miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña: Night world, L. J. Smith

Secret Vampire (Night World #1)

El dolor era algo que Poppy no podía ignorar. El diagnóstico era la muerte. No había esperanza... hasta que James apareció en la oscura habitación del . James, su mejor amigo y amor secreto, el chico mas hermoso del  El Camino. Pero este era un James que ella no conocía, uno amenazante e irresistible que le había ofrecido a Poppy la  eterna. Sólo él podría abrirle la puerta del Mundo de la Noche, y llevarla hasta ese solitario y secreto mundo. Con un solo beso, y podía verlo en su alma, averigua que él siempre la ha amado. Que son almas gemelas ... ¿Pero acaso puede seguirle hasta la muerte y más allá  Es una elección desesperada, y a Poppy se le acaba el tiempo...

Hace mil años que leí esto (soy más que repetitiva), así que lo único que puedo decir es que no está mal, pero esperaba algo mejor, que Poppy me parece más un nombre de perro que de persona, y que no es nada del otro mundo.

Las hijas de la noche (Night World #2)

Tres hermanas, vampiras adolescentes, intentan escapar de un mundo de oscuridad, sangre y violencia para encontrar vidas nuevas y el amor entre los mortales en una pequeña ciudad. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabara por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas. ¿Y ahora? Romper las reglas o ¿seguir el impulso más peligroso?...

Este, de los tres que me he leído, ha sido el que más me ha gustado. Está bastante bien, con personajes una tanto interesantes (al contrario que mis reseñas, creo que cada vez son peores, ya no pongo ni tres líneas).

Las elegidas (Night World #5)

Armada con una estaca de madera y la fuerza de voluntad necesaria para resistir al control mental de los vampiros, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera ella es conocer a Quinn, su alma gemela, y que éste forme parte del mundo que ella ha jurado destruir.






Hemos pasado del segundo libro al quinto, debido a que no me he leído ni el tercero ni el cuarto. Un libro no tiene nada que ver con otro, así que ciertamente el orden no importa.
Este libro es mejor que el primero, y peor que el segundo.
Los personajes no son nada del otro mundo (bueno, supongo que sí, que del Night World), y que es en plan amor a primera vista, como muchos libros de esta autora, lo cual no me gusta, demasiado cursi.
No está mal, pero no es que digamos perfecto.

Reseña: Storm born, Richelle Mead

Storm born (Dark swan #1)

¡Típico! Después de meses sin tener ningún tipo de vida sentimental, de pronto, toda criatura sobrenatural desea hacerlo contigo...

 Eugenie Markham es una poderosa chamán que destierra espíritus y criaturas encantadas que cruzan al mundo mortal. Mercenaria, sí, pero una chica tiene que comer. Sin embargo, su casi más reciente caso basta para quitarle el apetito. Contratada para encontrar a una adolescente que ha sido llevada al Otro Mundo, Eugenie se enfrenta cara a cara con una alarmante profecía: una profecía que desvela oscuros secretos acerca de su pasado y que afirma que el primer hijo de Eugenie amenazará el futuro del mundo tal y como ella lo conoce.

 Ahora Eugenie es un blanco para cualquier demonio ambicioso del Otro Mundo, y aquellos que no quieren embarazarla, la quieren muerta. Eugenie maneja una Glock con la misma destreza con la que blande una varita mágica, pero necesita contar con algunos aliados formidables para un asunto como este. Los encuentra en la persona de Dorian, un seductor rey de hadas al que le va el bondage, y en Kiyo, un guapo metamorfo que da una nueva definición al término «atracción animal». Pero a medida que los enemigos se vuelven más osados y que el tiempo se agota, Eugenie se da cuenta de que el mayor peligro está aún por llegar, y radica en los oscuros poderes que están cobrando vida dentro de ella... 

