martes, 29 de julio de 2014

Reseña: Oscuridad, Elena P. Melodia

Oscuridad (My Land #1)

Alma tiene diecisiete años y un extraño don: todo lo que escribe en su cuaderno violeta se convierte en realidad.
Terribles premoniciones, asesinatos despiadados, historias lúgubres que la persiguen durante los sueños.
¿Quiénes leen su cuaderno durante la noche? ¿Pertenecen a alguna extraña tribu urbana? ¿Por qué están tan cerca de sus amigos?
Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta. 
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. 
¿De qué color es? 
Negra. 
Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro. 
Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla. 
Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.

Este libro me ha encantado.
El libro es muy original, con una protagonista muy interesante de leer (nada de la típica marie sue, gracias a dios), y una forma de escribir que da la sensación de añadirle misterio a la trama.
O al menos esa ha sido mi experiencia con este libro.
Los personajes me gustaron bastante, a la hermana pequeña de la prota la tengo mucho cariño.
Y este resumen... no dice en absoluto nada de la historia.
Alma compró un cuaderno, ya que era violeta, su color preferido. En ese cuaderno, sonámbula, escribía historias que luego se hacían realidad. Unos extraños hombre la perseguía, y si además involucramos una secta satánica...
La historias que escribía eran asesinatos, por cierto.
La verdad es que me habría gustado que el libro acabara más cerrado, y que se supiera más sobre los asesinatos.
También me gustaría saber porque Morgan, al parecer, lo sabe todo, y no dice nunca nada.
Este chico me intriga, la verdad, pero también me frustra.
O sea... con él son todo advertencias, luego Alma le hace una pregunta y el tío es como: No puedo responderte aún. Algún día lo entenderás.
¿Cuándo? ¿Cuándo esté muerta?
También está el misterio de Agatha, el cual, por cierto, lo sabía.
O sea, sabía lo que pasaba con su tía. No fue algo que me sorprendiera.
Y no me fío del Profesor K.
Estoy deseando leerme el segundo libro, sobre todo después de este final.
No puedo esperar para descubrir todos los misterios que esta maravillosa colección ofrece.
Y eso es todo.
¡Adiós!

sábado, 26 de julio de 2014

Reseña: Insurgente, Veronica Roth

Insurgente (Divergente #2)

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día tprminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Me gustó este libro, pero no tanto como el primero.
Por no mencionar que Tris... Tris la que era mi ídola... La sigo teniendo mucho cariño pero ha llegado a frustrarme en muchas ocasiones.
No sé muy bien que decir, me ha gustado pero no ha estado a la altura del primero, y el final... bueno, ha resultado casi decepcionante.
Eso no hace que no tenga ganas de leer el tercero, las tengo... un poco.
O sea, hay libros que te dejan en plan: ¡Oh Dios mío! ¡No es posible! ¡Tengo que leerme el siguiente ya!
Este para mí más bien fue como: Sí, acaba interesante.
No sé, igual es cosa mía, últimamente estoy como que ningún libro termina de gustarme.
Me gusta la forma de escribir de la autora, y por supuesto sigo amando a Tobías y a Tris, a pesar de todo, la tengo mucho cariño y dudo que esto cambie, pero...
Ains, no sé. No estoy para hacer una reseña ahora mismo.
El caso es que me ha encantado, pero no tanto como el primero, así que me decepcionó un poco.
Aún así, sin duda lo recomiendo.

Spoilers

Si digo que el final es casi decepcionante es porque... ¿En serio? ¿Otra enfermedad (o lo que sea)?
Las distopías últimamente están plagadas de ellas.
Me recordó a The Maze Runner, en plan: La enfermedad vuelve loca a la gente, los de dentro de la valla son la cura... no sé.

viernes, 25 de julio de 2014

Reseña: Shadowhunter's Codex, Cassandra Clare y Joshua Lewis

Shadowhunter's codex (Cazadores de sombras #Extra)

