lunes, 30 de junio de 2014

Reseña: Eleanor & Park, Rainbow Rowell

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry LeeLewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».


Tenía muchas ganas de leerme este libro, me esperaba algo que me llegara muchísimo, y... la verdad es que no me ha llegado tanto.
La historia está bien, es tierna y bonita, sí, pero por lo demás...
Me gustó mucho, no lo voy a negar, pero es una de esas historia de amor donde los protagonistas básicamente viven el uno por el otro. Se pasan el día pensando en uno en el otro, y, cosas así, las odio.
Respecto al final... lo leí en varias reseñas (en realidad, solo dos), y yo ahora lo confirmo. A eso le falta algo, acaba muy de repente.
Tampoco quiero poner una reseña mala porque el libro, a pesar de no engancharme, me ha gustado mucho.
La forma de escribir me gustó, y los personajes (aunque a veces me estresaban) también.
Además hay frases preciosas, y, la verdad es que me gustó mucho, pero no me llegó tanto como esperaba, y para mí fue eso lo que falló.
Y no sé por qué, pero no me metí en la historia, me resultaba bastante indiferente lo que le pasaba a cada personaje, y si no te metes en la historia es imposible que esta te enamore.
Si no te gustan las novelas de amor, huye de este libro. Si te gustan... entonces el libro es para ti.

sábado, 28 de junio de 2014

Reseña: Cantos de súcubo, Richelle Mead

Cantos de súcubo (Georgina Kincaid #1)

Nuestra protagonista es Georgina Kincaid, un súcubo patético... o sea:
Súcubo (n.): Demonio seductor, capaz de cambiar de forma, que tienta y proporciona placeres a los mortales del sexo masculino. Patético (adj.): Súcubo con unos zapatos estupendos y ninguna vida social.
Cuando se trata de trabajos infernales, ser un súcubo parece de lo más glamuroso. Una chica súcubo puede ser todo lo que se le antoje, su armario daría envidia a cualquiera y los hombres mortales harían lo que fuese por un simple roce suyo, aunque el precio a pagar... a menudo sea su alma. Pero la vida de Georgina Kinkaid, residente en Seattle, dista de ser tan exótica. Su jefe es un demonio de nivel de mando intermedio enganchado a las películas de John Cusack. Sus mejores amigos inmortales no dejan de tomarle el pelo a propósito de aquella vez que asumió la forma de la Diosa de los Demonios, látigo y alas incluidas. Y lo peor: no puede tener una cita decente sin que el chico sufra graves consecuencias... Al menos cuenta con su trabajo diario en una librería de la localidad: libros gratis, todo el café con chocolate blanco que quiera y fácil acceso al atractivo autor del best-sellers Seth Mortensen, alias Aquel Que Daría Cualquier Cosa por Tocar pero No Puede. Pero soñar con Seth deberá esperar. Algo turbio se trama en la escena demoníaca underground de Seattle. Y para variar, ni sus encantos ni sus frases lapidarias servirán de nada, pues Georgina está a punto de descubrir que hay algunas criaturas ahí fuera que no encajan ni en el cielo ni en el infierno...

Lo primero de todo, sé que esta no es la portada de España, ni siquiera es la original, es la de Alemania, creo, pero es que amo la portada de Alemania y odio absolutamente la portada de España.
Bueno, vamos a lo importante.
Georgina es un súcubo, como bien dice en el resumen, el caso es que algunos inmortales empiezan a morir, y claro, son inmortales, no es tan fácil matarlos, y así empiezan los problemas y la investigación.
Después de tanto tiempo queriendo hacerme con esta novela, por fin la tuve en mis manos, y la verdad es que es una novela fantástica (como cualquier otra de Richelle Mead) y te sorprende en más de una ocasión. Y, aunque por el resumen no es que lo parezca demasiado (excepto por el final de este), hay acción y hay misterio., y te dejará con ganas de tener el secundo.
Los personajes me encantaron.
Georgina me cayó genial. La verdad, es digna de tener un a colección con su nombre.
Seth es un amor de persona. No suelen gustarme los tímidos, pero Seth es una excepción.
Roman me cayó bien, aunque no terminó de convencerme.
Doug, el amigo que se quiere tener.
Carter es un ángel que rezuma perfección, que resulta ser un amor y que se va de copas con demonios. Vale, ya sé que nunca se dice que sea guapo, de hecho, tiene pinta de drogadicto. ¿Pero que más da? Se puede coger otra forma (como si se transforma en Will Herondale), y yo me lo imagino guapo.
Carter me enamoró. Seth también, pero le llevó más tiempo.
Peter, Cody y Hugh, los amigos inmortales de Georgie, son completa y absolutamente geniales. Sobre todo Cody, me gusta mucho ese chico.
Sobre Jerome... la verdad es que no tengo mucha opinión sobre él. Me cae bien.
Helena y el ángel de la guardia cuyo nombre no recuerdo (¿Lucinda?) son asquerosas, pero te ríes cuando salen, básicamente porque la genial Georgie se mete con ellas.
Aubrey, la gata, es genial. Y no hay más que hablar sobre ella.
Conclusión: Si has leído otras obras de la autora, sabes que te espera. Si no los has hecho, entonces no sé que has entado haciendo, pero lee algún libro de Richelle, porque no te arrepentirás.

jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: Expedientes secretos, James Dashner

Expedientes secretos (The Maze Runner #Extra)


Expedientes secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL. Memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco. Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son de lectura obligada para los fans de la saga. Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si es CRUEL es bueno. O no...

Me ha gustado mucho este libro, aunque es realmente corto.
Odio a Katie VcVoy. Con toda mi alma.
Aquí descubrimos un poco de información de CRUEL y el origen del destello.
También sobre la vida de algunos personajes.
Es muy corto así que no sé que decir, pero léelo después de haber leído los primeros tres libros, porque si no, no te enterarás de nada.
Es un extra de la historia y también es muy recomendado.
¡Comentad!

miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña: Leif, Abbi Glines

Leif (Existence #2.5)

Era mía. Su alma me pertenecía… hasta que la Muerte robó su corazón.











Este libro no nos dice nada nuevo, básicamente es un resumen de los dos primeros libros desde el punto de vista de Leif.
Lo malo de este libro: no me gusta este personaje.
Lo mejor del libro: La canción de Dank al final del todo, tan buena como las otras.
El libro gira en torno a... Pagan.
Lo lógico sería que girara en torno a Leif, ya que es el protagonista, pero claro, Leif dedica cada pensamiento y cada acto a Pagan. Todo lo hace por Pagan, razón por la que no me gusta el personaje. Es muy patético, necesita vida propia.
Una vida que no esté relacionada con Pagan, o no tanto, al menos.
Personajes nuevos... bueno, ya he dicho que es prácticamente un resumen de los dos libros, y personajes nuevos se podría decir que solo hay uno: Sabine.
Me cae bastante bien, claro, que no sale casi nada.
La otra que me cae bien es Kendra, la prefiero a la Pagan, la verdad.
Es muy corto y se lee rápido, y si no tienes nada que hacer puedes leer esto.
Pues nada, ¡comentad!

martes, 24 de junio de 2014

Reseña: Sorry, Zoran Drvenkar

 A veces no tenemos ni el tiempo ni la valentía de pedir perdón. El sentimiento de culpa permanece en algún lugar de nuestra mente, listo para torturarnos cuando lo creíamos olvidado. Partiendo de esta idea cuatro jóvenes berlinenses crean Sorry, una empresa que se ofrece a contactar con las víctimas de nuestras pequeñas crueldades y disculparse por nosotros.
El negocio prospera, hasta que un día reciben una oferta que les conduce al cadáver torturado de una mujer. Su cliente les propone no sólo pedir perdón por su brutal acción, sino deshacerse del cuerpo. ¿Te imaginas tener que disculparte en nombre de un salvaje asesino? Aceptado el encargo ya no hay marcha atrás, pero quizás haya cosas para las que jamás se encuentre el perdón.


