viernes, 7 de marzo de 2014

Reseña: Vampire Academy, Richelle Mead

Amo estos libros con toda mi alma, con todo mi corazón y con toda mi mente.
Es simplemente increíble como la escritora consigue sorprenderte con cada final, o el hecho de que ha conseguido lo que hasta ahora ninguna escritora había conseguido: los personajes que a la protagonista (mi querida Rose Hathaway) le caen bien, me caen bien, los que le caen mal, me caen mal.
En el primer libro amé a Christian Ozera, y en el segundo apareció Adrian Ivashkov, lo cual hizo que esta colección me gustase aún más. Y no quiero ni pensar como estaría ahora si no fuese por Bloodlines (la spin-of de Vampire Academy), otra colección narrada por Sydney Sage, personaje que también me encanta.
Los personajes que menos me han gustado (aparte de los obvios, que vendrían a ser los malos y si  os contara quienes son os spoilearía) son Nathan Ivashkov, el padre de Adrian (su hijo me encanta, pero a él no le aguanto) y Blake Lazar, ya que al parecer su media neurona no le da para aprenderse el nombre de Christian.
Os dejo la penúltima frase de Adrian, con la cual te enamoras (o yo me enamoro) completamente de él (luego lees Bloodlines y descubres que podía enamorarte aún más, pero bueno, ahora estamos hablando de Vampire Academy):

"Soy un adicto sin ética de trabajo que es probable que se vaya a volver loco. Yo no soy como tú. No soy un superhéroe".

Yo sufro con esta frase, prácticamente porque Adrian sufre, y me quedo como: No Adrian, eso no es verdad, tu eres el héroe de mi corazón (oh, vale, que cursi, olvida eso, bórralo de tu mente).
Me gusta todo de Adrian, me da igual que beba y fume como si no hubiera un mañana, y estoy segura de que no soy la única.
Si te gusta esta colección te recomiendo Bloodlines, incluso tal vez te guste más, como es mi caso (me acabo de terminar el primero y quiero leerme ya el segundo). Amo estos libros incluso más que los de VA, la autora se ha superado, aunque si os los leéis deberías hacerlo después de Vampire Academy, porque entenderéis todo bastante mejor.
También os voy ha poner aquí una frase de mi queridísima Rose:

"Si tus ojos no estuvieran abiertos no sabrías la diferencia entre estar soñando y estar despierto".

Preciosa esta frase, ¿no?
He hablado de Adrian bastante, pero es que es genial, incluso le hizo una poesía a Rose:
 
También está Christian, que con eso de que me gustan los morenos de ojos azules y los sarcásticos se ha ganado un lugar en mi corazón (se le hecha de menos en Bloodlines).
Y ahora os dejo con los resúmenes de Vampire Academy.
Las reseñas pueden contener spoilers de los libros anteriores.
PD: Apenas me creo lo larga que ha sido mi reseña, creo que estoy mejorando en esto de escribir sobre libros.
PDD: Tampoco me creo que me haya olvidado de Mason. ¡Mason es el mejor amigo del mundo! Quiero un amigo como Mason. Increíble que no le haya puesto antes, por suerte vi la película (que está genial, muy recomendada) y vi a Mason y recordé que le quería. Ahora sí, los resúmenes.

1º Vampire Academy

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.

2º Sangre azul


Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose –y su corazón– corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….

«En un mundo que parece saturado de libros de vampiros, Richelle Mead ha creado personajes y un universo que es a la vez único y verosímil» Teemsreadtoo.com

3º Bendecida por la sombra

La primavera ha llegado a la academia St. Vladimir, y a Rose Hathaway le queda muy poco para graduarse. Desde que se cobró las primeras vidas de Strigolis, Rose no se ha sentido demasiado bien. Ha estado teniendo sombríos pensamientos, se comporta de forma errática y, lo peor de todo… podría estar viendo fantasmas. Mientras Rose pone en duda su propia cordura, nuevas complicaciones se presentan, Lissa ha comenzado a experimentar con la magia una vez más, su enemigo Victor Dashkov podría ser puesto en libertad, y la relación prohibida entre Rose y Dimitri comienza a calentarse de nuevo. Pero cuando una amenaza mortal que nadie ve venir cambia todo su mundo, Rose debe arriesgar su propia vida… y elegir entre las dos personas que más quiere.

4º Promesa de sangre

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

5º Deuda de espíritu

Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.

Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

6º Last Sacrifice

 A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la carcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo -ella no mató a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs -mitad vampiros como ella- reunidos para el funeral... y que claman por su sangre.
    Last Sacrifice es la última novela de la épica serie de vampiros de Richelle Mead... y ella guardó lo mejor para el final. 
    Asesinato... Amor... Celos, todo reunido en este último capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real.
    Cuando Rose es rescatada de la cárcel por su único y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial. Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer… El Último Sacrificio.