Me ha encantado este libro, bueno, la verdad es que no se podía esperar menos de Richelle Mead.
Los personajes son absolutamente geniales, desde Eugenie, hasta Shaya, y por supuesto Dorian.
Respecto a Kiyo... bueno, el no me gusta, me sobra un poquito.
Bien, mi personaje favorito femenino creo que es Shaya, porque aunque sale poco, me cae genial. También me cae bien Euginie, pero hay algo en su personaje que no me termina de convencer. 
Respecto a los personajes masculinos, bueno, Dorian, obviamente, es el que más me gusta, pero no es el único. Por ejemplo está Tim, el cual me cae muy bien a pesar de que va engañando a la gente y utilizando expresiones raras, bien, tal vez me caiga bien por eso.
Tenía pensado terminarme este libro e ir a por otro, fuera de la colección. Bien, no lo conseguí, me terminé el libro pensando que necesitaba el segundo, así que en eso estoy estoy, leyendo el segundo que pinta aún mejor que este.
Pues eso, lo dicho, léelo, o si quieres no lo leas, pero caerá sobre tu conciencia.

sábado, 26 de abril de 2014

Reseña: Diario de Stefan, basado en los libros de L.J.Smith


Este libro no es de L. J. Smith, pero está basado en sus libros y en la serie de televisión basada en estos, por eso etiqueto esta entrada a nombre de L. J. Smith, además no tengo ni idea de quién lo ha escrito, sé que han sido varias personas, pero dado que son anónimas no las puedo poner.
No está mal, así que si quieres leerlo, te animo a hacerlo, aunque, sinceramente, no creo que vaya a continuar la saga.

Los orígenes (Diario de Stefan #1)

Stefan vive en la hacienda Veritas junto a su padre. Su hermano Damon se encuentra en el frente, ajeno a los sucesos que se están viviendo en Mystic Falls: algún animal está matando a las reses y caballos de la ciudad. El padre de Stefan, Giuseppe, decide que lo mejor para su hijo es que se case con Rosalyn y Stefan accede a regañadientes por no contradecir a su padre. Pero pronto entra en escena una joven huérfana llamada Katherine Pierce que será acogida en Veritas y seducirá a los dos hermanos.

Sed de sangre (Diario de Stefan #2)

En este capítulo los hermanos se dirigen hacia Nueva Orleans. Damon nos muestra una cara que pocas veces podemos vislumbrar en la serie y es su hermano Stefan el que debe arrastrarlo para que siga adelante con su nueva condición. Durante ésta parte Stefan conocerá a su mejor amiga: Lexi.
En este libro hay mucha más acción. Uno de los componentes que más me han gustado es precisamente ese cambio de roles entre Damon y Stefan. A veces puede incluso resultar chocante ver como el uno es el reflejo del futuro del otro.

Otro de los principales atractivos es una chicha llamada Callie Gallagher que despertará en Stefan sentimientos que intenta enterrar.

El ansia (Diario de Stefan #3)

Stefan ha conseguido dominar su sed de sangre y viaja junto a Damon hasta Nueva York. En ésta tercera parte los roles empiezan a intercambiarse para adecuarse a los personajes que conocemos y Damon se hace pasar por un hombre adinerado de forma que ambos hermanos consiguen emparentarse con los Shuterland. Todo debería ir bien pero como siempre pasa en esta saga las cosas siempre se complican y un vampiro sediento de venganza aparece en escena.

viernes, 25 de abril de 2014

Oscuros: Cuentos cortos, Lauren Kate

Oscuros: Cuentos cortos (Oscuros #Extra)


Esto no es un libro, sino una recopilación de historias cortas basadas en la saga oscuros de Lauren Kate.
Están muy bien, y me han gustado mucho, y os las recomiendo si sois fans de la saga o si simplemente os gusta.
Mi preferida es "El día libre de Arriane", porque Arriane es mi personaje favorito, así que... eso.