Si tuviera que encontrarle un fallo a este libro, sería que no engancha. O al menos a mí no me enganchó, pero la verdad es que no me van mucho las novelas negras así que no me hagáis mucho caso.
Esta historia es muy original, y está escrita de una forma igual de original.
Hay partes en primera persona, partes en tercera y partes en segunda. Nunca antes había leído un libro en segunda persona.
Los personajes me han encantado, en especial Tamara, pero también Wolf, Kris y Frauke.
Durante toda la historia se van revelando hechos que te permiten saber más sobre las razones del asesino para hacer lo que hizo, a pesar de que estos hechos son desconocidos para los cuatro protagonistas. Esto me encantó.
La historia se va revelando poco a poco, hasta que acabas sabiéndolo todo. No deja ningún cabo suelto.
Bueno... el final es algo abierto, pero creo que ya se sabe lo que va a pasar, o se intuye, al menos.
Y repito que yo normalmente huyo de las novelas negras, pero esta me ha gustado.
Había partes en el libro donde el escritor usaba un lenguaje muy poético y profundo, otra de las cosas que me encantó.
La historia es original y se mantiene el misterio de principio a fin.
Una frase que me encanta de este libro es:

"Pero tal vez sepas que los valientes son casi siempre los primeros en morir. ¿O no?"

El libro tiene fallos, y me refiero a fallos en la trama, cosas que carecen de sentido y tal. La verdad es que yo me di cuenta, pero mis padres se lo leyeron y ellos me los contaron. Solo quería decir eso.
La verdad es que yo no sé muy bien que decir de esta novela: en algunas partes me encantaba, en otras no tanto y se me hacía pesada.
¿La recomendaría? Bueno, solo si te gustan este tipo de novelas.

Spoilers

Leí una reseña donde decían que dos personajes principales morían. Dos de los cuatro berlinenses. También estaban descritos los personajes. Esa reseña la leí antes de leer el libro, de hecho, fue la que me convenció para leerlo.
El caso es, una vez que hube terminado de leer las descripciones pensé: "Seguro que los que se mueren son Frauke y Wolf".
Soy adivina, o tengo un sentido de la intuición o algo. El caso es que acerté.

lunes, 23 de junio de 2014

Reseña: For I Have Sinned, Darynda Jones

For I Have Sinned (Charley Davidson #3.5)

Darynda Jones vuelve a visitar el sexy mundo del suspenso sobrenatural que creó con su serie Charley Davidson, a través de su relato corto Porque he Pecado. En esta historia, Charley ayuda a una mujer a descubrir cómo murió y le da el empujón que necesita para pasar al otro lado.
Nota importante: Este relato está contado desde la
perspectiva del fantasma.

Amé este relato.
Es precioso, y amé a Charley. En tercera persona o en primera, sigue siendo Charley (las estupideces
que se me ocurren).
El fantasma anónimo (y digo anónimo porque en un principio no se sabe quién es y no quiero spoilear a nadie) también me cayó muy bien.
Esta historia es realmente corta y no tiene pérdida alguna.
Te la lees en un rato, y está realmente genial.
Muy recomendada (aunque, después de leer Primera tumba a la derecha, era algo que se esperaba).
Con tan solo un libro y esta pequeña historia, Darynda Jones ya se ha convertido en una de mis autoras favoritas, y espero que al leer el resto de sus libros esto no cambie.
PD: No me he leído ni el segundo ni el tercer libro, pero pensaba que este era el 1.5. Aún así no me spoileó. No sé que importancia tiene, pero bueno.

Spoilers

Casi lloro al final del relato.
Darynda Jones, enhorabuena. Eres la única autora que me ha hecho casi llorar con un final porque es bonito y no porque sea triste.
Pero es que es realmente precioso lo que hace Jo, simplemente precioso y honorable.
Y ese final...
Es la perfección, al igual que el resto de la historia.

Reseña: Sweet evil, Wendy Higgins

Sweet evil (The Sweet #1)

  Abraza lo prohibido.


¿Y si hubiera adolescentes cuyas vidas dependen literalmente de ser una mala influencia?

Esa es la realidad para los hijos e hijas de los ángeles caídos.

La compasiva chica sureña Anna Whitt nació con el sexto sentido de ver y sentir las emociones de otras personas. Es consciente de una lucha consigo misma, una inexplicable atracción hacia el peligro, pero Anna, la chica buena por excelencia, siempre ha tenido la ventaja de tener un lado angelical para balancear la oscuridad en su interior. No es hasta que cumple dieciséis años y conoce al atractivo Kaidan Rowe que descubre su terrible legado y su fuerza de voluntad es puesta a prueba. Él es el chico sobre el que te advirtió tu padre. Si tan solo alguien le hubiera advertido a Anna.

Forzada a enfrentar su destino, ¿Anna aceptará su halo o sus cuernos?

