miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña: El pozo de todas las almas, Amaya Felices

Creo que me empecé a leer este libro sin saber si quiera de lo que iba, y me sorprendió gratamente.
Lo amé.
Me reí mucho, la protagonista me encanto, y sin lugar a dudas lo recomiendo.
La información que doy del libro es escasa.
Hace mucho que lo leí, y ni siquiera puede llamarse una reseña, pero no sé. es algo parecido y muy muy acortado.
Os dejo el resumen:

El pozo de todas las almas

Nacida para ser perfecta, con un cuerpo capaz de hacer que cualquiera entregue su alma solo por poseerlo. Literalmente.
Criada sin madre, creyéndose maldita, con un alma humana cuyo dolor no entiende.
Alimentada a través de la carne, diseñada para ser el segundo ser más poderoso del mundo aunque ella misma piense que su vida no vale nada.
Y cuando se acerca la noche de su cincuenta y cinco cumpleaños, la mayoría de edad para los suyos, descubre una antigua venganza que no está completa. Se da cuenta de que es un peón importante en una guerra que lleva siglos fraguándose y eso la lleva a dudar de lo que siempre ha creído ser.
Cazarrecompensas, de madre asesinada y padre ejecutado, sarcástica y transgresora, protegida por el único nosferatu al que no desea estacar con sus tacones... por sus venas corre la sangre demoníaca más seductora y peligrosa. Así como el potencial para acceder al poder del pozo de todas las almas.

martes, 26 de febrero de 2013

Reseña: El secreto de Caperucita Roja, Sofia Navarro

Nunca me arrepentiré de haberme comprado este libro, ya que me encantó.
Es algo distinto a lo que suelo leer, pero acertó de pleno.
Me encantó el final ya que es algo impredecible, al menos para mí. No es el típico final.
Simplemente decir eso: libro cien por cien recomendado, lo amé.
El libro habla sobre un chico, que un día empieza a ver cosas. Para intentar huir de esto, va a un pueblo donde vivía su abuelo (creo recordar). En este pueblo es donde se basaron los hermanos Grimm para escribir sus historias.
Allí conoce a una chica (cuyo nombre no recuerdo) a la que llaman Caperucita Roja, aunque, no os confundáis, esta chica no es la niña dulce que iba a casa de su abuelita.
Un libro muy original. Hace tiempo que lo leí, pero un libro que te ha gustado tanto no lo olvidas.
Os dejo con el resumen:

El secreto de Caperucita Roja

Alemania, año 2011. Un joven universitario se ve obligado a dejar temporalmente su carrera, sus amistades y todo lo que hasta ese momento ha conformado su ajetreada vida. Tras diagnosticársele una enfermedad mental, decide retirarse a un pequeño pueblo en las montañas para intentar frenar el avance del trastorno que comienza a despuntar. Allí descubrirá los placeres y los inconvenientes de la vida rural, así como a diversas personas relacionadas con sus antepasados y con la casa de su familia.
Tras romper casi por completo los vínculos con su vida anterior, conocerá a una muchacha a la que todos en el pueblo apodan Caperucita Roja, debido a su costumbre de pasear por los bosques ataviada con una capa de tal color. Imbuido en aquel ambiente, el joven no encontrará a seres mágicos, vampiros ni hombres lobo, sino que descubrirá algo mucho más real y muchísimo más peligroso. Algo tan terrible que nunca hubiera podido imaginar. Y es que en ocasiones, la realidad puede superar a la fantasía…
¿Y si la verdadera historia no fuera como nos la contaron cuando éramos niños…?