Con los planes de Valentine Morgenstern de irrumpir en el mundo de los Cazadores de Sombras frustrados, con su madre despierta del coma, y su relación con Jace Wayland finalmente cogiendo forma, la vida de Clary Fray se ha calmado definitivamente un poco – justo en el momento de empezar a entrenar y completar su destino y convertirse en Cazadora de Sombras, como su madre lo fue antes que ella. Se verá sometida a sí misma en su historia, en su magia, en el Submundo de los vampiros y los brujos. Aprenderá a luchar, a identificar demonios, a conocer los sitios de los Cazadores de Sombras y territorios como la palma de su mano. Y está trabajando a contracorriente para ponerse al día como sus amigos Cazadores de Sombras, quienes han estado haciendo esto desde mucho tiempo antes que ella. No significa que no pueda tener un poco de diversión, claro… The Shadowhunters’ Codex pretende ser una guía para los fans del mundo las sagas de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras y Los Orígenes. Provee una concordancia con muchas criaturas fantásticas, lugares, las cosas de los libros, pero también destapa el mundo de los Cazadores de Sombras con nuevos detalles, nuevos monstruos, nuevas runas, nueva magia. El Codex es el Códice en sí mismo, un libro de texto para los nuevos Cazadores de Sombras, con también notas y arte añadido por Clary, comentando y actualizando cosas. (Pero una cosa, el Codex oficial coge cosas que a menudo no son las mismas exactamente de las que conoce Clary. ¡Los hechos que reclama sobre los brujos en sí mismos son escandalosamente incorrectos!) También contiene muchas historias todavía sin tocar de las novelas de Cazadores de Sombras: la historia de Jonathan Cazador de Sombras y cómo se convirtieron en Cazadores de Sombras, la creación de los hermanos silenciosos, la invención de los parabatai y mucho más.

Este libro es un extra a toda la historia (historias, debería decir, spin-offs incluídas) de Cazadores de Sombras. En Los orígenes, Will le da a Tessa el códice de los cazadores de sombras. Cassandra Clare y Joshua Lewis han escrito una versión moderna de ese libro, con comentarios de Simon, Clary y Jace.
Vale.
Este libro se me ha hecho pesado porque... es teoría. Teoría de cazador de sombras, sí, pero teoría.
Hay muchas runas, por cierto.
Lo que más me ha gustado han sido los comentarios de Simon, adoro a este chico.
Quiero criticar una cosa de codex, que es que el apartado (o capítulo o lo que sea) de: "La ley es dura, pero es la ley" ponía que no se quería castigar a los hijos por los crímenes de sus padres, pero es que antes, en este mismo apartado, ponía que si un nefilim se aliaba con demonios se le quitaría el título de nefilim y se convertiría en repudiado, o algo así. Y a su familia, sus hijos, hijos que pueden ser perfectamente inocentes, se les  quitarían las marcas convirtiéndolos en mundanos. Castigándoles por el crimen de sus padres.
Hipócritas de mierda.
No estoy del todo de acuerdo con la ley nefilim.
Como cuando un nefilim deja la clave (diría cazador de sombras, pero es laaaargo), los otros nefilim no pueden hablarle. Lo prohíbe la Ley.
No es una exageración, para los nefilims del mundo, bien puede ser su hermana, ese hombre ya no existe.
No me parece justo.
Respecto a los subterráneos ha ido mejorando la cosa, y me alegro, porque yo simplemente amo a Magnus, y a Simon.
Como ya he dicho el códice se hace un poco pesado, pero es muy interesante, así que lo recomiendo, sobre todo si quieres sabes más sobre este maravilloso mundo creado por Cassandra Clare (claro, que, ¿por qué otra razón ibas a leerlo?)
También hay comentarios de Clary y Jace, pero los de Simon sin duda los mejores.
¡Comentad! (Esto es lo que pongo caza vez que no sé como despedirme, eso o: Recomendado).
PD: Lo meto en la colección de Cazadores de sombras (aka: The Mortal Instruments) por los comentarios de los personajes de esta saga y porque es la saga original. Aunque este libro bien podría estar suelto. En realidad no pertenece a una colección en sí.

miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña: Mentes Poderosas, Alexandra Bracken

Mentes Poderosas (Mentes Poderosas #1)