Este libro me gustó bastante, aunque las primeras 100 páginas se me hacen un poco lentas.
Anna a veces me caía bien, y otras veces me daban ganas de darla con una silla en la cabeza. Es demasiado buena, y llora por cualquier mierda que la cuenten. Y, cuando he dicho que es demasiado buena, me refiero a buena buena, tanto que encajaría en abnegación.
Kaidan me gustó, pero tampoco me enamoré de él, o algo parecido, este chico no termina de convencerme.
Unos personajes que me gustaron bastante fueron las gemelas, y también Blake, aunque no sale mucho.
Kopano no me gustó.
Es un libro bueno, que se lee rápido, pero aunque me ha encantado, no enamora, o al menos, no a mí.

jueves, 19 de junio de 2014

Reseña: Prodigy, Marie Lu

Prodigy (Legend #2)

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiarlas cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?

Precioso.
Es simplemente precioso, mejor que el primero.
Estuve a punto de llorar en dos ocasiones, y tengo que leer el tercero ya.
No sé muy bien que decir de este libro. ¿Qué hay acción, amor y tristeza? ¿Qué en este libro me ha encantado Kaede? ¿Qué Day sigue siendo igual de genial, o incluso más?
La verdad es que los momentos felices del libro no son muchos, al menos que yo recuerde. Ha habido partes en las que me he reído, pero este libro es más una tragedia que una comedia, la verdad.
Algo que me ha parecido muy real ha sido el amor.
En el primer libro, "Legend", me parecía subreal, ya que ocurría todo muy rápido. Sin embargo, en este libro, me ha parecido real ya que, tanto Day como June, se enfrentan a los problemas de que son de "clases" distintas, por así decirlo. Day siente inseguridad debido a que él era pobre y siente que no le puede ofrecer nada a June, a pesar de que June nunca se quejó (ni siquiera pensándolo) de su situación, y esto me ha parecido muy aunténtico.
Por otro lado, June está en plan: "No puedo decir nada de sectores pobres" y cosas así, para no ofender a Day.
Tess tiene razón en todo lo que dice. Esa chica es la mejor.
De hecho, empecé a cogerle algo de asco a June debido a las cosas que dice Tess (luego se me pasó y June volvió a caerme genial), porque es la verdad. Sinceramente, Day estaría mejor si nunca hubiera conocido a June.
Y creo que Kaede debería haber sido la lider de los patriotas. Nadie mejor que ella, en mi opinión.
Este libro es perfecto y ese final...
Prodigy ha tocado mi fibra sensible, por así decirlo. Este libro me ha hecho sentir, quiero decir, me he enfadado, entristecido, enamorado y reído.
Dudo que esta reseña haga justicia al libro, pero lo intenta.
Solo decir que es perfecto.

Spoilers

Lo primero de todo: las Colonias resultaron ser una decepción. Y muy buena lógica: Te roban y tienes que pagar para que resuelvan el robo (o simplemente atrapen al culpable). ¡Pero si te han robado todo el dinero! ¿Cómo vas a pagar?
La República no parece tan mala después de esto.
Iré de blanco por Kaede, estaré de luto por ella.
Day es mi luz.
Es posible, pero una luz que se extinguirá pronto.

miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña: Zafiro, Kerstin Gier

Zafiro (El amor más allá del tiempo #2)

Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo!
¿Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los queocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.

Por suerte, esta colección no tiene la maldición de la precuela, al menos por ahora.
Bien, no puedo esperar al día en que pueda comprarme Esmeralda, porque el final de este libro me ha dejado con unas ganas terribles de leerlo.
¿Por qué la autora tiene que dejar el libro así?
Ha aparecido un nuevo personaje, Xemerius, el mejor daimon de la historia (ok, no he conocido a otros daimones, pero seguro que si lo hubiera hecho, Xemerius seguiría siendo el mejor).
Y también está Raphael, el hermano de Gideon, y me encanta.
Los de Villiers son un poquito perfectos.
Este libro me ha gustado aún más que el primero, tal vez porque Gideon sale más, o por la prima Sofá, o por Xemerius (probablemente por Xemerius), el caso es que lo amé.
El Conde Saint Germain sigue siendo machista y asqueroso.
También añadir que Cynthia no es tan asquerosa como parecía en el primer libro, me cae bien y todo.
¡Y cada vez queda menos para descubrir el secreto que revelará el secreto (o como sea)!
La verdad es que quiero y a la vez no quiero leerme Esmeralda. Quiero porque necesito saber todo lo que pasa y los secretos, y no quiero porque no quiero terminar esta fantástica trilogía. Además, echaría de menos a Gideon.
A propósito, el actor que hace de Gideon en la película está muy bueno. Ya está. Necesitaba decirlo.
Otra cosa, los cambios de humor de Gideon me frustran: Primero está enfadado, luego se vuelve muy tierno... Es como: "A ver, te aclaras".
Un aparte: Vi un trailer de la película. Ni os imaginais el grito que pegue cuando salió mi querido Xemerius. Me emocioné.
¡Comentad!