Reseña: Oscuros, Lauren Kate

Oscuros (Oscuros #1)

Luce de 16 años de edad, es un nueva estudiante de Sword & Cross, la escuela se ubica en Savannah, Georgia.El novio de Luce murió en circunstancias sospechosas, y ahoria lleva la culpa por su muerte, mientras recorre los pasillos de Sword & Cross, donde cada estudiante parece tener una desagradable historia.Es sólo que cuando ve a Daniel, un compañero de estudios magnífico, Luce siente que hay una razón para estar aquí, aunque ella no sabe lo que es.

Este libro me gustó bastante, y hay una frase que lo define a la perfección (de hecho, está en el libro), que es:
"Predestinados a encontrarse,
condenados a perderse".
Es una frase muy bonita.
El libro es principalmente de amor, con el romance como lo principal de la historia.
Hay doy chicos, Daniel, que se comporta como un imbécil; y Cam, que trata a Luce genial; ¿adivináis con quién se queda?
Este libro me lo leí dos veces, y no exactamente porque me encantara.
Me lo leí la primera vez, y mucho tiempo después decidí leerme el segundo de la colección, y fue ahí cuando vi que no me acordaba del primer libro. Tuve que volvérmelo a leer, lo cual en el fondo no fue ninguna tortura porque, lo dicho, me gusta.
Mi personaje favorito es Arriane Alter, que es una de las amigas de Luce en Sword & Cross.
No es de mis favoritos, pero lo recomiendo.

jueves, 24 de abril de 2014

Reseña: My soul to lose, Rachel Vincent

My soul to lose (Soul Screamers #0.5)

Ella no ve a las personas muertas, pero...Ella siente cuando alguien que está a su alrededor está a punto de morir, y cuando eso ocurre, una fuerza mas fuerte que ella la hace gritar por el sangriento asesinato. Literalmente. Kaylee solo quería dsifrutar de tener la atención del chico más sexy de su instituto. Pero una cita normal se hace más dicifil de conseguir ya que Nash parece saber más acerca de su necesidad de gritar que ella misma.Y cuando compañeros de clases empiezan a caer muertos sin razón alguna... Solo Kaylee sabrá quien será el próximo.

Este libro es corto, así que no puedo decir con seguridad que me encante la colección, pero sí puedo decir que me encantan las aproximadamente 50 páginas que contiene el libro 0.5 de Soul Screamers, y también puedo decir que estoy deseando leerme el primero: Toma mi alma.
Y, como muchos otros libros, muy recomendado.

Spoiler

No me acuerdo de como se llama la chica del manicomio, ¡pero me caía genial! Me quedé muy triste cuando murió.

Reseña: Existence, Abbi Glines

Existence (Existence #1)

Sinopsis:
Pagan Moore, de diecisiete años, ha estado viendo almas toda su vida. Desde que notó que los extraños que a menudo veía caminando a través de las paredes no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si fingía no verlos, entonces la dejarían sola. Hasta que salió de su auto el primer día de escuela y vio un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, observándola con una mirada burlona en su rostro. El problema es que sabe que él está muerto.
No desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros ha hecho nunca. Él habla. Pagan esta fascinada por esa alma. Lo que no sabe es que su tiempo de morir se acerca y esa malvada y hermosa alma de la cual está enamorada no es una simple alma.

Me ha encantado esta novela.
Me parece original, y amo a Dank y a sus canciones.
En serio, son preciosas.
Pagan me cae bien, aunque la chica de este libro que mejor me cae es, con diferencia, Gee.
Se lee muy rápido y fácilmente.
A veces tenía la sensación de que pasaban las cosas demasiado rápido, por ejemplo Dank, pensé que pasaría una eternidad hasta que se dignara a aparecer, sin embargo nos lo encontramos... ¿Dónde? ¿En la tercera página?
El hecho de que todo pase tan rápido (esto pasa solo en el principio) no me gusta, porque es como que no te permite meterte del todo en la novela, al menos para mí es así.
Esta novela no es perfecta, pero, ¿que novela lo es? (Aquí me ves tosiendo disimuladamente y diciendo: "Bajo la misma estrella").
El final no me convenció. Me dio la sensación de que era más un final de una capítulo que de un libro.
A pesar de todo, muy recomendada.

