liga, además tiene una información muy importante...
Que luego resulta que no la tiene. El que la tiene es su hermano, Liam, y él ni siquiera lo sabe.
Además, gente de la liga está planeando matar a los chicos psi, así que ya no es seguro para ellos estar aquí, así que Ruby tiene que ir a buscar a Liam con Jude, para evitar que maten al amarillo.
En el viaje se encuentran a Chubs, y luego Vida les acompaña. Ellos tendrán que sobrevivir a muchas cosas antes que dar con él y con esta valiosa información.
Mi única queja con este libro es que no sale Suzume. Después de leer In Time yo quería ver que había pasado con ella, pero Alexandra Bracken es CRUEL, y me hace esperar hasta el tercero.
Jude, Vida y Nico son los compañeros de Ruby en la Liga. Me encantaron los tres, aunque Nico apenas sale.
Vida es la hostia. Ya está, no hay más que decir. Y va a acabar con Chubs, fijo. Al principio la odiaba, pero ahora la amo.
Jude es como muy mono e inocente. Siempre hablando y tal, y se le coge cariño.
También aparece Cole, el cual me gusta, pero cuando habla de Liam me dan ganas de meterle un puñetazo, aunque en realidad se preocupa por él, y eso se nota.
Me pregunto que mierdas tendrán los hermanos Stewart para gustarme tanto como lo hacen.
Chubs sigue siendo tan genial como siempre, y Ruby es aún mejor.
Y Liam... cuando apareció y estaba tan... ¡Ains! No voy a decir nada.
Cate me ha caído bien. Al principio la odiaba porque pensaba que ella sabía lo que había hecho Rob, pero no es el caso, y se la coge cariño.
Lo de Cole me dejó completamente flipando, no me lo esperaba para nada, tuve un shock.
Y amé todo el libro en general. Alexandra Bracken es una de mis escritoras imprescindibles.
Lectura obligatoria.

Spoilers

Vale, antes de leer este libro yo pensaba que si Liam recordaba mágicamente a Ruby me decepcionaría, porque sería muy predecible y todo eso. Pero, seamos sinceros, cuando Liam recordó mágicamente a Ruby yo me puse todo ilusionada hasta el punto de parecer gilipollas (¿parecer?), y bueno, ni siquiera me decepcionó un poco, la verdad, aunque sigue siendo predecible.
Lo de Cole si que no era predecible. WTF?? ¿Rojo? En serio, tardé lo suyo es asimilar esa información. ¡Ni siquiera es psi!
Y, ¿por qué todos los Huidizos son tan sumamente asquerosos? 
Knox, Clancy... todos mala gente.
Aunque he de admitir que Clancy me cae bien, no sé. Me resultaría muy interesante meterme en su mente. Tiene que ser un lugar realmente sombrío y extraño, ¿no creéis?

miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña: Life Before Legend, Marie Lu

Life Before Legend (Legend #0.5)

Descubre más acerca de June y Day en este vistazo nunca antes visto en sus vidas cotidianas antes de que se encontraran en la serie Legend de Marie Lu.
Dos niños de doce años de edad luchando por sobrevivir en dos mundos muy diferentes dentro de la fortaleza de la República; June comenzando su primer día de clases en la Universidad de Drake como la cadete más joven jamás admitida, y Day peleando por conseguir comida en las calles del sector Lake.

Life Before Legend contiene dos historias originales escritas por Marie Lu que dan a los lectores un vistazo a la vida de sus personajes favoritos en un nuevo contexto emocionante.

Lógicamente, teniendo en cuenta su escritora, sus personajes y la saga a la que pertenece, esta pequeña historia me encantó.
Te cuenta el primer día de June en Drake, y el primer beso de Day.
Yo ya me he leído Legend y Prodigy, libros que no tienen desperdicio, al igual que estas dos historias cortas (la de Day y la de June).
Realmente amo a esta autora.
La historia se lee en nada: Antes de siquiera darte cuenta, ya la has acabado.
Tiene tan solo unas 40 páginas.
Sí te gusta la trilogía no puedes perderte "Life Before Legend". En serio, palabra de lectora.
Eso es todo: Marie Lu no me decepciona, y no puedo esperar a leer "Champion" y "The Young Elites", la nueva saga de la autora.

lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: In Time, Alexandra Bracken

In time (Mentes Poderosas #1.5)

No te pierdas esta emocionante historia corta que conecta mentes oscuras a su más anticipada secuela, ¡nunca olvidan!

