viernes, 28 de febrero de 2014

Reseña: Medianoche, Claudia Gray

Estos libros me gustaron, no son de mis preferidos, pero tampoco tengo ninguna queja.
Esta crítica es aún más pequeña que el resto debido a que hace décadas que me leí estos libros, y bueno, como que se pierde la pasión de escribir por ellos.

1º Medianoche

Un internado donde nada es lo que parece. 
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. 
Un secreto oscuro y peligroso. 

Y una única certeza: 
entregarse al amor es jugar con fuego…





2º Adicción

Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.




3º Despedida

Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondicional de Lucas, aunque lo cierto es que le gustaría pasar mucho más tiempo con él. Las cosas se complican cuando Bianca descubre que Kate y Eduardo han capturado a Balthazar y se disponen a torturarlo para obtener información acerca de la señora Bethany. Muy afectada por la noticia, Bianca siente que no puede mantenerse al margen, pero sabe que ayudar a su amigo supondría infringir todas las normas de la Cruz Negra...

4º Renacer

La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría. 

Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.

sábado, 8 de febrero de 2014

Reseña: Los inmortales, de Alyson Noël

Tenía estos libros por ahí y me gustaron las portadas (que son real, real, realmente hermosas), así que decidí leérmelos, y bueno, digamos que las portadas son lo único bueno que tienen (y el quinto ni eso).
Me leí cuatro no sé ni como, y después del cuarto decidí dejar de tirar mi tiempo con esos libros y leerme alguno que me gustara aunque sea solo un poco.
Los únicos personajes un poco salvables son las gemelas, pero por lo demás...
Me sentía obligada a leerme un capítulo al día porque si no veía que no me lo acababa nunca, y sentirte obligado a leer un libro da asco.
Conclusión: este libro me ha parecido una basura con personajes insoportables.

1. Eternidad

Desde que un horrible accidente cobró la vida de su familia, Ever de dieciséis años de edad, puede ver auras, escuchar los pensamientos de la gente y conocer la historia de vida de una persona solo por un contacto. Protegiéndose del contacto de los humanos, suprime las capacidades que la han marcado como un monstruo en su nueva escuela. Pero todo cambiará cuando conozca a Auguste Damen… Ever ve a Damen y siente un reconocimiento instantáneo. Él es hermoso, rico, exótico, y tiene muchos secretos. Damen es capaz de hacer que las cosas aparezcan y desaparezcan. Siempre parece saber lo que ella piensa y es el único que puede silenciar el ruido y la energía arbitraria en su cabeza. Ella no sabe quién o qué es él realmente. Damen es luz y oscuridad a partes iguales, y pertenece a un nuevo mundo encantado donde nadie muere.

2. Espejismos

 Deseosa por aprender todo lo que pueda sobre sus nuevos dones como una inmortal, Ever regresa a su amado Damen, para que este le enseñe el camino. Pero justo cuando sus nuevos poderes comienzan a crecer, los de Damen comienzan a menguar. En su búsqueda para curarlo descubre un antiguo texto que explica detalladamente el funcionamiento del tiempo. Ahora Ever debe decidir entre regresar al pasado y salvar a su familia del accidente o quedarse en el presente para salvar a Damen, que cada día se debilita más.

3. Tinieblas

Al comienzo de esta novela, Damen y Ever viajan a Summerland en la búsqueda de un antídoto que revierta una poción poderosa. Pero en vez de encontrar la cura que están buscando, ellos encuentran algo más siniestro: la verdad acerca de sus existencias y un destino que yace a la espera de un alma inmortal. 
Ahora, con Damen luchando para salvarlos desde Summerland, Ever utiliza la magia, esperando romper la maldición de Damen. A lo largo del camino, Ever se encuentra con el misterioso Jude, sintiéndose atraída por él de una manera que pondrá a prueba su amor por Damen como nunca antes.

4. Tentación

Ever está ayudando a su amiga Haven en la transición a la vida como un ser inmortal. Pero con Haven embriagada con sus nuevos poderes y descuidadamente poniéndolos a todos en riesgo, su amistad se vuelve más y más tensa. Al mismo tiempo, Ever profundiza en la magia con el fin de obtener el control sobre su enemigo Roman y liberar a Damen de su poder. Pero cuando el hechizo que lanza sobre este tiene el efecto contrario, ella está ligada a su enemigo más mortal. Frenetica por revertir el hechizo en el momento que la luna entra en una nueva fase, encuentra que sus esfuerzos son inútiles, hay un extraño pulso que corre a través de ella, que la lleva hacia Roman. Desesperada por liberarse de esta terrible maldición antes de que Damen o las gemelas puedan descubrir lo que ha hecho, regresa a Jude y se adentra más profundamente en la magia oscura, en última instancia, arriesgando todo lo que conoce y ama...incluyendo a Damen.

5. Desafío

Damen esconde un secreto tan oscuro que, de salir a la luz, podría acabar con todo lo que ama... Y Haven no solo conoce ese secreto, sino que además está dispuesta a utilizarlo para hundir a Ever, su antigua mejor amiga. La muerte de Roman ha despertado en ella tal sed de venganza que ni los viejos recuerdos ni los más poderosos hechizos podrán detenerla... Por su lado, Ever también tiene un cometido: liberar a Damen de su maldición. Para lograrlo, combatirá cualquier amenaza que se presente... Pero ¿será capaz de aceptar que su amado le oculta historias del pasado?

6. Destino

Ever y Damen han pasado siglos enfrentando enemigos, amigos celosos y sus peores temores, todo con la esperanza de estar juntos para siempre. Ahora, en Everlasting, su destino está, finalmente, a su alcance ¿Van a estar unidos o se separarán para siempre? ¡Los lectores finalmente descubrirán la verdad en esta conclusión ansiosa mente esperada!