domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña: La huida, Emma Pass

Esta novela me gustó. No es de mis favoritas, pero aún así la recomiendo. Es de las pocas (la única que yo conozco) novelas distópicas que son autoconclusivas. No hay más, esto es todo. No es una trilogía, al menos que yo sepa. Resulta increíble. Me gustó el mundo que creo la autora, lo veo realista, y sí, creo que esta es la primera novela distópica que leí (bueno, no sé, depende de si la laí antes o después de Delirium, no me acuerdo), y me dejó con muy buen sabor de boca.

La huida

Reino Unido, año 2112. ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la población. En un de las prisiones más peligrosas el país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres.
  Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
  Todo cambiará el día en el que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...