miércoles, 28 de mayo de 2014

Reseña: Predestined, Abbi Glines

Predestined (Existence #2)

Pensarías que después de ayudar a salvar a su novio de una eternidad en el Infierno, las cosas regresarían a la normalidad. Bueno, tan normal como puede ser la vida cuando ves almas y tu novio es la Muerte. Pero para Pagan Moore, las cosas son incluso más extrañas. 
    El popular y rompecorazones mariscal del instituto, Leif Montgomery, ha desaparecido. Mientras que la ciudad esta loca de preocupación, Pagan es un manojo de nervios por otras razones. Aparentemente, Leif no es un adolescente normal. Ni siquiera es humano. De acuerdo con la Muerte, Leif no tiene alma. El mariscal puede estar desaparecido pero sigue apareciéndose en los sueños de Pagan… sin ser invitado.
    Dank supo desde el principio que Leif no era humano. Pero no le preocupaba una simple criatura sin alma. Ahora, se da cuenta de que cometió un grave error. El alma de Pagan ha sido marcada desde su nacimiento como una restitución para un espíritu tan oscuro que ni siquiera la Muerte puede acercársele. Dank sabe que salvar el alma de Pagan no será fácil, pero Pagan es suya. Y ya desafió al Cielo para quedarse con ella. Si el Infierno también quiere un trozo de él, entonces que venga.

Este libro empezó siendo una decepción total, una clunc, y para los que no sean clarianos, una mierda.
Luego lo dejé, aproximadamente a las cien páginas.
Cuando lo continué el libro empezó a gustarme más.
A partir de las cian páginas el libro va mejorando, y me dejó con ganas de leer el tercero.
No he olvidado el asco que le tengo al principio del libro, además todo sucede demasiado rápido, pero el final salva a este libro de ser un fracaso total.
Tengo ganas de leer el tercero, pero no demasiadas. El final es bueno, pero no compensa el principio y además es un libro corto y las cosas son muy precipitadas.
Gee sigue siendo genial, junto con Wyatt (no me acuerdo de si se escribía así). Por otro lado la protagonista me cae mal y Dank, no sé, no termina de gustarme.

martes, 27 de mayo de 2014

Reseña: Requiem, Lauren Oliver

Requiem (Delirium #3)

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.




Opinión personal

Vuelvo a lo mismo con estos libros. No los odio, no me encantan. Me gustan... y eso es todo.
Pero el libro acaba muy abierto.
Lo que sí que he desarrollado ha sido un enorme odio hacia la protagonista.
Por no mencionar que el en el final la cara fuco te da un sermón.
Los personajes que más me gustan son Tack y Julian, mucho mejor que Alex (o, por supuesto, Lena), al menos para mí.
Raven también me caía muy bien, al igual que Hana.
El libro está narrado por una Lena idiota y una Hana curada, lo cual, em... no sé.
Como que no termina de gustarme.
Eso es básicamente todo.
Hay una frase del libro que es: Quien salta puede caer, pero también es posible que vuele.
Pues nada, Lena, salta, a ver si te caes y te matas un poquito.
Es que no puedo con ella, no puedo, es asquerosa.
Julian en este libro me ha gustado más, y al final ha acabado gustándome más que Alex. La verdad es que le he cogido mucho cariño.
Otra de las razones por las que este libro no me gusta demasiado es por la forma de narrar de la escritora.
Conclusión: La historia es original, pero la narración no me gusta demasiado y con una protagonista que no hay por donde cogerla.
Y Julian no sale lo suficiente.
Es que él es un amor.

sábado, 24 de mayo de 2014

Reseña: Las pruebas, James Dashner

Las pruebas (The Maze Runner #2)

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


"Beatriz me quitó la nariz de raíz".

