jueves, 24 de enero de 2013

Reseña: Crónicas vampíricas, L.J.Simth

Me encantan estos libros, que son de Lisa Jane Smith.
También me leí The hunters, los cuales son las secuelas de estos siete libros, y los cuales no están hechos por Lisa, pero, al menos para mí, esos libros se quedaron como un mal recuerdo. No me gustaron, y menos después de haberme leído Damon: Medianoche, el cual es un libro increíble.
Si tuviera que buscarle algo malo a estos libros (los de crónicas vampíricas, no lo de The Hunters), sería su personaje principal, Elena, a la cual no soporto y hace que me tire enfadada todo el libro. Elena es un personaje realmente insoportable y asqueroso. Por lo demás, me encantó.

1. Despertar:

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

2. Conflicto:

Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle... Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.

3. Furia:

 Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba… Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo… el verdadero asesino de Elena.

4. Invocación:

Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre Fell’s Church... Elena necesita a Stefan para ayudarla a combatir el Mal. Pero él no regresará solo: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario? Más aún, ¿aceptarán la elección de Elena?

5. Damon: el retorno:

Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y melancólico Stefan y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar.
Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo, y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerle y cuyo objetivo es matar a Elena.

6. Damon: almas oscuras:

Huyendo…
El amor de Elena Gilbert, el vampire Stefan Salvatore, ha sido capturado y encerrado por los espíritus demoníacos que están sembrando el caos en Fell’s Church. Mientras sus amigas Bonnie y Meredith exploran el mal que se ha adueñado de la ciudad, Elena anda buscando a Stefan.
Para encontrarle, le confía su vida a su hermano, Damon Salvatore, el apuesto aunque letal vampiro que desea a Elena en cuerpo y alma. Junto con su amigo de la infancia Matt, emprende viaje hacia los suburbios de la Dimensión Oscura, donde tiene cautivo a Stefan. Se rumoreaba que era un mundo donde vampiros y demonios campaban a sus anchas, pero lo humanos deben vivir esclavizados por sus amos sobrenaturales…
Elena no se detendrá ante nada para liberar a Stefan. Pero con cada día que pasa la tensión entre Elena y Damon aumenta y ella se enfrenta a una terrible decisión: ¿a cuál de los hermanos deera en realidad?
De nuevo en Fell’s Church, Bonnie y Meredith han hecho algunos descubrimientos nefastos. Intentan apresuradamente seguir a Elena y ponerla sobre aviso… y quedan atrapadas en la aventura más peligrosa de Elena hasta la fecha.

7. Damon:medianoche:

Extrañamente convertido en un ser humano, Damon hará cualquier cosa para ser un vampiro de nuevo. Incluso viajar a la Dimensión Oscura, llevándose accidentalmente a Bonnie con él...
Así, la amenaza de la Última Medianoche se cierne sobre Fell's Church, y Elena, Stefan, Damon, Bonnie, Meredith y Matt deberán enfrentarse a la malvada criatura que, desde la sombra, maneja los hillos.

Reseña: The Secret Circle, L.J.Smith

Estos libros me los leí todos del tirón, como si fueran los tres un único libro.
El círculo secreto, de Lisa Jane Smith, es una  colección que me encantó. Amé a Nick y a Deborah.
Hay una serie basada en esta trilogía, aunque solo hay una temporada, ya que la cancelaron. Una pena, ya que estaba muy bien.
Hay muchos personajes en esta novela, y me encantaron la inmensa mayoría. Realmente creo que son unos libros buenísimos.

1. The Initiation

Mantén cerca a tus enemigos…
Por primera vez desde que se mudó a New Salem, Cassie Blake se siente normal. Está saliendo con su compañero Adam y haciendo nuevos amigos en la ciudad. Pero entre el aquelarre de brujas secreto al que pertenece y el increíble poder que posee, Cassie lleva una vida que dista mucho de ser corriente. Cuando la tragedia golpea el aquelarre, Cassie se da cuenta de que ser extraordinaria puede ser una maldición.
El aquelarre está siendo acosado por un enemigo desconocido… y cualquiera podría ser la siguiente víctima. Mientras luchan por protegerse, se forjan alianza y las relaciones se ven puestas a prueba. Nadie sabe en quién confiar o a quién temer. ¿Será capaz Cassie de salvar el aquelarre… y a sí misma? ¿O sus decisiones lo romperán para siempre?