Reseña: Demonios personales, Lisa Desrochers

Demonios personales (Demonios personales #1)

Frannie Cavanaugh es una alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él. Pero lo que no sabe es que Luc tiene la misión de atrapar su alma. Y es que Frannie posee una habilidad tan extraordinaria que hasta el rey del Infierno se ha dado cuenta. Por desgracia para Luc, el Cielo tiene otros planes... Justo cuando Luc comienza a hacer progresos, el ángel Gabriel aparece. Gabe hará cualquier cosa para impedir que Luc obtenga lo que busca, y si no lo obtiene, todos lo pagarán... en el Infierno.

Inspirándose en la historia bíblica de Caín y Abel, Lisa Desrochers ha creado Demonios personales, el comienzo de una serie que va más allá de la clásica guerra entre el bien y el mal, mostrando lo divertido que puede resultar ser perverso.

Empecé enganchadísima a esta novela, estaba genial. Lamentablemente, el libro a la mitad se estropeó un poco.
Me gustó bastante, pero no sé, Luc me encantaba, y cuando dejó de gustarme tanto, conllevó a que la historia también perdiera encanto. Aún así, recomendado.

Spoiler

El final es en plan: ¿Quéee? Era un demonio, y vale, se vuelve humano (en realidad, eso le quita encanto, cuando se empezó a volver humano dejó de gustarme tanto como me gustaba antes, y lo mismo con el libro), pero eso de que su alma (o lo que sea, hace años que me leí el libro) esté marcada para el cielo...

Reseña: Firelight, Sophie Jordan

Firelight (Firelight #1)

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.
Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión.Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes...
y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Este libro me gustó. No es de mis favoritos, pero no está mal.
La prota no me cae mal, pero tampoco bien, el chico no me gusta, pero no le odio...
Creo que el segundo me gustará más, y tengo ganas de leerlo, por otro lado, este libro me ha resultado un poco indiferente.
También es un poco estereotipado: Protagonista especial que quiere ser normal, chico que todas quieren pero que ninguna consigue y entonces se enamora de la protagonista, amor prohibido...
Lo más original es que va de dragones, lo cual a mí no me entusiasma demasiado así que...
Pero repito, esta bien, y no es que lo recomiende, pero tampoco soy en plan: "No te lo leas jamás".
Bueno, me leeré el segundo a ver como sigue esta novela, y, si tú quieres leerla, adelante.

Reseña: Divergente, Veronica Roth

Divergente (Divergente #1)

La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terri­bles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se que­dará sin facción, convertido en un paria.
La familia de Beatrice pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centrará en las pruebas de iniciación. Beatrice ten­drá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus com­pañeros; hará aliados y enemigos, y cono­cerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.

Me encanta este libro.
Tris es un personaje de esos que te encantan y Cuatro es simplemente perfecto.
La madre de Tris es genial, y su hermano me cae bastante bien.
Es una historia original y con un final que... bueno, ¡qué final!
Conclusión: es un libro que se lee rápido y sus personajes son geniales. Recomendado.

miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña: Bruja mala nunca muere, Kim Harrison

Bruja mala nunca muere (Rachel Morgan #1)

Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse… y alimentarse. Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros inimaginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo. Cazarecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos. 


Amo esta portada. No sé, la he visto y me he enamorado, pero vamos al libro, que es lo importante aquí.
Me ilusioné mucho con este libro (típico de mí, si la portada me enamora estoy como: "este libro tiene que estar genial", y luego me llevo alguna que otra decepción), y aunque le libro ha estado bien y la prota es inteligente, me decepcionó un poco, hay como 12 libros, y creo que el segundo me gustará más.
El libro, aunque un poco pesado, ha estado bien y con puntos de humor, y amo a Jenks, el mejor personaje, sin duda.