Otro libro increíble.
Sin duda James Dashner es uno de mis autores favoritos.
Respecto a virus letal... nada nuevo.
Me ha gustado más el del corredor del laberinto, pero este libro tampoco tiene desperdicio.
Es increíble.
Brenda me ha caído mal, tal vez solo me cae mal por lealtad a Teresa, pero vamos, que es tonta.
El final te deja unas ganas de leer el tercero increíbles, aunque con este autor, era de esperar.
Por suerte una amiga lo va a comprar y pronto lo tendré entre mis manos.
También te deja con ganas terribles de leer cualquier otro libro del autor, porque con los tres que me he leído ha quedado claro que merecen la pena.
Los personajes de Minho y Newt cada vez me gustan más, y las del Grupo B me han parecido bastante majas, al menos Harriet, que es prácticamente la única que sale.
Newt me sigue matando.
Y me despido con mi grito de guerra:
¡CRUEL es bueno!

martes, 20 de mayo de 2014

El capítulo perdido de Adrian, Richelle Mead

El capítulo perdido de Adrian (Bloodlines #0.5)

Puedes leerlo AQUÍ.
Es el primer capítulo no-oficial de Bloodlines.
Al empezar a escribir Bloodlines, Richelle Mead tuvo la idea de que cada capítulo lo narrara un personaje, luego decidió que sería Sydney la que los narraría todos.
Este capítulo ya estaba escrito, y está muy bien en mi opinión, así que ahí os he dejado el enlace a un blog donde está traducido.
Si sois fans de esta saga, tenéis que leerlo obligatoriamente, a mí me enamoraron esas pocas páginas, aunque no podía esperar otra cosa de Richelle Mead.

Reseña: Primera tumba a la derecha, Darynda Jones

Primera tumba a la derecha (Charley Davidson #1)

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? 

Este libro me encantó.
La protagonista es simplemente genial, es lo contrario a esas protagonistas autocompasivas a las que yo odio.
La historia no es demasiado original que digamos, muy a lo entre fantasmas, pero eso no me importa lo más mínimo, porque no es todo lo que hay.
Están los tres abogados, que están muertos (la verdad, es que en este libro hay tantos muertos como vivos), han sido asesinados y Charley tiene que resolver su asesinato.
Esta Angel (como le quiero, no sé por qué, pero me encanta Angel, es un amor), que, bien, ya he dicho todo en el paréntesis.
Garrett, que cuando oigo su nombre es como ugh. No me cae bien.
Esta el tío Bob y el padre de la chica del cual no recuerdo o no dijeron su nombre.
No podía faltar Niña Demonio, su nombre lo dice todo, el caso es que me ha caído bastante bien.
Y por supuesto está Reyes, el cual apenas sale, y creo que dice diez frases en todo el libro.
El chico desaparecido, ¿cómo era? ¿Tommy? No sé, llamémoslo Tommy, también me ha caído genial, no sale nunca, pero le quiero.
Aparte de la historia del asesinato, también investiga a Reyes con ayuda de su amiga (a la que también quiero), Cookie. Bien... en realidad es Cookie la que hace todo el trabajo, a mi parecer.
Un detalle que me ha gustado es las frases que hay al empezar cada capítulo.
Me encantan.
¡Comentad!

domingo, 18 de mayo de 2014

Reseña: Legend, Marie Lu

Legend (Legend #1)

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Me ha encantado este libro.
Me gustan mucho los libros distópicos (las distopías son países ficticios que tienen a la gente controlada). No es tan distópico como otros libros que serían por ejemplo, "Delirium".
Bien, algo de vital importancia en este país, La República, sería La Prueba. La Prueba es, eso, una prueba.
Sería algo así como un examen pero más importante. Miden tus conocimientos, tus capacidades físicas y hay una prueba oral.
Bien, si sacas buena puntuación, tienes la vida asegurada, porque te mandan a una buena universidad y tienes un buen trabajo. Cuantos menos puntos, peor.
La protagonista, June, sacó la máxima puntuación en la prueba, mientras que Day, el protagonista, suspendió.
Es un libro muy interesante, que se lee en dos días.
Me encantaron los dos personajes.
Este libro está narrado por los dos protagonistas, mi parte favorita creo que es cuando las historias de ambos se unen, y mola bastante porque ninguno sabe quién es la otra persona.
Otro personaje que me encantó fue Tess, una amiga de Day, por no hablar de los hermanos.
El hermano de June, Metias, me caía genial, aunque se murió muy pronto (no es spoiler, lo pone en el resumen), se ve por los recuerdos de June y por el poco tiempo que sale que es un amor de hermano.
Otro amor de hermano es John, el hermano de Day, y no hace falta que explique porque absolutamente genial como hermano.
Lo único que no me gusta es el romance, Todo pasa demasiado rápido. Tras tres días juntos Day ya está pensando que está enamorado. No es creíble.
El libro acaba bastante cerrado, pero hay cosas que no se saben, como qué le pasa a Eden, el otro hermano de Day, y el que estaba enfermo; pero para eso está el segundo libro.
El segundo libro se llama Prodigy, y yo ya estoy deseando leerlo.