 La vida de Gabe ha sido devastada en el despertar de la crisis económica. La única opción que queda para alguien como él de escapar de este trágico pasado es dejar su pequeña ciudad detrás e intentar convertirse en un rastreador. Esta ya casi es una tarea imposible que hace todo más difícil para su primer marcador, una joven que no hablará, pero quien cambia su vida en formas que él nunca pudo imaginar.
Incluido un adelante de capítulo de ¡nunca olvidan!


 "¿Por qué la gente constantemente siente que tiene que darme lecciones sobre la vida? Tengo veinticinco años, pero es como el momento en que tomas a los niños reales fuera de la foto, cualquier persona menor de la edad de treinta se convierte en "hijo" o "chico" o "muchacho," porque estas personas, los "adultos reales," tienen que tener a alguien pequeño. No estoy interesado en jugar con la imaginación de alguien, o apuntalar su sentido de autoestima. Me pone enfermo… como si estuviera tratando de digerir mi propio estómago. No soy el chico de nadie, y yo no respondo a hijo, tampoco. No soy tu maldito hijo muerto".

Alexandra Bracken consiguió conquistarme con Mentes Poderosas, y esta historia corta me ha vuelto a enamorar.
Habla sobre un hombre (Gabe) que quiere largarse de donde vive para coger a los chicos psi y venderlos, y así ganar dinero.
Entonces se encuntra con una niña, que está más que claro quién es desde el primer momento que sale (esta chica dice que tiene dos hermanos y una hermana; queda demostrado en el libro: son una familia).
Y, vale, esta historia la lees enseguida, ya que engancha y es realmente genial, y es una historia digna de ser de Alexandra Bracken.

"Hay un destello de plata, al igual que la luz me está dando un guiño. Ahí es donde va mi cerebro. No es que sea un arma de fuego, no es que yo debería dejar caer a esa niña  y correr hacia mi coche, pero ¡Oh, mira! ¡Una chispa!"

Me encanta la autora, por si no se notaba los suficiente, aunque también me asusta.
El en final del primer libro me hizo llorar, y este final también es... Ni siquiera se sabe que pasa con la niña psi.
Temo leer el segundo y el tercero, aunque lo estoy deseando (de hecho, ya he empezado el segundo libro).
El protagonista me cayó muy bien, y la niña... La tenía muchísimno cariño en el primer libro, y en este no es para menos.
Lectura obligatoria.

Spoilers

Termina como "Un dolor imperial". Ese libro que tanto nombran en "Bajo la misma estrella". O sea... ¡acaba en mitad de la frase! ¡Ni siquiera sabes que le pasa a Suzume! Estoy sufriendo, espero que no esté en un campamento. Zu es lista, puede haber escapado, ¿no?
Tiene que haber escapado.
Se sabrá en alguno de los siguientes libros, supongo.

viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña: Ciudad de fuego celestial, Cassandra Clare

Ciudad de fuego celestial (Cazadores de sombras #6)

En la tan esperada conclusión de la aclamada saga Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos luchan contra el mayor mal que nunca han enfrentado: el propio hermano de Clary.

Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nefilim en contra de los nefilim. Usando la Copa Oscura, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejercito oscuro crece.

El orden de la batalla se traslada a Idris - pero ni las famosas torres de demonio de Alacante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los nefilim atrapados en Idris, ¿quién protegerá al mundo de los demonios?

Cuando una de las mayores traiciones que los nefilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir - incluso su viaje les conduce a las profundidades del mundo demoníaco, en dónde ningún Cazador de Sombras ha puesto un pie antes, y de dónde ningún humano ha vuelto nunca...

El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla para el destino del mundo en el emocionante final de la clásica saga de fantasía urbana Cazadores de Sombras.