Reseña: Paranolmalcy, Kiersten White

Paranolmalcy (Paranolmalcy #1)

Extraño como es trabajar para la Agencia Internacional de Contención Paranormal, Evie siempre se vio a si misma como alguien normal. Seguro, su mejor amiga es una sirena, su ex-novio en un hada, está enamorada de un cambiaformas, y ella es la única persona que puede ver a través del glamour paranormal, pero a pesar de todo. Normal.
Solo que ahora los paranormales están muriendo, y los sueños de Evie están llenos de inquietantes voces y misteriosas profecías. Pronto se da cuenta que podría haber un vínculo entre sus habilidades y la repentina serie de asesinatos.

Este libro me gustó, la verdad es que no tenía mucha idea de lo que era, y, no voy a mentir, me hize muchas ilusiones y me desilusionó bastante. Por otro lado la historia está bien y es original.
Otra cosa, el ex-novio hada, Seth, creo, sillazo pa ti.
Entre esta novela y las de cazadores de sombras le estoy cogiendo una asco a las hadas...
Claro que, sin Seth, a la historia le faltaría algo, pero eso no quita que sea repelente. Guapo, pero repelente.
A pesar de desilusionarme, tengo ganas de leerme el segundo libro, con el que no me haré tanta ilusiones, pero confío en que me guste.
Es todo, una buena historia y sobre todo muy original, a mi parecer.

Reseña: Night school, C. J. Daugherty

Night school (Night school #1)

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Este libro me gustó, y el final es inesperado. Los personajes en general me gustaron.
A pesar de los que pueda parecer por el título y por el resumen, no es sobrenatural.
Menuda mierda de reseña de dos lineas, pero lo leí hace mucho, y me da pereza volverlo a leer, el caso es que creo que continuaré la saga, porque se quedó interesante.
Recomiendo el libro. Recuerdo poco, pero lo poco que recuerdo está muy bien.

Spoiler

El personaje de Carter me decepcionó un poco al final, ya que resulta ser algo que no era, y vale, es mejor de lo que parecía y tal, pero no sé... eso de que ande buscando el amor...
Aunque empezó gustándome, dejó de hacerlo.

Reseña: Hush hush, Becca Fitzpatrick

Hush hush (Hush hush #1)

Nora es una chica racional, muy aplicada en los estudios, atractiva, y esquiva con respecto a los chicos. Compensa su carácter con el de su mejor amiga Vee, quien al contrario, es extrovertida, vaga y vanidosa. Un día, durante la clase de biología, el profesor decide cambiar a todos los alumnos de compañero de pupitre y Nora conoce a Patch. A partir de este día la vida de Nora dará un vuelco inesperado. Patch parece conocer cosas de Nora que solo su mas intima amiga sabe, se fija en cada detalle (incluyendo la marca de nacimiento que ella tiene en la muñeca  y hasta empieza a insinuarse en sus propios pensamientos. Al principio Nora hace todo lo posible por volver con su antigua compañera de pupitre, pero, a medida que pasa el tiempo, la chica se siente cada vez mas intrigada por su nuevo compañero.

Esta novela me gustó bastante.
El final fue un poco predecible, y no me gustó demasiado, y con esto quiero decir que odié ese final.
Tengo bastantes ganas de leer los otros libros, pero digamos que no son de mis prioridades.
Los personajes no están mal del todo, pero no me encantan.
A pesar de todo, creo que la historia es gancha y se lee rapidísimo, y es un libro perfecto para fangirlear.
Recomiendo bastante el libro.

Reseña: Hades, Alexandra Adornetto

Hades (Halo #2)

Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también.Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.

A la mayoría de la gente esta segunda parte le ha gustado más que la primera.
No a mí, básicamente el único personaje que sale es Beth, excepto cuando sube a la Tierra mentalmente, que el libro se vuelve algo más interesante.
El único personaje que me gusta es Carter, y creo que sale una vez en todo el libro, pero es que es el único que me parece algo inteligente.
Por no mencionar Jake... El único demonio en el mundo desesperado.