sábado, 17 de mayo de 2014

Reseñas: El corredor del laberinto, James Dashner

El corredor del laberinto (The Maze Runner #1)

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Este libro es simplemente perfecto.
No se explica el final de virus letal (igual es que no hay nada que explicar, aunque sigo con la sensación de que el final se quedó un poco abierto), pero eso carece de importancia. Hay dos libros más, libros que estoy deseando leer.
Si virus letal me parecía bueno, este libro es...
Tú solo hazte con este libro.
Te mantiene en vilo hasta el final, necesitando saber el por qué del laberinto, y las muchas preguntas que se van formando según vas leyendo.
Es uno de mis libros favoritos, creo que es el libro que más me ha intrigado en toda mi vida, y no puedo esperar a leerme el segundo.
Porque, en serio, es increíble, y ese final...
Los personajes son absolutamente geniales, mis preferidos son Thomas, Newt y Minho con mucho. Ah, y, bueno, la chica, que me cae muy bien.
Newt me mata, en serio.
Otra de las preguntas que te haces es quién los ha metido en el laberinto. Porque hay que ser realmente CRUEL para hacerlos esto.
Es una idea original, con una narración exquisita (uh, exquisita suena a palabra de pijos, bah), unos personajes fantásticos y un final que te deja con ganas de más.
La película va a salir en octubre, creo, y yo ya estoy deseando verla.
Por no mencionar que el actor que interpreta a Thomas será Dylan O'Brien, al cual amo.
Os dejo el trailer:
video

¿No estáis deseando verla?

martes, 13 de mayo de 2014

Reseña: Virus letal. El comienzo, James Dashner

Virus letal. El comienzo (The Maze Runner #0.5)

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

Mi única queja de este libro es que creo que acaba algo abierto. Aún así, el final increíble.
No es de mis libros favoritos, pero ciertamente me ha gustado mucho.
Hay libros que las únicas partes de acción que tiene son los cinco últimos capítulos.
Este no es uno de ellos.
Pasan cosas durante todo el libro, pasan tantas cosas que el libro te hace valorar tu vida normal y aburrida.
Los de este libro tienen una vida de mierda. Parecía que podría volver todo a la normalidad tras las erupciones solares, que podrían volver a ser felices.
Pues no, porque vienen unos hombres de verde a lanzar un virus que muta.
Estoy deseando empezar The Maze Runner, y espero que me aclaren las dudas que tengo sobre el final de este libro, que, como ya dije, me pareció que acababa un poco abierto.
Bueno, eso es todo.
¡Comentad!

Spoilers

He leído los tres libros de la colección, y no se explica el final, así que voy a poner el final que he creado en mi cabeza.
Alec fue con el iceberg y arrasó a los locos que querían infectar Asheville con él. Deedee se quedó en Asheville y la investigaron. Mark y Trina estuvieron felices, hasta que se volvieron locos y murieron. Alec también murió a causa de la enfermedad.
Hay gente que en los finales abiertos crea un final optimista, yo más bien al contrario, pero por otro lado, ¿cómo le pones un final feliz a una historia con gente que tiene un virus letal?

sábado, 10 de mayo de 2014

Reseña: Pandemonium, Lauren Oliver

Pandemonium (Delirium #2)

La antigua Lena ya no existe. Yo la enterré. La dejé al otro lado tras una pared de humo y llamas. Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Lena ha escapado, ha dejado atrás todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre. La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.

Este libro me gustó tanto como el otro, así que básicamente el resumen del anterior se puede aplicar a este, con un pequeño cambió.
Julian.
Sinceramente, me gusta más Alex, así que no me entusiasma mucho.
Tengo muchas ganas de leer el tercero porque vi una am... no sé como se llaman, ¿video-reseña? Bueno, lo llamaré así, está claro lo que es.
Esa video-reseña me dio muchas ganas de leer Requiem y además el final de Pandemonium te deja con ganas de más.
Recomendado.