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Alexandra Bracken, mis felicitaciones.
Amé este libro. Me obsesioné con él, me encariñé con sus personajes, me enamoré de la trama y yo creo que sí alguien me hubiera visto leyéndolo se habría asustado de mí.
He aquí mi pregunta: ¿Sobrevivireron a la enfermedad y por eso tienen poderes, o sobrevivieron a la enfermedad por tener poderes?
Creo que es lo primero, al menos en el libro se da por hecho que es la primera opción, pero es una pregunta que no he podido evitar hacerme.
Vale, pequeño resumen: A Ruby la llevan a un campamento, pasa seis años allí, y se escapa (tal vez sean un poco spoilers, pero vamos, que...). El caso es que, por unas cosas o por otras, acaba metida un coche con dos adolescentes y una niña.
Estas personas son Liam, Chubs y Suzume. Estos personajes son increíbles. Amé a Liam, admiré a Chubs con mi alma, y le cogí un cariño a Zu que creo que si le pasara algo sentiría dolor físico.
No podemos olvidar mencionar a Ruby, la prota. Vemos como va madurando en este libro, incluso yo lo vi, que nunca me entero de estas cosas. La tengo muchísimo cariño.
Algo que me gusta mucho en este libro es que no hay un héroe. No hay un constantemente salvador ni un constantemente salvado. Se salvan los unos a los otros, que es algo que no se suele ver, pero que me parece algo más realista y de alguna manera más justo dentro de la historia.
Bien... ese final...
Tengo que hacerme con el segundo libro, o con el 1.5, o con algo. Pero tengo que continuar leyendo esta historia.
En serio, si no las has leído, hazte con ella. Atraca un banco si hace falta (no lo digo en serio, luego la gente me culpa de que sube la actividad criminal), pero léela.
Esta reseña no se acerca en lo absoluto a lo mucho que me enamoró al historia. Mentes poderosas se ha convertido en una de mis trilogías favoritas, porque hay libros y Libros.
Libros que se olvidan, y libros que te marcan.
Este es un señor libro de esos que se quedan grabados. De esos que significan algo para ti, pero no sabes qué. Un libro que tiene ese Algo que hace su historia especial.
Además tiene un ambiente oscuro que me encanta.
Creo que, en muchas ocasiones, leemos un libro y hasta tiempo después no sabemos lo mucho que ha significado para nosotros.
Luego están esos que mientras los leemos nos importan mucho. Mientras los leemos, luego... Luego se van. No te cambian en lo absoluto.
Tengo la teoría de que las historias que te marcan son las que te hacen pensar en algo. Te transmiten algo. Ahora que lo escribo me suena lógico.
Son esas historias, que, al escribir una reseña, divagas, como estoy divagando ahora.
Todo esto que he dicho, todo, es para mí Mentes Poderosas.

Spoilers

Alexandra, eres terriblemente CRUEL.
¿Cómo me haces esto? Es como si parte de Liam hubiera muerto.
¿No se te ocurrió otra cosa aparte de hacer que te olvidara, Ruby? ¿En serio?
Creo que es el primer libro que leo en el que lloro sin que que nadie muerta.
Amo a Chubs, y a Jack, por salvarle la vida.
Y por su carta.
Jack, te echaré de menos aunque no te haya conocido.
Nunca me fié de Chancy, nunca. Lo sabía. Sabía que era malo.
Hubo un momento en el que pensé que Chubs iba a morir...
No paraba de pensar que Jack había muerto para nada.
Otra cosa que no tienen mucho que ver. A la autora le gusta hacernos sufrir. Primero cuando se iban a librar de Black Betty, luego con la bromita que casi me hace llorar de Liam y luego cuando Chubs no se mueve. Yo pensaba que ya estaba muerto.
Te hace sufrir a lo tonto, por cosas que luego resultan no ser nada.
Es CRUEL, pero CRUEL es bueno, y puedo afirmar que es una muy buena (más que buena) escritora.

martes, 22 de julio de 2014

Reseña: Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky

VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro. 


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


A mí este tipo de libros no me suelen encantar (además, no sé porque, los libros de ficción realista me deprimen), pero este me gustó bastante.
Si no te ha gustado... ¡Pues un impactrueno pa ti!
Ok, no. Solo quería una escusa para decir impactrueno.
Cogí mucho cariño a Charlie, y lo mismo con los otros personajes. Es una historia bonita, y sin duda la recomiendo.
No me ha enamorado, tampoco, pero me gustó y me parece muy original la forma en que esta escrito.
Esta reseña es bastante corta, pero no sé que decir, la verdad.
El libro está dividido en partes, y esas partes en cartas.
Resulta muy curioso ver como Charlie le cuenta sobre su vida a ese querido amigo, que no se sabe quien es.
Recuerdo que al empezar a leer este libro mencionaba a una chica, pero no decían quien era, solo dijeron "ella", y yo quería saber quien era ella, aunque no esperaba que lo dijeran.
No me equivocaba.

jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: Hija de humo y hueso, Laini Taylor

Hija de humo y hueso (Hija de humo y hueso #1)

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Esta novela me encantó, y es muy original. Más que original, en realidad, pero no sé si fue por la narración o porque los personajes no llegaron a encantarme (a excepción de Zuzana e Izîl), o tal vez porque tengo la sensación de que este libro es sobre todo introductorio y no hay mucha acción, que digamos, pero no llegó a obsesionarme.
A mí cuando un libro me enamora, no puedo hacer otra cosa que no sea leer o hablar del libro (bueno, puedo, pero me cuesta). Con este libro nada de eso, sí, esta muy bien y repito que llamar original a este libro es quedarse bastante corto, pero no sé, no termina de enamorarme.
Igual es porque me pilló viendo la serie skins y mi obsesión por esta serie eliminó la obsesión que podría haber tenido por este libro, no sé.
Los personajes... Zuzana es la mejor, y Brimstone (¿se escribía así?) me conquistó desde su discurso de las cosas innecesarias, pero los demás...
Izîl me gustó mucho y se me hace un personaje muy inteligente.
La protagonista, Karou (me encanta su nombre, de verdad, lo amo), me cae bien, pero ahí se acaba la cosa.
Akiva me resulta tan indiferente que en el caso de que le atropellara un camión probablemente me reiría, porque, bueno, que haya camiones en los libros que atropellen ángeles es gracioso, ¿no?
Me leeré el segundo porque creo que tendrá más acción que este, aunque dudo leerme otro libro de la escritora excepto los de esta misma colección, aunque bueno, ya se verá, igual el segundo (Días de sangre y resplandor) me obsesiona y acabo robando las cartas que escribe Laini Taylor.
Vale, probablemente no llegue a tanto.
Conclusión, está muy bien y deberías leerlo, sobre todo si quieres algo diferente y original.
¡Comentad! (No sé por qué me despido así, ni nunca nadie comenta. Bah).

sábado, 5 de julio de 2014

Reseña: Eve, Anna Carey

Eve (Eve #1)


Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso.


Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América.

Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda.
 Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá.

 Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


Me encanta la idea de este libro. Respecto al libro en sí... no está mal.
Sucede todo bastante rápido y no se hace pesado, pero no consigues meterte del todo en la novela.
Es bastante corto, así que básicamente no hay escenas de relleno.
Los personajes... me resultan indiferentes en su mayoría, no los odias, y no enamoran.
Caleb me cae bien, y respecto a Eve... Se va volviendo más inteligente según avanza el libro, pero decididamente no me convence.
Un libro con una idea original, que lamentablemente no se ha aprovechado al máximo. Entretenido, sí, pero nada más, y desde luego no un libro por el que te quedarías en vela.
Me esperaba algo mejor, y resultó decepcionante.

miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña: Crash, Nicole Williams

Crash (Crash #1)

Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.

Crash, en español "El lado explosivo de Jude", es una novela un poco cliché. La típica chica buena se enamora de chico malo, que, por supuesto, en el fondo es bueno.
No está mal, aunque esperaba algo mejor, la verdad.
La novela sorprende a veces, pero no mucho y no muchas veces. Por no mencionar que no conseguí meterme en esta novela, y cuando pasa esto lo que pase en ella te resulta un poco indiferente (o a mí, al menos).
Lucy no me cayó mal, aunque había veces que no podía creerme lo estúpida que era.
Sawyer es un maldito desesperado, y resulta bastante patético.
Jude me cayó bien, o sea, no he terminado enamorada de él, pero es un buen personaje.
Holly es mi personaje favorito, la verdad es que lo vale.
A parte de todo el tema romántico, básicamente no pasa nada más, y la verdad es que no me gusta que pase eso, porque los protas están en plan: la vida es mierda, ¿cómo podré solucionar esto?, cuando sus problemas son romances de instituto.
Decididamente no me van las novelas en las que prácticamente solo haya amor. Quiero decir, si haces una novela de amor, adelante, pero no sé, para que a mí me encante tiene que ser profunda y llegarme, y esta no lo hizo.
Está bien, pero tampoco es que esté demasiado entusiasmada por leerme el segundo, llamado Clash, o en españa "El lado peligroso de Jude".
¡Comentad!