viernes, 29 de noviembre de 2013

Reseña: Favole, Victoria Francés

Victoria Francés ha sido mi pintora favorita desde que me vi un solo cuadro suyo, y después de leerme Favole, también es una de mis escritoras favoritas. Y, aunque este es el libro más raro que me he leído (al menos que yo recuerde), me encantó.
Estoy deseando leer otros libros de la autora, aunque solo sea por ver sus preciosos cuadros. Además, me parece que tiene libros con tramas muy originales.

1. Lágrimas de piedra

 Chicas al borde de la muerte,lánguidas imágenes que salen de detrás de una lápida... Victoria Francés es toda una artista revelación, que demuestra que de las almas más sensibles surgen siempre obras de arte.



2. Libérame

La hasta hace poco desconocida Victoria Francés sorprendió a todo el mundo con la aparición de Favole 1: Lágrimas de piedra, su primer trabajo. A través de un relato ilustrado, nos sumerge en una atmósfera gótica y siniestra, con unas dosis de romanticismo difíciles de igualar.
Tras este buen sabor de boca, por fin llega Favole 2: Libérame. De nuevo, preciosas ilustraciones se fundirán a la perfección con la belleza de la prosa más poética para conmover a las almas más sensibles. Caminando entre vampiros, brujas y espectros, Favole nos llevará a través de oscuros y oníricos parajes para continuar la búsqueda de su amado Ezequiel.

3. Gélida luz 

La serie Favole ha cosechado un gran éxito en todos los países donde se ha publicado y ha hecho de Victoria Francés toda una revelación en el mundo de la ilustración. Esta tercera y última entrega de la serie Favole, que lleva por título Gélida luz, nos deleita con nuevas ilustraciones que ponen punto final a la inquietante historia de la chica en busca de su amado Ezequiel. Un paseo entre vampiros, brujas y espectros que nos acercará a las tinieblas de los bosques y a la oscuridad de los castillos, gracias a un fantástico relato acompañado de imágenes llenas de melancolía y romanticismo.

Angel Wings

Este es un relato aparte, habla sobre Neve en el relato "En busca del cielo".

 

 

   




Integral favole

 La escritora junta esos libros en uno único, con imágenes y  textos inéditos, que entusiasmarán al lector tanto si ya lo conocía como si los descubre por primera vez.