Reseña: Delirium, Lauren Oliver

Delirium (Delirium #1)

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida,predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

El libro es original, pero no era lo que esperaba. A mí cuando me hablaban de un mundo sin sentimientos, me imaginaba un mundo donde siempre estuvieran de fiesta.
Ahora me imagino el mundo de delirium, que basicamente es un mundo ultra controlado con vete tú a saber que música y libros tiene eso.
El libro está bien, no es de mis favoritos, y cuando mi hermana se ponía a gritar es plan que perfecto Alex, yo era en plan, bueno... es majo.
A mucha gente, según creo, le ha gustado mucho este libro.
No soy de esas, sin embargo el libro está bien, y aunque la prota pueda llegar a frustrar a veces (por eso de que cree que el amor es una enfermedad) luego cambia y cae bien.
Le cogí mucho cariño a su prima pequeña, de verdad, no sé por qué cojo tanto cariño a los niños de los libros, si luego en la realidad no me gustan.
Como pone el Primera tumba a la derecha (Darinda Jones): Me gustan los niños, pero creo que no podría comerme uno entero.
Me voy del tema, es un libro bueno y lo recomiendo, pero, en mi sincera y humilde opinión, no es nada del otro mundo y no superó mis espectativas.

Reseña: La casa de la noche, P. C. Cast & Kristin Cast

En mi opinión, esta colección debería haberse quedado como una trilogía.
No pasé del cuarto.
No sé si continuaré la saga, aunque si lo hago será solo por curiosidad, y desde luego continuarla no es una de mis prioridades.
Estás escribiendo un libro de vampiros, pues ciñete a los vampiros, meter ahora un ángel caído, pues... no. Da la sensación de que no sabes que hacer.
Por no mencionar la protagonista más asquerosa que hay, más que la casa de la noche debería llamarse los puteríos de Zoey. Por no mencionar que, como no, es especial.
Afrodite es el único personaje que se salva, al menos en los libros que yo he leído.
Los tres primeros estaban bien, y el tercero acababa bien. Una historia completa, ponte con otra colección. Pues no, es mucho mejor idea sacar otros siete libros (o los que sean).
En serio, da asco, por no mencionar que encima Zoey va de santa, la típica Marie Sue que siempre quiere ayudar a los demás.
Leí una entrada en un blog sobre los clichés de los libros, y creo que este libro cumple muchos de los clichés que esa entrada indica.
La dejo aquí: Personajes clichés en la literatura.
La verdad, yo estoy a favor del cliché del buenorro. Aunque en este libro hasta eso lo han estropeado. ¿Rizito sexy a lo Superman? ¿WTF?

Marcada (La casa de la noche #1)

Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Traicionada (La casa de la noche #2)

La novata vampiresa Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.

Elegida (La casa de la noche #3)

 Aquellos que parecían ser amigos de la vampira iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transforman en inesperados aliados. Su mejor amiga, Stevie Rae, es una no muerta que lucha por aferrarse a su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de la escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar sus sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tiene tres novios... Pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelan el misterio, las cosas en la Casa de la Noche se ponen realmente feas…

Indómita (La casa de la noche #4)

Zoey Redbird parece haberse convertido en la perfecta pringada. En una semana ha pasado de tener tres novios a cero, y de estar rodeada de un montón de amigos elegidos que confiaban en ella y la apoyaban a ser una marginada. Y hablando de amigas; de las dos que no la abandonan, una es una no muerta, y la otra no está marcada. Y Neferet le ha declarado la guerra a los humanos, cosa que Zoey sabe en lo más hondo de su corazón que está mal. Pero ¿acaso alguien va a hacerle caso?

Reseña: Obsidian, Jennifer L. Armentrout

Obsidian (Saga Lux #1)

 Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocía a mi vecino, Daemon. Alto, guapo con unos ojazos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.


Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que era de otro planeta. 

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienigena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple de hecho de vivir junto a ellos.