Reseña: Rubí, Kerstin Gier

Rubí (El amor más allá del tiempo #1)



Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero  amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño:las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran deferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

Me ha encantado este libro.
Llevaba ya varios días que quería comprarlo y por fin lo encontré.
Nada más terminarlo quise hacerme con el segundo, aunque la verdad es que el final acabó muy de repente.
La historia es original, y si bien al principio me mostraba un poco reacia a leerme algo sobre viajes e el tiempo (no me refiero a cuando empecé a leerme el libro, sino a antes, cuando me enteré de su trama), ahora dudo que vuelva a mostrarme reacia ante una cosa así.
La historia tiene secretos, que hay que descubrir y, supongo, se descubrirán en los otros libros.
El libro no se hace pesado en ningún momento, debido a la increíble trama acompañada de unos personajes más que geniales.
Hablo de Gwendolyn, de James, Nick, bastantes más, que tardaría demasiado en poner aquí, y también hablo de Gideon, que enamora (o al menos a mí).
Gwen es un personaje que me ha encantado. Es algo torpe y dice lo que piensa, también es graciosa y un poco infantil (pero en plan bien).
Leslie, la amiga de Gwen, es muy simpática, siempre dispuesta a ayudar con sus dotes de detective.
El Conde Saint Germain me ha parecido (porque lo es) un asqueroso machista.
Gideon al principio se muestra arrogante, pero esto cambia un poco según avanza el libro, y lo dicho, simplemente enamora.
Charlotte... eh, bien. Por mí como si ahora se pira al Tártaro y no vuelve. La tengo un poco de asco.
Terminadas mis asquerosas descripciones (porque describir se me da realmente mal), solo decir que este libro engancha y estoy deseando empezar el segundo, aunque temo la maldición de la precuela (ya sabes, que el primer libro enamore y el segundo sea una bazofia). Espero que Gier no me decepcione.
En este libro no es que pase mucho, es un poco de manera introductoria, lo cual viene bien porque o te lo explican o no te enteras.
Conclusión: Me ha encantado y espero que el segundo esté a la altura, tiene toques de humor y unos personajes y una trama fantásticos.
PD: Ya he leído el segundo, zafiro, pero tenía la reseña escrita por ahí y he decidido no cambiarla.

Reseña: La batalla del laberinto, Rick Riordan

La batalla del laberinto (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4)

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Este libro me ha gustado mucho, es algo raro, pero en plan bien.
Percy... bueno, como en los otros libros, me cae genial, me hace reír bastante, la verdad.
Un personaje a tener en cuenta es Rachel, la cual espero que también salga en el quinto y último libro de esta colección.
Estoy deseando saber como termina todo lo de Cronos y tal, y ver que pasa con Nico di Angelo, personaje que también me gusta mucho.
Tyson sigue siendo genial, a esa manera infantil suya, y lo mismo con Grover.
Acaba muy interesante, y la historia es genial. Además, amo la mitología griega.
Dicho esto, ¡comentad!

El encuentro, Richelle Mead

En encuentro (Vampire Academy #0.5)

Esta es una historia corta de la primera vez que Dimitri y Rose se encontraron, pero contada por Dimitri.
Puedes leerla AQUÍ.
Me ha ENCANTADO, así, con mayúsculas.
¡Echo de menos a Rose!
Según iba leyendo, iba pensando: Esto es muy Dimitri.
Es muy corto y muy recomendable, también.