Spoilers:

Esta escritora quiere traumarme con los finales felices. ¿Se casan?
Y, no puedo ser la única que se pregunte esto, ¿qué van a hacer en la noche de bodas? ¿Dormir abrazaditos?
Ojala alguno de ellos se atragante con la tarta de bodas.

Reseña: Halo, Alexandra Adornetto

Halo (Halo #1)

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas.

Si pudiera describir este libro con una palabra sería cursi.
El libro no me gustó demasiado, tampoco es que me aburriera, es... entretenido.
Esos sí, los personajes no me gustan especialmente, y eso de que Xavier sea ultra perfecto, no sé...

Spoiler:

¿Poder de amor? ¿El libro acaba con el poder del amor? ¿En serio? Sigo traumada por eso. ¿Matan al demonio malo con amor?

lunes, 14 de abril de 2014

Reseña: Cazadores de sombras: Los orígenes de Cassandra Clare

Cassandra Clare es, junto con Richelle Mead, mi escritora favorita, así que ya era hora de que escribiera alguna reseña de sus libros.
Los orígenes me han encantado, es una triología con personajes que me han gustado bastante (sobre todo Will), y la recomiendo mucho.
Supera a la original.
La historia es buena y muy bien desarrollada, y te sorprenden algunas cosas que, para evitar spoilers, no voy a decir.
En el segundo libro, Will tiene unas poesías que son la perfección más absoluta, al igual que él.
Sí, me encanta Will, ese galés de ojos azules me ha conquistado, ¿y a quién no?
Esta saga me marcó de una forma en que muy pocas han hecho. Me gustó cada linea de cada uno de estos tres libros.
Amé a Will, aunque también amé a Jem.
Lo que siento por Jessamine es una mezcla entre pena y asco, y la protagonista, Tessa, me resulta bastante indiferente. Quiero decir, a veces me cae bien, otras no, aunque supongo que la tengo cariño.
Y, en serio, quiero que Will salga mágicamente del libro y se enamore de mí, porque el hecho de que no sea real es algo que, aunque parezca una tontería, me afecta.
Estos libros, y él, son simplemente demasiado.
En conclusión: Lee los libros.

Ángel mecánico

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Príncipe mecánico

 Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de l a exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.  

Princesa mecánica

Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?


La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Spoilers

La primera vez que leí el tercer libro, no lloré.
Pensaba que no era tan triste la muerte de Will porque murió de viejo, con Jem y Tessa.
La cuestión es... acabo de leer el epílogo por segunda vez, y he llorado mucho. Lo leí porque echaba de menos a Will, y ahora lo extraño aún más.
¿Como se puede echar de menos a una persona que, en realidad, no existe? Bueno, supongo que para mí sí existe.
El caso es... mantengo mi opinión sobre que no debería ser del todo triste la muerte de Will por las razones ya dichas, porque se sabía que iba a morir. Era mortal, como todos los cazadores de sombras, muere. No debería ser del todo triste, pero lo es.
Cuando narran su muerte, narran más que eso. Narran la vida de Will con Tessa, en la boda de su hermana... A la vez que te cuentan algo triste te cuentan cosas felices e incluso graciosas, lo que, de alguna forma, me hizo llorar aún más, porque... ya no iba a haber más de esas cosas. La vida feliz y graciosa de Will se había acabado.
Y se hecha de menos.

domingo, 6 de abril de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella, John Green