Este libro se acaba de convertir en uno de mis favoritos. Necesito el segundo ya.
Personajes absolutamente increíbles, una narración que se hace ligera y te mete de lleno en la historia...
La protagonista es una chica normal, se muda a una casa para seguir adelante tras la muerte de su padre (padre que murió hace tres años).
Allí conoce a sus vecinos: Dee y Daemon Black.
Dee, la ternura en persona, me cae genial, y no es de extrañar que se haga muy amiga de Katy.
Daemon... es un cabrón. Y es multipolar; a veces es majo, a veces es cabrón cabrón y otras veces encantadoramente cabrón.
Es como si fuera de otro planeta...
Y de eso va este libro, de que justamente es de otro planeta. No estoy spoileando nada, viene en la sinopsis, y en mi opinión, no debería venir, porque te chafa el misterio.
Hay otros personajes que aparece más adelante, como Ash (se la coge asco), y sus hermanos, Adam (que es majo) y Andrew (que me cae mal pero me parece sexy).
Yo tengo una duda, entiendo que en el planeta Lux nazcan de tres en tres (no sé como parirán allí, pero como sea igual que en la Tierra...), pero, ¿los nombres de esos tres tienen que empezar por la misma letra?
Esto en el libro no lo nombran, son teorías mías, pero es que joder: Ash, Adam y Andrew; Dee, Daemon y Dawson.
Los malos en este libro son los arum. Es la típica batalla entre luz y oscuridad pero de forma literal: Los luxen son luz, los arum son sombras.
También están las amigas de Katy (aparte de Dee): Carissa y Lesa, bastante majas.
El final es absolutamente genial, y sobra decir que te leas el libro.
Vas a odiar a Daemon tanto como le vas a querer, algo extraño, pero cierto.
Para mí este libro está dividido en dos partes: la primera, en verano; y la segunda, cuando empiezan las clases. A mí, personalmente, me gustó más esta primera parte.
Y eso, que te deja muchas ganas del segundo.

sábado, 3 de mayo de 2014

Reseña: Thorn Queen, Richelle Mead

Thorn Queen (Dark Swan #2)

Eugenie Markham es un chamán a sueldo y extingue criaturas del Otro Mundo. Pero después de su última batalla, se ha convertido además en reina de la tierra de Thorn. No es una vida digna de envidiar, no con su reino desgarrado, su vida amorosa sumida en el caos y el ansia de Eugenie por impedir la profecía que dice que su primogénito destruirá a la Humanidad. Y ahora están desapareciendo jovencitas del Otro Mundo, y nadie, excepto ella, parece estar dispuesta a averiguar por qué. 

Bua, que libro. Aún mejor que el primero.
La historia genial, no se desaprovecha ni un párrafo. El final es completamente increíble, un cúmulo de emociones. Es el final perfecto.
Los personajes caen aún mejor en esta segunda novela, supongo que por el hecho de que los conoces mejor.
Hay una chica, Markell, que aparece poco, pero en un momento decisivo, y me ha encantado. Tan poca páginas y esta chica ya es casi mi ídolo.
Otro personaje que me encanta es Girard, 
El final es de lo más inesperado, al menos a mí me lo pareció.
Y Dorian es tan encantador como siempre, el libro sigue con su humor habitual, tan propio de Richelle Mead.
Lo dicho, es casi una obligación leerse esta colección (he hecho una rima y todo).

Spoilers

En serio, sino lo has leído y piensas leerlo, no leas esto, porque te chafo todo el misterio del libro.
Para Kiyo que Dorian haya matado a Leith es algo excesivo, no lo creo. Yo habría entrenado cuervos para que se lo comieran vivo. Y encima el tío en plan: No he hecho nada malo. ¡Nooo! ¡Qué va! Solo has violado a aquella que dices amar y has secuestrado niñas para que puedan venderlas. Nada malo en absoluto. Art y Abigail también se hacen odiar. También me sorprendió que al final Leith consiguiera violarla, pensaba que se iba a salvar en el último minuto, como en el primer libro con el elemental de barro.

viernes, 2 de mayo de 2014

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Rick Riordan

Vamos ahora con las reseñas de los tres primeros libros de Percy Jackson, cada libro cuenta una historia, como una aventura, así que son muy reconocibles.

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1)

 ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Este libro me gustó mucho, es gracioso, y habla de mitología griega, lo cual es original, y dado que yo amo la mitología griega, es normal que el libro me guste tanto.
Los personajes caen muy bien y la historia es realmente interesante.
Hice el test en la página web y me salió que Atenea era mi madre... ¡Annabeth, hermana!

El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2)

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes.
 A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. 
Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Otro libro genial. Aparece Tyson, el hermano de Percy, que cae genial y que es como un niño, así que te ríes con él. Clarisse (creo que se llamaba así) aparece más en este libro, y la verdad es que la hija de Ares me cae muy bien.