Reseña: La cura mortal, James Dashner

La cura mortal (The Maze Runner #3)

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitacion sin ventanas, de un blanco replandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, ams alla de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para deorientarle) Al vigesimo sexto dia, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
"Muy bien damas y caballeros. Estan a  punto de recuperar todos sus recuerdos, hasta el ultimo de ellos."

1º. No se ha dicho nada de como terminaría "Virus letal", lo cual no me ha sorprendido.
2º. CRUEL es bueno, pero jamás tuve fe en la cura.
3º. Thomas, Minho y Newt son los mejores. El #Mithewt mueve el universo.
Dichas estas tres cosas, este libro me ha parecido increíble, en ningún momento deja de pasar nada, simplemente no hay tiempo para aburrirse.
Brenda me ha acabado cayendo muy bien, y respecto a Thomas, el cual en el segundo libro empezó a molestarme, bueno, vuelve a gustarme.
Teresa sale bastante poco en este libro, la verdad, y Minho y Newt siguen enamorando. Sobre todo Newt.
Vale, el final es simplemente perfecto. Como los otros dos libros, acaba con una carta de la ministra Paige.
Pongo aquí una frase de Thomas que me gustó mucho:

"A veces hacen cosas para obligarme a hacer lo contrario de lo que piensan que pienso que ellos quieren que haga".

Esa y "Normal people scare me" son unas de las mejores frases que he escuchado nunca.
Mi preferido de esta trilogía sigue siendo el primero, pero este libro esta claro que merece la pena. Ahora ya solo que queda leer "Expedientes secretos".

Spoilers

Acaba bien, llegan a un sitio verde, una buena vida, ¿no? En cierto modo esto me entristeció, porque acaban felices, con una paisaje para disfrutar e, inevitablemente, pensé en Newt. Él no va a poder tener nada de eso, el solo va a haber sufrido sin la pequeña recompensa final.
Cuando me enteré de que Newt se había intentado suicidar... no sé. Siempre parecía animado, feliz de algún  modo.
Supongo que en este libro hemos conocido a un Newt un tanto distinto, pero a Newt, después de todo.

sábado, 7 de junio de 2014

Reseña: The Iron Crowned, Richelle Mead

The Iron Crowned (Dark Swan #3)

La Chamán a sueldo Eugenie Markham es la mejor en eliminar a las entidades del mundo mortal. Sin embargo, como la reina de la tierra Thorn se le están agotando las formas para terminar con la devastadora guerra en su reino. Su única esperanza es la Iron Crowned (corona de hierro), un objeto legendario que incluso las más poderosas hadas temen...

¿En quién puede confiar Eugenie es la parte más difícil de esto? El Rey Dorian tiene su propia agenda para esta búsqueda. Y Kiyo su ex-novio cambia formas tiene muchas razones para traicionarla. Para controlar los poderes que consumen a la Corona Eugenie deberá enfrentarse a una tentación inimaginable - uno que pondrá a su alma y a los dos mundos en un peligro mortal.

Obviamente esta va a ser una buena reseña.
Me ha encantado este libro, a pesar de que no salía Markell, lo cual tampoco debería sorprenderme tanto, no es personaje muy importante, pero es que me caía genial.
Jasmine, la hermana supuestamente malvada de Eugenie, pega un giro, hasta el punto en que Eugenie acaba confiando en ella, moderadamente.
La verdad es que a mí, personalmente, en este libro me ha caído genial.
Al contrario de Kiyo, no puedo con ese tío, es algo que me supera, es que no le aguanto, de verdad, y al final de la historia aún menos (si has leído el libro sabrás por qué).
Dorian sigue siendo perfecto, y tiene pinta de seguir así.
Eugenie me sigue cayendo bien, pero aunque es un personaje que me encanta, no sé que tengo con porque no termina de convencerme.
El libro me ha encantado, lo cual. no es ninguna sorpresa, confío en Richelle Mead 100%.
Conclusión: lee este libro, junto con el resto de libros de la autora, porque en mi experiencia, ninguno tiene pérdida.
PD: Ysabell (no recuerdo bien como se escribía su nombre) me cae bien, aunque no entiendo dónde tiene esta chica el gusto para ponerle nombres a sus hijos. Ansonia y Pagiel. Si cambiamos una letra del nombre de la hija nos queda Ausonia. Conclusión, tiene nombre de marca de compresas.