Este libro, obviamente, me ha gustado mucho.
Al principio el libro no me terminaba de enganchar, pero una vez que van al mundo de los demonios mejora notablemente.
Bien, no sé lo que habré dicho en las otras reseña que he hecho de estos libros, pero en esta, puedo afirmar con seguridad, que soy Jonathanlover.
En esta sexta entrega, Sebastian está dispuesto a acabar con los cazadores de sombras, y, por supuesto, Clary, como buena marie sue que es, tendrá que evitar esto.
Para conseguir acabar con Sebastian y con su ejército de Cazadores Oscuros (Cazadores de Sombras a los que dieron de beber de la copa oscura), tendrán que ir al Edom.
Allí enfrentaran muchos peligros, y se encontrarán con Sebastian.
Le quiero, en serio (o más bien le admiro), quiero a Seb, pero me parece muy patético con todo el tema de Clary.
Jace... enamorada de él desde el primer libro y en este se me ha caído. En realidad, me empezó a frustrar en el cuarto. (Aún así le tengo mucho cariño, y estoy segura de que si Jace se hubiera comportado como se comporta en este libro con otra chica que no fuera Clary, habría muerto de amor con él (no siempre, pero sí en algunas ocasiones), pero es que odio a la pelirroja).
Soy de esas personas que preferirían que se hubiera quedado toda la colección en una trilogía (ya, bueno, no, cambié de opinión. Este libro no es perfecto, pero está Sebastian, Simon, está el Malec... Me declaro oficialmente persona que quiere que Cassie siga escribiendo eternamente).
Solo me alegro de que Clare haya escrito más por mi querido Sebastian (aunque en realidad disfruté mucho el cuarto, quinto y sexto libro).
(Cuánto paréntesis, ¿no?).
Considero que Sebastian es el personaje más interesante de toda la saga.
Otro que también es muy interesante y me ha gustado mucho es Ty.
Por supuesto, en este libro hay más problemas aparte de los de nuestra queridísima (nótese el sarcasmo) protagonista.
Maureen es la reina de los vampiros, y un hombre-lobo está intentando hacer que la manada se vuelva contra Luke.
Problemas, que, en mi opinión, solucionan muy rápido. Parece como si la autora quisiera quitárselos de encima para poder centrarse más en la bonita (cofcofsarcasmocofcof) parejita que hacían Clary y Jace.
Jace dijo cosas que me hicieron, casi literalmente, vomitar un arco iris.
El libro me ha gustado mucho, y aunque se me ha hecho un poco largo (literalmente, son más de 700 páginas) y me ha decepcionado en algunos aspectos, he disfrutado mucho leyéndolo.
No he hablado de Simon, al que tengo muchísimo cariño; y del maravilloso Malec.
Me he reído mucho en algunas partes de este libro con Alec y Simon, aunque, curiosamente, no tanto con Jace.
Por eso se me ha caído, es como si hubiera dejado de ser el Jace que conocía para transformarse en una versión cursi y poco graciosa de él.
Intentaré recordar al Jace del primer libro, pero si he de elegir entre un Herondale, definitivamente me quedo con el galés.
Y eso, un buen final, aunque algo decepcionante, aunque no por el libro en sí, sino por la publicidad engañosa que le daban. Un libro que recomiendo mucho, porque, a pesar de que esta reseña parezca un poco negativa, me ha encantado.
PD: Amé demasiado cada vez que hacían una referencia con Los Orígenes. En serio, fue épico.

Spoilers

Me ha decepcionado por la muerte pésima que le dan a Seb, y, sobre todo, porque Cassie mucho voy a matar a 6 personas, pero ninguna de ellas importante (excepto Seb).
Es como que todas esas cosas que te dicen de sacrificio de amor y muertes... bueno. Las muertes de personas que te resultan indiferentes (a excepción de Seb) y el sacrificio de amor... ¿Dónde? ¿Maia y Jordan, que iban a romper igual? ¿El Sizzy, que luego vuelve?
Una amiga me dijo que Maia actuaba así con Jordan porque estaba embarazada. Luego me dijo que era una broma, y, la verdad, no debería haberlo sido, porque esa broma era más interesante de lo que pasó en el libro.
Con la muerte de Maureen me quedé como: pues ya está muerta. Y a Rufus, muy hombre-lobo gigante pero Maia se lo carga en tres segundos.
Seb no se llevó a nadie importante, y eso le resta protagonismo como villano.
Y esas son las razones, básicamente, por las que el libro me decepcionó un poco.
PD: Creo que jamás he odiado más a un personaje literario que a Clary cuando mata a Sebastian. No pude ni llorar, estaba demasiado cabreada.
#MuerteAClary.
PD2: Nada que ver, pero tengo que decirlo. Tessa es un personaje que nunca llegó a gustarme del todo en los orgines. A veces me caía bien, otras mal; y aunque decía cosas muy interesantes sobre los libros, decía otras cosas que no me decían nada. No sé si me explico. El caso es que, en este libro, así como en el epílogo de princesa mecánica, me pareció que había madurado mucho (como para no hacerlo) y me cayó muy bien, y la acabé cogiendo mucho cariño.
El caso es que Tessa siempre ha sido un personaje del que no sé bien que pensar, debido a que depende del libro me cae mejor o peor, y por eso quería dejar clara aquí mi opinión con respecto al personaje.