La maldición del titán (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3)

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Sigue la pauta de los dos primeros libros, y es fantástico.
Thalia es un personaje que no termina de gustarme, no sé por qué, pero no me cae bien.
El personaje que sin duda me ha encantado, es Artemisa, mi diosa favorita sale en este libro, y es majísima.
Me hizo muchísima ilusión.
También sale Apolo. De verdad que amo a este Dios.
Pues nada, libros, evidentemente, teniendo en cuenta las reseñas que he puesto, recomendados.

jueves, 1 de mayo de 2014

Reseña: Cazadores de sombras, Cassandra Clare

Esta es una reseña de los cinco primeros libros, todos lo que han salido de momento, y estoy contando los días para que salga el sexto.

Ciudad de hueso (Cazadores de sombras #1)

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

"Amar es destruir, ser amado es ser destruido."

Este libro es terriblemente conocido, y con razón. Es original, increíble y adictivo.
El mejor personaje sin duda es Iglesia, me encanta. Haría buena pareja con el presidente Miau.
No, en serio. He amado a Jace, a Izzy y a Alec, Clary, sin embargo... bueno, digamos que me gustaría que le comieran los ojos los cuervos del paisaje del miedo de Tris.
Esta novela la empecé al ver el  anuncio de la película, que me dio ánimos para leer el libro. El libro me encantó y me obsesioné con él, la película... bueno, no está mal, pero ciertamente no le hace justicia al libro.
Con el final me quedé tonta, estaba como: No puede ser, es broma, esto es imposible.
Me costó unos días (meses)  asimilarlo. Me encanta la parte en que Simon se convierte en rata porque no le tenía demasiado cariño en este libro. Además, creo que Clary tiene complejo de madre con él, en serio, es insoportable. Que asco tengo a esa tía.
Y, Jace. OH MY GOD.
Quiero un hombre así.
Este libro hizo que mi amor por la lectura creciera mucho. Que me enamorara completamente del concepto de leer.
Si no has leído estos libros, no sé que has estado haciendo con tu vida, pero en serio, no te arrepentirás de haberte sumergido en el mundo de los cazadores de sombras.

Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras #2)

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Este libro, como el primero, también está muy bien, pero ciudad de hueso me gustó más.
¿Qué decir? En este libro conoces más a los personajes secundarios, como Magnus, que enamora.
También conoces a Maryse Lightwood, que es un personaje increíble. También está Imogen, la Inquisidora, que le tiene un asco a Jace que no puede con él. Aparece Maya, la cual cae genial, y la cual también tiene asco a Jace.
Por supuesto, sigo odiando a Clary, por no hablar de la reina de la Corte Seelie. Que tías más asquerosas.
A pesar de que el primero me gustó más, es muy recomendable este también.
Y con muy recomendable me refiero a léelo YA.

Ciudad de cristal (Cazadores de sombras #3)


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Este libro, como era de esperar, me encantó.
Clary sigue siendo estúpida, pero Simon empieza a caerme bien.
Este libro acaba muy cerrado, completamente cerrado en realidad, lo cual tiene lógica ya que la escritora tenía pensado hacer una trilogía, aunque es de suponer que cambió de opinión.
Como personajes nuevos tenemos a Sebastian, Amatis (me cayó genial) y Aline.
Este libro es realmente increíble, y es absolutamente recomendable.
Todos los son. Amo esta saga.

Spoilers

Ave atque vale, Max Lightwood.

Ciudad de los ángeles caídos (Cazadores de sombras #4)


Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. 
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.

Este libro, aunque muy bueno, me frustra un poco, y todo gracias a Jace.
Se suponía que ya todo estaba bien, pues no, porque Jace está raro, y bla, bla, bla.
¿Es que Jace no va estar normal en ninguna saga?

Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de sombras #5)

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Respondiendo a mi pregunta anterior, no, Jace no va a estar normal en ningún libro, porque en este está vinculado a Sebastian, ¡claro! ¿Por qué no?
La portada me mata, es preciosa.
Las escenas que más me gustan en este libro, y bueno, también en el cuarto, son las del Malec.
Amo al Malec, lo cual es normal porque amo a Alec y amo a Magnus.
Me encantan mucho más que cuanquier otra pareja de cualquier otro libro, bueno, tal vez haya alguna que los siga de cerca, pero ninguna que los supere.

Spoiler

Es por eso por lo que odio que rompan. Tienen que volver en el sexto libro, quiero decir, no es opcional, tienen que volver.