Imagínate un libro perfectamente escrito, con personajes completamente fantásticos, que te haga reír y llorar, a veces al mismo tiempo.
Ese libro es bajo la misma estrella.
Es, sin lugar a dudas, uno de mis libros favoritos. Tardé un día en leérmelo, ya que una vez que empiezas a leer, no te despegas un minuto de sus páginas.
Me encantó el personaje de Hazel, me encantó Isaac y me encantó Augustus, porque cada palabra que salía de su boca era simplemente perfecta.
Me encanta que Gus sea un no fumador, y el discurso de Isaac es simplemente perfecto. Además los personajes son muy auténticos.
Hazel es una personaje con el que me siento identificado, porque coincido con su forma de pensar en muchas cosas.
Soy fatal con las críticas, solo decir que amo este libro.
Cuando lo vi pensaba que sería una historia cursi (las cuales no me gustan), y luego vi el trailer de la película y simplemente supe que tenía que leerme este libro.
Es simplemente perfecto, cada página de ese libro rezuma perfección.
Es un libro que te hace reflexionar, lo cual es bueno, y, si tuviera que leerme un solo libro durante toda mi vida, ese libro sería este.
Siento que me he quedado corta con la crítica, pero es difícil describir el libro, y soy malísima con las descripciones.
Es uno de los libros que más me han llegado, tal vez por sus personajes, o porque es real y habla de cosas reales.
John Green, es un placer leerte.

"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace".

"Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones".
                                                                                         
Hay gente que dice que no se lo lee porque piensa que va a llorar y va a sufrir.
Ya, para todas esas personas: Si un libro te hace llorar es porque ese libro te ha llegado al alma, y por lo tanto, vale la pena leérselo. Por lo tanto, vas ha disfrutar leyéndolo incluso en los momentos en los que lloras. Por lo tanto, lo vas a recordar, y no como algo malo que te hizo llorar, sino como algo bueno que, como dice la mini crítica que he puesto abajo de la entrada y que, por cierto, no es mía, consiguió enamorar con palabras. Si un libro te hace sentir, si sientes lo que el o la protagonista siente, entonces es que es un buen libro, te haga o no llorar.
Dicho esto, os dejo con el resumen.

Bajo la misma estrella

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Spoiler:

Estaba completamente segura de que iba a sobrevivir, ¿y se muere? Dios, ¿cómo ha podido hacerme esto John Green? Lloré muchísimo, y sé que en parte la tragedia es lo que hace a esta novela tan fantástica, pero aún así...
Se supone que el trato era que Gus daba su pierna y el cáncer le dejaba en paz, pero no. Me encantó en hecho de que Hazel le dejara un paquete de cigarrillos en el ataúd, pero el hecho de que al funeral fuera gente que no conocía a Gus me molestó. ¿Jurarás al baloncesto en el cielo? ¿En serio?
Supongo que te hace reflexionar... cuando la vida se acaba, ¿quién nos conoce realmente?
Aún así, lloré mucho, y en la peli (para la cual queda bastante) creo que sentiré como si abrieran la cicatriz que dejo Augustus Waters. Aún así tengo ganas de verla.
El caso es...El cáncer es algo muy real, y puede que Gus sea un personaje literario, que, en teoría, él no sea real, pero me hizo pensar, esto no es como en una novela fantástica, que te matan cosas que no existen. No, mucha gente muere con cáncer, así que técnicamente, la muerte de Gus es algo que sí que es cierto.
Eso es lo que pienso, no sé si alguien más compartirá mis pensamientos.
A pesar de Gus y su muerte, este libro no es una constante tragedia, te hace reír, y la verdad es que el final es perfecto, con la carta de Gus que es... bueno, indescriptible.
Yo pensaba que Gus se iba a salvar, e incluso después de empezar el capítulo 21 pensaba que no iba en serio, mi cabeza no asimilaba la sencilla información de que Gus había muerto.
Y luego empecé a llorar, y me sentí casi demasiado triste, más triste que en ningún otro libro. Si tuviera que describir esa tristeza con una palabra, sería vacía.
Era así como me sentía, cuando estás muy triste te sientes así, la tristeza era real, una tristeza real por la muerte ficticia de un personaje ficticio. Pero los grandes libros son así, se sienten reales. 
Y eso es todo, Augustus Waters, eres mi querido amor platónico, y no tengas miedo por ser olvidado, porque siempre te recordaremos.