2. The Captive

No hay vuelta atrás…
Para Cassie y su círculo de brujas es difícil imaginar que la vida en New Salem pueda ser peor. Una banda de poderosos cazadores de brujas tiene al grupo en su mira, decidida a destruirlas una por una. Y la hermanastra de Cassie, Scarlett, no descansará hasta tener un lugar en el círculo… aunque para ello tenga que matar a Cassie.
La única esperanza del círculo para vencer a sus enemigos es el Libro de las Sombras del padre de Cassie… una antigua guía del mundo de la magia negra. Pero Cassie no tarda en descubrir que abrir el libro tiene graves consecuencias. Cassie queda bajo el siniestro hechizo del libro y este empieza a controlar sus emociones e impulsos, deshaciendo su relación con Adam a medida que se apodera de su vida.
Cassie lucha contra la oscuridad que la domina mientras amenaza contra el círculo crece. Pero una vez deja entrar al mal, puede que jamás sea capaz de escapar.

3. The Power

Cassie y Adam se dibujan con más fuerza que nunca juntos. Aparece un nuevo director que parece conocer todos los secretos del círculo y se dedica a perseguirlos. Cassie, no es la chica tímida que fue hace sólo unos meses, se hace cargo en la solución de los asesinatos, el misterio de la calavera de cristal, y el verdadero significado del Círculo Secreto. Su recompensa es su sueño hecho realidad.

Reseña: Los guardianes ocultos, Rachel Hawthorne

Estos libros me encantaron, cuando me los terminé me sentí bastante triste, la verdad.
No sé como lo hace la autora, pero en cada libro me enamoraba de aquel chico que le gustaba a la protagonista. En resumen, todos y cada uno de los libros de Los guardianes ocultos me encantaron.
Mi personaje preferido fue Rafe, agh, mi amor.
Esta saga trata de cambiaformas, y unos científicos que no son muy buena gente.
Me enamoraron, y los recomiendo mucho.

1. Luz de luna

Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

2. Luna llena

Puede que esté prometida a otro… pero me consumo pensando en Rafe. No sé cuánto tiempo más podré resistirlo.
Lynsey es imprudente y rebelde, una rebelde de corazón… quizá sea porque le han planeado su vida antes incluso de nacer. Sus padres están entre los miembros más poderosos de los Guardianes Oscuros, una antigua tribu de licántropos, y habían concertado su compromiso con Connor hacía años. La próxima luna llena se acerca aprisa y entonces su compromiso con Connor será definitivo, no habrá vuelta atrás. Debería sentirse feliz… así pues, ¿por qué no puede dejar de pensar en el guapo y callado Rafe?
Cuando una peligrosa amenaza se cierne sobre la manada, aumenta la tensión entre Connor y Rafe. La lucha por Lindsey es inminente, pero ¿será a muerte?

3. Luna oculta

Le amo desde siempre, pero jamás podrá ser mío.
Brittany está decidida a demostrar su valía a los Guardianes Oscuros. Y sin embargo ha estado guardando un desolador secreto: no ha experimentado ninguno de las intensas señales previas del cambio que marcan la transformación de un Guardián. Los únicos sentimientos intensos son los que siente por Connor… y eso también es un secreto que ha ocultado. Pero sabe que nunca tendrá verdaderamente el amor de Connor si no es una cambiante como él.
En la primera luna llena después de su cumpleaños, sus mayores temores se hacen realidad: no se transforma. Brittany está tan desesperada por convertirse en lobo, que está dispuesta ha hacer lo impensable… y poner a todos los Guardianes en un gran peligro.

4. Sombra de luna

Puedo sentir las emociones de todos cambiaformas salvo las de Daniel… el único cuyo corazón ansío conocer.
Hayden nació licántropo, un Guardián Oscuro. Pero su habilidad para percibir los sentimientos de sus congéneres ha hecho que su vida resulte insoportable. Huye de los suyos y es perseguida por el encantador y misterioso Daniel, un recién llegado a la manada y el único cambiante inmune a sus poderes. Cuando le sigue de mala gana de nuevo a casa, Hayden acaba enamorándose peligrosamente de él…
Pero mientras sus sentimientos por Daniel se hacen más profundos, Hayden comienza a preguntarse si él es quien afirma ser. ¿De dónde viene y por qué nunca le ha visto transformarse? Cuando se encuentran el cadáver de un cambiante todavía como lobo, sus preocupaciones aumentan. Alguien está matando a los suyos. ¿Es su guapo perseguidor un verdadero cazador? Y ¿es Hayden su presa?